Specialized Enduro 650B

En esta entrada voy a analizar a la nueva Specialized Enduro 650B, un modelo con 165mm de recorrido que viene a sustituir a la Enduro de 26'' del año pasado. Para la próxima temporada Specialized sigue apostando fuerte por las ruedas de 29'' y da la sensación de que han sacado las versiónes de la Enduro y la Stumpjumper en 650B "por obligación" y sin invertir demasiado en I+D, aprovechando los triangulos delanteros de los modelos de 29'' y 26''. En el caso de la Enduro 650B la geometría creo que ha quedado bastante mejor que en la Stumpjumper 650B, el eje de pedalier queda un poco alto pero el resto de medidas están dentro de la media por lo que se confirma una vez mas que es mucho mas facil adaptar un cuadro de 26'' que uno de 29''. 

Como podéis ver en la Tabla de Excel el sistema de la Specialized Enduro 650B tiene una buena Efectividad de Pedaleo, no va sobrado (90% Anti-squat...), pero va a funcionar bastante bien con una transmisión tipo 1x11 y un plato delantero de 28T-30T. Specialized monta bielas de 32T en todos los casos y los modelos básicos llevan un Cassette de 11T-36T, pero con una pequeña inversión se puede conseguir un buen desarrollo. El Pedal-kickback (13º) se mantiene en un nivel medio y el Brake-squat (65%) en un nivel bajo, como suele ser habitual en los sistemas tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo (3.25-3.0-3.05). El sistema tiene una progresividad muy baja si lo comparamos con otros modelos de esta categoría (YT Capra, Canyon Strive, Giant Reign...). El LR es prácticamente lineal y el LRM es demasiado alto por lo que va a ser muy facil aprovechar todo el recorrido, así que la elección del amortiguador toma una gran importancia. Specialized monta un amortiguador con medidas y anclajes especiales por lo que la mayoría de los usuarios van a mantener el amortiguador de serie: un Fox Float CTD Low Volume en los modelos básicos y un Cane Creek Inline en los superiores. Ahora mismo no hay mucha información sobre el CC Inline, pero si se confirman las expectativas el funcionameinto será muy similar al del CCDB Air CS y claramente superior al del Fox Float CTD, por lo que realmente merece la pena elegir el modelo superior.

Un saludo.

63 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Si es que cuando algo no empieza bien, es imposible acabarlo decentemente.

Ya son demasiadas cosas con esa, y la Stumpy 27.1"... Solo faltava por ver ese elevado nivel de LR, y su falta de progresividad.
Quién quiera una enduro de verdad de la marca, por favor, que espere al menos otro año.
O se compre la de 29".

Saludos.

Unknown dijo...

Pues a mí no me parece que la tan alabada Transition Patrol ni la Giant Reing tengam un comportamiento claramente superior... Por no hablar de variables que no tienen cabida en las graficas como lo asentada que está una marca y la otra en el mercado nacional y que es un poderoso argumento de ventas.

En el Bike americano la prueban y no les ha decepcionado en absoluto, incluso la recomiendan antes que la 29 si deseas una bici más juguetona.

sr lobo dijo...

Pues que Transition no este asentada en España...puede colar, llevan muchos años con distribuidor, pero si es cierto que no se ve en muchas tiendas...pero que digas que Giant no esta asentada...xD

Para mi lo que es un poderoso argumento, para NO comprarla es el amortiguaodr especifico que te obligan a llevar, que si la compras con el CC, pues bueno, pero el fox basico...no gracias.

molopoko dijo...

Lo de que Specialized sea una marca asentada en el mercado no es ninguna señal de buena garantía. Te pongo mi ejemplo: tengo una Sj 2012 y hoy he ido a la tienda a por una patilla de recambio, me han dicho que hasta dentro de 3 meses en España no habrá. Como te quedas?

Rodolfito dijo...

Yo tengo una Enduro 29 comp, con el Fox. Y el comportamiento para enduro "serio" deja bastante que desear... Ahora llevo meses buscando mejorar amortiguador pero no tengo otra opción que el Cane Creek CS. El cual Specialized NO me puede conseguir... Lamentable lo de Specialized. Una y nunca más

Cristian dijo...

Lo mismo le pasa a mi hermano con la misma Spez 29 comp... el amortiguador se lo acaba con facilidad con sus 90 kg y su enduro bruto... podeis poneos de acuerdo por si lo pillais en usa y os repartis los portes... o algun apaño, no se...

Antonio Osuna dijo...

