En la próxima temporada Transition va a renovar casi toda su gama de dobles, pero no se trata de un simple cambio de ruedas (26'' a 27.5''), sino de un cambio radical en el diseño general y en el sistema de suspensión. Transition actualizó a las Covert y Bandit el año pasado (27.5'') y en teoría podría haber mantenido el diseño durante un par de años, pero hace poco ha quedado libre la patente del FSR y no han querido esperar mas tiempo. En cualquier caso, yo creo que la incorporación del FSR no es el único motivo del cambio, Transition podría haber mantenido el diseño general de las Covert, añadir un Horst Link retocando mínimamente vainas y tirantes y conservar el triangulo delantero... Si hacéis una pequeña comprobación con el programa lo vais a ver claramente: El Horst Link mejora los porcentajes de AS, BS y el LR... En fin, en esta entrada voy a analizar a la nueva Patrol 2015, un modelo con 155mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y una geometría muy interesante. En los próximos meses iré analizando el resto de la gama.
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las gráficas Transition ha optimizado muy bien el funcionamiento del sistema, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% si utilizamos un plato de 32T, por lo que el comportamiento va a ser muy bueno tanto con una transmisión tipo 2x10 (En la versión de aluminio) como con una tipo 1x11 (En la versión de carbono). El Pedal-kickback (13º) como es lógico sube un poco respecto a los modelos anteriores y se queda en un termino medio, mientras que el Brake-squat (41%) baja de manera radical y se queda en un nivel muy bueno.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.5-2.55-2.3). El primer tramo es pequeñisimo y se queda por debajo de la zona de Sag por lo que no va a influir demasiado, simplificando un poco se puede decir que el sistema tiene una progresividad bastante suave. La mejora respecto a los modelos anteriores vuelve a ser enorme, pero si lo comparamos con los modelos punteros en esta categoría se hecha de menos un poco mas de progresividad. El amortiguador en teoría está muy bien elegido: Es de medida 216x63mm y creo que los modelos de serie van a equipar ser un RS Monarch Plus Debonair, una gran elección porque conseguirían mejorar la sensibilidad inicial y la progresividad del sistema.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.5-2.55-2.3). El primer tramo es pequeñisimo y se queda por debajo de la zona de Sag por lo que no va a influir demasiado, simplificando un poco se puede decir que el sistema tiene una progresividad bastante suave. La mejora respecto a los modelos anteriores vuelve a ser enorme, pero si lo comparamos con los modelos punteros en esta categoría se hecha de menos un poco mas de progresividad. El amortiguador en teoría está muy bien elegido: Es de medida 216x63mm y creo que los modelos de serie van a equipar ser un RS Monarch Plus Debonair, una gran elección porque conseguirían mejorar la sensibilidad inicial y la progresividad del sistema.
Un saludo.
102 comentarios:
Me adelanto a Josep, que seguro ya sabe cual es su bici XD
Una gran sorpresa, diría que va a la lista de las mejores del 2015 por sistema, y estética tb. Muchos fabricantes están muy parejos actualmente, parece que se han puesto de acuerdo para satisfacer a los mas exigentes. Geometrías, componentes, sistemas optimizados, etc. La competencia es brutal y los mejores lo van a ser por detalles, mejor para nosotros!!! Solo falta ver precios, ojalá sean competitivos.
Saludos
Con los precios competitivos de transition esta seguro será una atracción para muchos!
Si, te has adelantado!. Y sí, es probable que sea mi próxima bici, veremos.
Comentar que me parece sin ninguna duda, la mejor geometria vista por estos ojos, en una bici para hacer el indio, digamos generalista, o sea, no diseñada a la carta, para entendernos.
Dos cosas a comentar:
- el LR es básicamente progresivo, ya que de sobras, la parte regresiva está dentro de la zona mínima de SAG. Aunque me esperaba algo más en ese aspecto, pero creo que para la mayoria de gente, la combinación de un LR como este (importante destacar la pendiente totalmente constante en bajada), con un gran amorto de 216x63, donde presumiblemente dispondremos de un hidráulico potente, y bien progresivo, es lo ideal.
Por compararla con la competencia más directa (Reign), prefiero un sistema menos progresivo pero con un amorto más capaz, que lo contrario.
Lo segundo...
- la sorpresa ha sido ese relativamente alto KCBCK, que me deja algo descolocado, y todavia no sé valorar correctamente. A ver si alguien aporta algo sobre ese aspecto, pero diria que estamos ante un Horst Link atípico, y ciertamente especial.