Lo que me resulta raro es que no encontreis el amortiguador, hoy en dia se encuentra de todo por internet.

El Canecreek con el anclaje cuadrado que usan los modelos nuevos lo he visto en una tienda online, aunque ahora no recuerdo cual y si os poneis muy muy pesados seguro que el distribuidor os los consigue.

En unas malas podríais incluso fabricaros la pieza de anclaje... Buscais un tornero y por menos de 100€ la teneis. Y si os poneis de acuerdo puede salir aun mas barato.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Ok, acabo de encontrar una tienda...

En TFTuned.com teneis para elegir unas cuantas opciones en funcion del modelo que lleveis. Si teneis alguna duda mandadles un correo y ver que os dicen.

Un saludo.

Unknown dijo...

Estoy buscando una 150-140 mm que no sea muy para hacer el bruto y que suba bien, tenía pedida la Canyon Spectral CF, pero ahora la restrasan un mes mas.
Creo que la specialized al ser menos progresiva y ligera me podría ir bien, que opinais, yo creo que con un 30 debe subir muy bien y tiene el Cane Creek que me motiva cantidad por tema de ajustes. ¿Que opinais?

En cualquier caso busco algo que se quede ligerito, cuadros por encima de 2.4 kg los descarto automaticamente, para lo que yo voy a hacer, no necesito algo a prueba de bombas.

Un saludo

Antonio Osuna dijo...

2.4 es un peso excesivamente bajo, estás descartando una cantidad enorme de cuadros de carbono solo por ese detalle... La Specialized Enduro está bastante bien, pero tiene mucho recorrido y no se si se adapta bien a lo que vas buscando.

Que te parece la Giant Trance? Devinci Troy? Yeti SB6C? Cube Stereo? yo creo que te encajan bastante bien, a no ser que se te salgan del presupuesto.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio y enhorabuena por el BLOG.. es increible!
Tengo una SPZ ENDURO EXPERT 2013 26¨ y no estoy nada contento con el comportamiento de la suspensión trasera (FOX CTD).. he estado mirando para cambiarle el amortiguador por un CCDB INLINE o el RS MONARCH (PLUS o no) DEBONAIR.
¿cual me recomendarias?
Y de paso sabes donde los venden con el anclaje especial que necesito?

Por otro lado, dices que para hacer la nueva 650B han utilizado el mismo triangulo trasero, pero viendo las caracteristicas en la web de la marca no me cuadra.. la nueva da 65,5º de angulo de dirección!
Ya estaba buscando la forma de conseguir un triangulo trasero nuevo...

Muchas gracias y un saludo!

Antonio Osuna dijo...

Yo le pondría el Monarch Plus, funciona muy bien y es bastante facil de encontrar por internet con el anclaje para Specialized, te dejo un enlace... http://r2-bike.com/ROCK-SHOX-Rear-Shock-Monarch-Plus-RC3-DebonAir-2015-with-specially-Tune-from-325-g

Para la 650B han aprovechado el triangulo delantero, el trasero lo han cambiado un poco, pero no creo que lo vendan suelto.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio,

De primeras felicitarte por este estupendo blog el cual me esta ayudando mucho a entender las geometrias de las bicis.

te escribo por que tengo una duda, recientemente e adquirido un cuadro specialized enduro del 2013 el cual estoy dudando si montar en 27´5" o 26", me han comentado que al montar las ruedas de 27´5 se queda como la geometría de la actual pero tiene el inconveniente de que la rueda trasera no aceptaría cubiertas mas anchas que 2´25.

Crees que montar ruedas mas grandes traería beneficios viendo que se ha mantenido el triangulo delantero, o me cargaría la geometría completamente?

muchas gracias de antemano!

Josep Barberà. dijo...

Hola Sergio...
El pedalier de tu Sepc Enduro subiria 14 mm respecto a como esta ahora. Un desastre, vamos.
Eso es un error muy común que ha cometido mucha gente, y luego han terminado por entender previo abandono en garaje y reventa de un juego de ruedas 650B, que no es todo tan fácil.

Ni se te ocurra hacer eso, pues la bici pierde toda la estabilidad en paso por curva a alta velocidad... asume que te has quedado una grandisima bici de enduro, pero en 26". Que no es poco.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Yo opino igual, mientras existan repuestos no merece la pena hacer ninguna locura.

Un saludo.

Unknown dijo...

Al final la voy a montar en 26", no me voy a arriesgar a perder una geometría por "estar a la ultima".

Muchas gracias Josep y Antonio!

Un saludo!

BED and BREAKFAST MENDOZA dijo...

Hay una excepción :
- si tienes una horquilla fox
- si quieres más estabilidad
Puedes montar solo adelante una rueda de 650b ( en realidad 27 y no 27.5 ... ).
Se te sube el pedalier de 4 mm.
Lo hice sobre mi orbea occam carbon de 26 : el resultado fue excepcional - ganó muchísimo aplomo.
( rueda ztr comprado de 2a mano al precio de una cubierta ).
Pequeña consecuencia interesante : tuve que endurecer las suspensiones por poder andar más "bruto".

Unknown dijo...

Buen día a todos, acabo de adquirir un marco Specialized Enduro Expert 27.5 con amortiguador trasero CC Inline, puede influir mucho que monte una Fox Float 2015 adelante en lugar de una Pike RCT3?

Además de que voy a montar las piezas de mi anterior bici, cassette 11-36 atrás con plato de 32t

Antonio Osuna dijo...

Las nuevas Fox creo que van bastante bien, asi que no creo que tengas ningun problema en ese apartado.

Un saludo.

Jesus dijo...

Hola Antonio,

Felicitaciones por tu blog de linkage design, muy interesante.

Necesito que me aconsejes cual crees que es el mejor shock para las propiedades de la Specialized Enduro 650-B, y cual seria el raciocinio de tu elección. Yo tengo una en modelo S-Works. Vino con el shock Cane Creek DB-Inline que me lo han remplazado ya cuatro veces porque cada unidad eventualmente ha desarrollado una especie de "stop" en el intermedio del recorrido que hace que la bicicleta se sienta desajustada en decensos tecnicos. Ademas, me parece que la bicicleta no se siente muy amortiguada o suave (plush) con ese shock. Ya me canse de remplazarlo por el mismo. Las alternativas que hay dado el linkage propietario de specialized son:

- FOX Float CTD
- Cane Creek DB Air CS
- Monarch Plus DebonAir

Antonio Osuna dijo...

Yo montaría el CCDB Air CS, es el mejor amortiguador del mercado y creo que es el que mejor va a funcionar de los tres. Tu ahora mismo debes de estar muy decepcionado con la marca, pero la culpa no es de Cane Creek. CC ha dejado claro desde el principio que el Inline estaba pensado para bicis de 150mm de recorrido como máximo y a ser posible utilizando la medida de 216x63mm.

Specialized no ha hecho caso de esta recomendación, lo ha montado en un modelo con 165mm de recorrido y 54mm de carrera... una autentica temeridad. Luego pasa lo que pasa y la mala fama se la lleva CC, cuando la culpa es 100% de Specialized.

Un saludo.

Ramón dijo...

Hola Antonio,

Primero de todo, felicidades por el blog es muy interesante y además explicas las cosas muy fáciles.

Hace unos meses adquirí esta bicicleta, el modelo Elite, y estoy muy contento con ella. Ahora quiero cambiar los discos de freno y los adaptadores de las pinzas, pero no encuentro por ningún lado el tipo de anclaje que lleva el cuadro, imagino que será post mount, pero no se de que medida.

¿Sabes que tipo de anclaje lleva?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

El anclaje es del tipo Postmount, eso está claro y el cuadro viene de serie con un disco de 180mm trasero con un adaptador, por lo que es un Postmount de 160mm. Hay bicis que llevan PM de 180mm directamente y con algunas horquillas pasa lo mismo, pero el de 160mm es el mas popular y es el que lleva tu bici en las dos ruedas.

Un saludo.

Mikeltron dijo...

Hola Antonio,
a mi me ha pasado lo mismo con mi Enduro 650B ya llevo 2 Inline devueltos y a la tercera CaneCreek me ha ofrecido cambiármelo por un DBAir CS. Veo en la página que este no tiene un tune para la 650B usando uno genérico y un esapciador L incluido.¿Antonio es correcto el uso de este espaciador para este cuadro?.

¿Alguien que lo use podría recomendarme un tune inicial y que espaciadores de volumen están usando con la Enduro 650B?

Muchas gracias

Antonio Osuna dijo...