Y por último, y no menos importante... La estética de este cuadro, me parece fenomenal. La elección de los colores, y la aparente sencillez de lineas, me llevan a pensar que sí, esta vez la marca por fin, ha hecho los deberes.
Saludos.
Well said MrBlackmore. Recently, we have seen the appearance of some great horst-links from NORCO, YT, Ghost and Canyon. With this one Transition seems to have beaten Ghost to the punch. The new Ghost enduro bike is still in testing but the kinematic design of this bike could easily have been taken from the same design book being used by Ghost. And from Transition you get all the kinematic goodness without the RIOTlink grit in you teeth.
Un saludo
Chris
Muchas gracias! I am looking forward the rest of the collection. Un saludo!
El amortiguador es importante y espero que acierten con el setup del MP. El presupuesto imagino que no da para un DBAir, pero al menos que no pongan uno de los mas básicos, mínimo algo de gama media.
Un saludo.
Siguiendo con el tema... Reflexiones personales, parte II:
Mirando las gráficas, intuyo que han sacrificado casi todo en cuanto a funcionamiento cinemático, a la gráfica de AR.
Me da que viniendo de la Covert, monopivote con bieletas con alto valor de AR, han querido dar un cambio brusco de rumbo a ese aspecto en concreto.
Y si, es importantísimo que el amortiguador sea muuuy sensible de inicio, y muuuy progresivo al final, por que la gráfica de LR está justo en ese peligroso límite de lo aceptable, para una bici que se presupone, saltarina.
No comento lo del alto KCBCK, pues necesito más tiempo para digerir esa desagradable sorpresa. Me esperava un valor de entre 6-8 grados, y me ha pillado fuera de juego.
Saludos.
Ummmm, otra cosa.
Antonio, si pusieramos unas bielas XTR'15 de 24-34... La tendencia del AS con ese 34 seria inversa, es decir, conforme iriamos bajando coronas, iria descendiendo ese valor. Justo al revés de como ahora lo hace.
No?.
Saludos.
A ver Josep, 6º-8º es una expectativa increiblemente baja, un cuadro con 160mm de recorrido y una buena Eficacia de Pedaleo va a estar normalmente entre 10º-20º.
Banshee Rune 13º
Cannondale Jekyl 11º
Canyon Strive 12º
Devinci Spartan 16º
Foes F275 14º
Giant Reign 13º
Jeronimo C-160 10º
Mondraker Dune 12º
Norco Range 20º
Orange Alpine 19º
Rotwild R.E1 12º
Focus SAM 11º
Santa Cruz Nomad 15º
Trek Slash 14º
YT Capra 13º
Un saludo.
MrBlackmore perdona por el fallo, tu has borrado uno y yo el otro...
Jajaja, ya decía yo que que pasaba. Repito:
Josep, yo creo que lo del PK no es para tanto, Me parece un buen valor y la forma de la gráfica también está muy bien, rectilínea. Fíjate en la zona de SAG (40mm) y verás que es inferior a una gran mayoría de las nuevas enduro que han sacado. Yo no le veo ninguna pega, todo lo contrario, una bici muy bien conseguida. Respecto al LR, pues yo creo que eres de mi estilo: peso pluma XD entonces en este aspecto creo que nos beneficia un mayor LR inicial y no tanta progresividad para aprovechar todo el recorrido sin pérdida de rendimiento y con un tramo inicial muy sensible, me explico, mi bici es progresiva, pero con el tipo de amorto que llevo no le saco todo el recorrido aun bajando la presión (solo 120mm :S), y esto es por que peso poco y me afecta más esa configuración. Mirando las gráficas de fuerzas, la Patrol tiene una zona inicial correcta, pero en comparación con con la Reign o la Strive tiene un final bastante más progresivo, que no sé si nos conviene (habría que probar cada bici en la realidad supongo). Algún ejemplo de bicis progresivas pero con 'facilidad' de aprovechar el recorrido total para pesos ligeros son la Trance, Bronson, Rune o Strive por ejemplo, según las gráficas de fuerzas y gradiente. A ver que opina Antonio de esto!
Lo del 34 así sería, pero si hablas del XTR 2015 ten en cuenta que con el 11-40 el 24 puede ser excesivamente corto, y en zonas de pedaleo el 34-11 puede ser justo, aunque claro eso es muy personal ;)
Saludos
De acuerdo con todos.