Todo depende de tu peso y del uso que le des a la bici, asi que no te vuelvas loco buscando un tune inicial porque al final no sirve de nada. Sigue las instrucciones del manual y ya veras como en dos o tres dias lo dejas perfecto.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio,
referente a tu contestacion del 15 de Julio de 2015, tengo una Specialized Enduro 650b con un amortiguador Cane Creek InLine.
1. Se revento el primer mes de la bicicleta, en la segunda salida (enero2015)
2. ME lo arreglaron en garantia
3. Va a cumplir un año desde la compra, todavia en garantia.
4. Lo he llevado ayer a arreglar de nuevo porque no para de sudar aceite continuamente. Tampoco mantiene la presión de aire. Lo tengo que meter presión cada vez que uso la bici.
De tal forma lo voy a llevar a arreglar y voy a proponer a Spec que me lo cambien por otro si es posible.
preguntas:
1. La información que das sobre la medida incorrecta de uso que da Spec, ¿donde lo has leido/informado? (Para poder argumentar a Spec...)
2. Que amortiguador me recomiendas? que pueda proponer a Spec para un cambio...sabiendo que hago Enduro fuertecito. (a tu anterior bloguero le recomiendas un DB Air CS....)
Muchas gracias

Antonio Osuna dijo...

Hola Juan Manuel,

A ver te comento, cualquier persona que entienda un poco del tema te va a decir lo mismo que yo. Cane Creek publicó desde el primer momento que el amortiguador estaba recomendado para modelos de 100mm-150mm de recorrido y eso que el CC Inline se fabrica en medidas bastante grandes (216x63mm). Specialized no respeta las recomendaciones del fabricante y monta una versión que ni siquiera es la mas grande en un cuadro con 165mm de recorrido y el resultado ha sido un pequeño desastre... Pero no han hecho un Recall, osea que no reconocen el error.

Si tu vas a una tienda y pides que te lo cambien por otro ¿Un Öhlins de los nuevos? lo mas probable es que no te hagan caso. Tendrías que poner una demanda en consumo y la verdad es que sería interesante ver que es lo que sucedería, porque en el fondo tu tienes razón.

Si yo estuviera en tu caso me fabricaría una pieza de extensión compatible con amortiguadores normales y montaría un buen amortiguador en medida de 200x57mm. Si te organizas un poco y te juntas con algunos usuarios mas la pieza de extensión te puede salir a buen precio (80€-100€) y el amortiguador ya depende de lo que te quieras gastar, pero tendrías muchisimas opciones.

Si no quieres fabricarte esa pieza de extensión puedes buscar un CCDB Air como el que llevaban los modelos de hace un par de años, yo creo que son compatibles aunque tampoco estoy 100% seguro.

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Qué desastre lo de Specialized con lo del Inline.

Organizaros todos via Foromtb, que sois unos cuantos, y metedles una denúncia como dios manda.
Que os cobraron una pasta por vuestra bici....

Saludos.

Unknown dijo...

Antonio yo tengo un amortiguador CCDB AIR CS de 200x57mm, quisiera saber dónde puedo encontrar la pieza de extensión compatible que mencionas para poder montar este amortiguador en mi Spec enduro expert 650b en lugar del Inline que tiene actualmente montado.

Unknown dijo...

Antonio y demas compis,
gracias por las respuestas.
Si animo de molestar,
¿Hay algun amortiguador en el mercado que pueda poner sin más? para la Spec 650b enduro
Sin tener que ir a un tornero ni nada parecido....
Me gustaria que fuese algo mas sencillo de gestionar.
Te agradeceria me dijeses que amortiguadores pueden valer directamente y cuales recomiendas.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Juanma

Josep Barberà. dijo...

Pues en prinicipio si....
El mismo que Spec ofrece a los poseedores de la Enduro Expert 29", y que TAMBIEN REBIENTA SU INLINE DE FÀBRICA. El Monarch plus RT3 LV con Autosag específico.
Aunque teniendo en cuenta que el LR medio en tu 650 b es todavia más alto que en la anterior, no sé cómo va a respoder este.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Carlitos, la pieza de extensión que comento es un producto que ahora mismo no existe, pero que no es demasiado dificil de fabricar. Tendriais que poneros de acuerdo entre unos cuantos y fabricar una tirada. Si os juntais 15 o 20 personas y hablais con Push o con Amachete estoy seguro de que ellos se encargarian de diseñarlo, fabricarlo y ponerlo a la venta...

Un saludo.

Unknown dijo...

Antonio,
gracias.
Por favor, nos puedes dar el contacto de Push o Amachete?
Supongo son torneros...No?

Antonio Osuna dijo...

http://www.amachete.com/contact.html
http://www.tftuned.com/contact-us
http://www.pushindustries.com/pages/contact
http://www.novyparts.com/formulaire-de-contact-novyparts.html

Te añado un par de sitios mas y seguro que hay mas opciones, la mayoría de preparadores de suspensiones puede realizar este tipo de proyectos sin muchos problemas.

MrBlackmores dijo...

Aquí un usuario con una Enduro con un CCDB air donde se ven cosas muy interesantes: http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/cane-creek-double-barrel-air-air-can-service-942272.html

Yo opino que el problema puede venir del alto LR y la construcción de los CC. Además corre el rumor de que CC/Ohlins les desaconsejaron montar el Inline y Spec no les hizo caso... No sé que opináis.

Un saludo y suerte a los afectados!

Unknown dijo...

Ayer hable con Spec en la central de Tres Cantos.
Me confirman que ha habido varios casos con el tema del amortiguador.
Y ellos mismos han cambiado en sus bicis el CC por el Rock Shock Monarch RC3!!!!!.
En fin.
Como decia uno de vosotros teniamos que juntarnos y denunciarles.
Ellos mismos pierden con estas cosas.
Es mi primera Spec...y la ultima!.

Antonio Osuna dijo...

Pues denuncialos... El amortiguador va a estar siempre dando problemas cada X meses por culpa de Specialized y al principio lo cubre lo garantía pero a largo plazo igual te toca pasar por caja, asi que denuncia y pide que te lo solucionen... no tienes nada que perder.

Un saludo.

Anónimo dijo...

I was wondering if it is possible to change the rocker on an Enduro 650B to ein 2013 Enduro 26'' rocker and mount a 2013 shock with 216x64mm to use all of the shock travel and keeping the wheel travel at 165mm. Additionally the leverage ration should be reduced and the progression should increase. Do you have any thoughts on that if that is even possible

Antonio Osuna dijo...

I wouldn't change the whole rocker arm, only the shock extender... it's a very simple part, and if you make a small run I'm 100% sure that you can sell them and make a Profit (Tons of people with these bikes willing to change the shock...). I would use a standar "Clevis style" shock eyelet so I could use a standar shock, and then pick something really good: Push 11-6, CCDB Coils CS, etc...

Best regards,
Tony.

Unknown dijo...

Ok. Thanks Dude! I already found someone who would produce a fitting shock extender for 200x57 shocks. Just wondering: would you go for that or a extender for 213x63?

Unknown dijo...

There are more shock options in 200x57, it´s better to get an extender for 200x57 shocks, if you get who produce this part, please tell us. I want to buy one.

Unknown dijo...

Ok.

Antonio Osuna dijo...

This is a really small site and you already have found people interested in the idea... Post it on MTBR.com and you will find a ton of people that will want one too, and not only for the Enduro, the Stumpy is a good candidate for a shock upgrade too.

Best regards,
Tony.

Unknown dijo...

http://bikeyoke.mysimplestore.com/ This is the store. They do have a Facebook Page as well, so in order to keep this forum small please discuss everything related with this there.

Antonio Osuna dijo...

This is awesome, I'm the middle of the E-Bike test but I'll post it in an entry a soon as possible. The whole rocker arm and shock extender would have been to expensive, but this is not bad at all and they have a lot of models covered.

Best regards,
Tony.

Unknown dijo...

Hola Antonio, podria montar un cane creek db coil cs de 216x63 en mi enduro sworks 650b? Podria limitar la carrera del bastago con una arandela de 6 milimetros? Gracias de antemano.

Antonio Osuna dijo...

En tu caso lo ideal es comprar la pieza de extesión de Bikeyoke y utilizar un CCDB Air de 200x57mm, un amortiguador perfecto para tu bici y que le da mil vueltas al de serie...

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias Antonio, entonces se supone que la pieza de extension es 16 milimetros mas larga que la que viene de serie y con el anclage universal no? De no ser asi no seria correcto, perdona pero es que quiero asegurarme bien antes de comprar la pieza por que son 100€. Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Si te fijas en la pagina de Bikeyoke veras como hay cuatro o cinco piezas distintas. La que corresponde con tu modelo es un poco mas larga para compensar la medida del amortiguador aunque ahora hay dos opciones, porque dentro de poco salen a la venta los amortiguadores "Metric". El anclaje es estandar en todos los casos.

Un saludo.

Unknown dijo...

José, ingresa a la página de Bike Yoke, allí están todos los detalles y justamente compré uno para mi Enduro Expert 650b ya que el Inline con el que viene de fábrica le estoy exigiendo mucho para el estilo agresivo de conducción al que acostumbro.

Unknown dijo...