Es básicamente un problema de idealización excesiva de la bici, y una espectativa muy elevada. Si tengo claro que es la bici 2015 sin duda.
Aunque solo sea por lo dicho en mi primer comentario... Ya me vale!.
G E O M E T R I A!!!
Si la marca me hubiera llamado, para preguntarme cada milimetro de las cotas de la nueva bici, hubiera quedado algo muuuuy patecido a esto. Quizás hilando muy fino, y pensamdo en montar bielas de 165-167.5 mm en mi próxima bici, le hubiera rebajado aún más el pedalier en las dos tallas más pequeñas, y dejado tal cual, en la L, y la XL.
Pero no mucho más.
Vamos a ver precios y disponibilidad.
Saludos.
Pep, da la casualidad de que hace unos dias me compre unas bielas XT 22-30-40 de 165mm, me llegan mañana seguramente asi que ya te contare que tal van. Y tambien me he comprado un plato de 20T XDDD.
Un saludo.
Vaya!.
Y el plato de 20t, te entra en los 64 mm de diámetro de las bielas Shimano?.
Otro que me adelanta...
Saludos.
Creo que hay que limar un milimetro donde roscan los tornillos, pero no estoy seguro.
Un saludo.
Me parece que si sacan los precios parecidos a los de bandit y compañía van a vender una pasada. Un detalle que saquen también un cuadro de 26", estaría genial que le hicieras un analiss Antonio.
Un saludo
"En los próximos meses iré analizando el resto de la gama".
Léete la última frase de la entrada, desconocido.
Pues eso espero con lo que comentas de los precios, por que los tiesos como yo, haremos un grandisimo esfuerzo intentando comprar una nueva bici.
Saludos
Creía que estaba logeado, Pep a lo que me refería es que tenía preferencia por esa y a ver si Antonio me la colaba, intentaré ser menos sutil con los comentarios, ejeje. Aún con todo bicis de esta gama con pike, stealth y 1x11 dificilmente baje de los 3500 €, pero a ese precio y con descuento de tienda creo que sería imbatible.
Un saludo
Joaquín Tejero
Seria mucho pedir que colgases los resultados con la nueva transmision Shimano 24-34, en la tabla de AS?.
Saludos.
Ya lo tienes, y ahora me pongo con la Enduro 650B, a ver si consigo terminar la entrada esta noche...
Un saludo.
Antonio, he reservado este cuadro y el dia que llegue le voy a cambiar el amortiguador a un cane creek air xv.
El tema esta que los setups orientativos no creo que esten en la pagina del amortiguador.
Que bici buscarias como punto de partida y no dar palos de ciego al principio.
Yo habia pensado en la canyon strive pero a lo mejor estoy totalmente equivocado.
Saludos y gracias de antemano
Nada, ya me contesto yo respecto a la strive.
Me parece que el sistema no se puede comparar mucho mas que nada por la diferencia de medida de amortiguador.
saludos
Yo creo que los mas parecidos pueden ser los de la Foes F275 y los de la Yeti SB66, pero he mirado en la web y no hay nada, en los dos te recomiendan el Tune neutro como punto de partida y tu te tienes que buscar la vida.
La lista de bicis que tienen es enorme pero ahora mismo no hay tunes para casi ningun modelo y ponerse a buscar una por una es una pesadilla...
Un saludo.
Gracias Antonio!.
Ahora me parece mucho más utilizable, y como sospechaba, el AS desciende a medida que bajas coronas. Como debe ser.
He estado comparando gráficas de KCBCK, y veo que esta bici mantiene su valor un grado siempre por debajo en las zonas de recorrido, donde se supone que pedaleas. Es decir, la pendiente es menor en la Patrol, y por tanto solo al final, donde la giant se pone al nivel de esta se igualan... lo cual, también lo considero un muy buen dato.
Cristian, se puede saber a qué precio la has reservado, donde, y para cuando te han dicho que te llega?.
Saludos.
Respecto al ccdb air. Yo también le voy a poner uno pero el inline. Sobre las gráficas que da Antonio creo q los settings serán relativamente fáciles de ajustar.
Teniendo en cuenta las gráficas del LR creo q habrá q poner la compresión a baja bastante abierta dado q tiene un primer tramo un poco seco debido a la curva q hace en el primer tramo. Después en la compresión a alta habrá q cerrarla bastante y no poner nada de cámaras "extra volume" dado q el final del tramo de recorrido es bastante lineal y no tan progresivo como otras bicis.
Creo q comentó Antonio un ccdb le vendrá de lujo a esta bici. Aunque un ccdb viene bien a todas las bicis ;-)
Respecto a los precios , son 1750€ con monarch pero pidiéndolo ya, el distri hace un 15% de descuento y se queda el cuadro a un muy buen precio.
Quien lleva la distribución es justbikes (info@justbikes.pt) aunque se puede comprar en cualquier tienda también pero mas caro debido al margen q pondrá la tienda como es lógico.
Gracias antonio, hasta que no salgan los setups tocara prueba error.
El tema es que tengo el XV y seguro que lo sullo es meterle una o dos arandelas que trae para hacer más pequeña la camara.
Josep, soy nordstrom35 en foromtb.com
Asi que, ya sabras que lo he comprado a nuno de justbikes.
El cuadro sale con el debonair mas dirección FSA por 1487 euros.
Saludos y gracias por el curro antonio. La verdad es que ayuda mucho para elección de bicis y según que componenetes.
Con el Tune neutro va genial, ya lo verás. En una escala del uno a diez es un nueve, poco a poco lo irás ajustando y lo dejaras perfecto, pero el tune de serie te deja con una sonrisa permanente en la cara XDD...
Dejarlo perfecto es un trabajazo, porque tienes que hacer muchisimas repeticiones pero no hay ninguna prisa. Si tienes un Bikepark cerca la cosa es mucho mas facil, en un fin de semana lo dejas perfecto.
Un saludo.
Pues asi lo hare Antonio.
De este metodo también es mucho más personalizado que los setups recomendados y se ajusta a los gustos de uno.
Pero ya sabes, lo facil siempre tira mas XD.
The Vitus Sommet (enduro) and the Rocky Mountain prototype (DH) look like they are aiming at a suspension geometry and kinematic design similar to this bike.
Un saludo
Chris
Que tal Antonio.
Cómo salió la prueba del XT 22-30-40 de 165mm con este cuadro ?
Lo tengo montado en mi cuadro, no en este, pero vamos por ahora muy contento. Es mucho mas dificil darse con ninguna piedra y me puedo concentrar simplemente en dar pedales...
Un saludo.
He cambiado un pedalier XT en 175 por uno de 165 y tengo la impresión que al espritar afuera del sillín, la suspensión trasera se me "bambolea" menos ( menos bob )...
Será mi imaginación ?
Puede influir unas bielas más cortas ( pero con más frecuencia de pedaleo con un desarrollo más corto )sobre el trabajo de la suspensión ?
No lo había pensado antes, pero lo que comentas puede ser verdad. Cuando pedaleamos de pie es muy complicado hacerlo de una manera "Redonda", por lo que al final el peso del cuerpo empieza a descontrolarse un poco y la suspensión tiende a moverse muchisimo... Con unas bielas mas cortas el descontrol es un poco menor y el sistema se mueve menos.
Un saludo.
Pues ya sabes Antonio... se impone un capitulo de WM sobre ese aspecto en concreto.
Un sprint cuesta arriba con la misma bici, mismo desarrollo, mismo muñeco, propedal abierto y diferentes longitudes de bielas.
Saludos.
El WM consume muchisimo tiempo asi que igual tardo un poco, pero me lo apunto para mas adelante. Ahora estoy liado con un tema que también es muy interesante: Fatbikes. Aunque primero tengo que evoulucionar un poco el comportamiento de los neumáticos para darle un poco mas de realismo...
Un saludo.
transition patrol, orange alpine e YT Cappra tope de gama. Con cual os quedarías siendo que salen parecidas en precio (la YT con algo mas altos de gama la horquilla y los frenos) y con uso enduro (bike park no pero saltos en el monte sí) con 95 kg a cuestas?
YT con BOS Deville + BOS Kirk + 1x11 + frenos doble piston.
Orange con Pike Rc3 + CCDB CS + 1x10 Xt + frenos xt.
Transition con Pike Rc3 + Debonair (CCDB CS +180€) + 1x11 + frenos XT.
¿llanearán y subirán la Capra y la Orange igual que la transition?
¿Bajará la Orange = que la Cappra?
¿Haré topes con alguna de ellas o tendrá poca sensibilidad para trialear? ¿Esta la pike al nivel de la Deville en recepciones??
Muchas gracias.
Hola Cristian,
De las tres bicis que propones hay dos muy parecidas: Alpine y Patrol. La Alpine con un CCDB va a funcionar muy bien: va a tener una buena sensibilidad y no va dar ningun problema de topes... Los sistemas no son 100% idénticos (Brake-squat, etc...), pero en la práctica son muy parecidos.
Luego tienes la YT Capra y esa si es diferente, Suspensiones BOS, sistema mucho mas sensible, mas progresivo, cuadro de Carbono, etc...
Si le das prioridad a las bajadas creo que la Capra va un poco mejor, pero si no te fias mucho del carbono o si no te importa tener un sistema un poco mas lineal las otras dos son una gran opción.
Un saludo.
Muchas gracias por responder Antonio... Pues resulta que yo me iba a coger una bici doble gama baja-media de trail, pero mi hermano tiene una specialized enduro 29 que se le empieza a quedar corta porque hace bastante el burro, y en vez de gastarse dinero en embrutecerla y yo en una trail... heredo yo la suya que me permite hacer pinitos endureros, y el se compra una mas potente... con lo que sería para él, que responde a los datos que antes he dado... rodar me imagino que ninguna de las 3 va a rodar tanto como la spe 29, pero por lo meno es coger una que note el cambio para hacer el burro... quiza la capra entonces..
Hola Antonio
En este segmento de bicicleta, cual sería tu preferida ?
La Patrol, la veo como la más polivalente ...
Pedalea bien, tiene una geometría optima : vainas cortas, pipa baja, angulo de sillín hyper vertical ( 76º en talla S - un récord ... ), dirección lanzada.
Pues, la veo como una Focus Sam mejorada.
Que dices tú ?
Lo he dicho muchas veces, pero seguis preguntando... Mi preferida no tiene porqué ser vuestra preferida. Ademas yo tengo la posibilidad de diseñarme mis propias bicis por lo que es muy dificil que una marca consiga acertar en todo lo que me gusta.
En fin, que estoy muy contento con mi Jeronimo C-160, aunque poco a poco se va quedando desactualizada... Si tuviera que irme a por una bici de serie me iría seguramente a por una Nicolai ION 16 o una Liteville 601... Me gusta mucho el estilo sobrio de los Alemanes.
Un saludo.
A nosotros, al nivel subjetivo, nos apasiona conocer TUS preferencias y TUS opciones. Yo diría que es un privilegio nuestro cuando hablas de tus gustos personales aún si tenemos posiciones diferentes.
Hi Antonio, I hope I can ask a short question in english: Can you tell how how the bike would work with a chainring with 28 teeth conserning the pedal efficiency? Thank you in advance, great blog! Best regards, Chris
Hi Christian, the bike it's going to work really well. Anti-squat gets a little bit higher (130%-140%) in the small cogs so you loose a bit of traction getting out of turns or sprinting on the Downhills, but it's around 110% in the climbing gears, so it's still spot on. Some bikes are designed aroud taller gears and suffer a bit when you use a 28T, but this is not one of them.
Best regards,
Tony.
hi António,
I,m undecided between the new Patrol and the Nomad C.
Not considering the price and the superior pedaling of the Nomad, cam you give your opinion between them and the comparison between the two?
Cheers,
Bruno Cruz
The new Patrol is going to have a carbon version very soon, so price and weight are going to be closer in a few months. Pedalling performance it's also very similar in both bikes, the N3 has a 10% advance in Anti-squat but that's not too much.
The main difference I thint it's the way both bikes use their travel, the Patrol it's very easy to setup. If you are an average rider you set it up a bit soft and can use all the travel, if you ride like a pro you set it up stiff and it works well too. The N3 it's more progressive, and it works better when you ride it like you stole it, if you ride it slow, and "keep the tires on the ground" you are only going to use half of the travel, and if you try to lower the shock pressure the suspension becomes too wallowy...
Hope that helps,
Tony.
Buenas noches Antonio.
Serias tan amable de actualizar la entrada con la gráfica de Axle Path.
Sabes que en horas termino el montaje a la carta de mi maravillosa Patrol, y me gustaria conocer este detalle, antes de empezar con todo el ajuste.
Saludos.
Ya está subida, ahora a ver como la interpretas, porque es prácticamente idéntica a la de las otras dos...
Un saludo.
Nos has dejado con la intriga Josep. Ahora tienes la obligación de explicarnos detalladamente ese montaje a la carta en que ha consistido punto por punto... Seguro que nos llevamos alguna inesperada sorpresa como bielas muy cortas, etc.
Un saludo.
XTR 24-34 165 mm ?
XT 22-34 165mm, una combinación muy buena, aunque tarde o temprano todos vamos a acabar con un 1x11. Josep