Muchas gracias Carlos a ti tambien, ya tengo pedida la pieza de extension, ahora falta el amortiguador. Creo que me pillare el CCDB COIL CS, asi seguro que no fallo a la hora de meterle caña. Un saludo

DyingToLive dijo...

Hola Antonio, yo tengo una y con el Cane Creek Inline iva muy bien pero me daba demasiados problemas y me lo han cambiado por un Monarch Plus rc3. Estoy satisfecho con todo excepto con la pésima eficiencia de pedaleo respecto al CK Inline. Se mueve bastante al pedalear. Que puedo hacer para mejorarla?

Unknown dijo...

Yo tengo el mismo caso.
Me lo han cambiado esta semana el CC por el RS Monarch.
Solo he montado un dia, pero puedo decir que estan muy lejos las prestaciones del RS comparado con el CC.
Nada que ver.
De hecho creia me pondrian el Monarch DBLine, se supone mejor, y de precio similar al CC. Pero me han puesto el Monarch RC3.
Y no esta a la altura.
Absorbe peor, es reboton en extension y claro, no es tan regulable como el CC.
No creo sea mal amortiguador. Simplemente creo no esta al Nivel del CC
Manana hablare con el concesionario a ver que pasa.

Unknown dijo...

Perdon me referia RS Monarch rc3 debon air. Se supone superior al Monarch rc3 plus.

Unknown dijo...

Yo aun llevo el CC INLINE, se petó al mes de uso y lo mandé a reparar, hasta hoy ningun problema mas. Ahora si, nada mas pueda me pongo el CCDB COIL CS, un amiguete se lo a puesto y dice que es una autentica pasada. Cuando lo tenga comentare sensaciones.

Unknown dijo...

Mi CC, como indicaba en comentarios de hace tiempo, se revento el primer mes.
Me lo arreglaron. Y a los seis meses volvio a petar. Por eso pedi el cambio a RS.

Unknown dijo...

He perdido calidad de prestaciones pero gano fiabilidad.
Eso espero!

Antonio Osuna dijo...

Si no estais contentos con el RS Monarch teneis dos opciones: La primera es mandarlo a un taller especializado y pedirles que os cambien el tune y que lo ajusten a vuestras preferencias. Esto os puede costar unos 100€, pero los resultados suelen ser buenos y es algo que merece la pena, sobre todo si aprovechais para hacer la revisión anual. La segunda opción es comprar la pieza de anclaje de BikeYoke y montar un amortiguador tipo CCDB Air o Fox Float X2... Esta opción es muchisimo mas cara, pero si teneis una Enduro de gama alta creo que tambien merece la pena.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Carlos, ya tengo la pieza de bike yoke. Me podrias decier que amortiguador llevas y si se nota mucho el cambio en la bici?

Ander dijo...

Hola Antonio.
Felicidades por el blog. Impresionante, lo sigo desde hace tiempo aunque nunca he escrito. Hasta hoy...
Uno de los mayores problemas que le veo a la Enduro Expert 650B es la extrema linealidad de la trasera, aún con todos los anillos reductores de volumen del Monarch Debon Air. De las siguientes opciones, cual recomiendas para solventar lo comentado:
- BikeYoke + Vivid Air R2C
- BikeYoke + Vivid Coil
- Cane Creel Double Barrel Air CS
- Tunear el Monarch en Doctor Racing
Venga, saludos.

Unknown dijo...

Hola Antonio, veo que hay gente que monta el ohlins de muelle de la Specialized Enduro EVO en la Enduro S-Works, mi pregunta es la siguiente: Tocaria el basculante el cuadro cuando pasara el bastago del muelle de 57mm?

Antonio Osuna dijo...

Ander, las dos opciones con el Vivid Air y el Vivid Coil creo que no sirven para este modelo porque no tienen ningun tipo de bloqueo, pero la idea de montar el Bikeyoke si es muy buena. El CCDBACS no se si estará en versión Specialized pero aunque lo encuentres creo que es mejor mantener el Bikeyoke y combinarlo con un Fox Float X2 o con un CCDBACS con anclaje estandar.

La opción de tunear un Monarch Plus tambien es muy buena y sale muchisimo mas barata, pero todo depende mucho del presupuesto que tengas...

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Jose Ramon, el cuadro seguramente dejará un poco de espacio entre el basculante y el tubo de sillin, pero si pones un amortiguador con una carrera mucho mayor que 57mm al final vas a tener algun problema, por lo que no te queda mas remedio que limitar el recorrido del amortiguador.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas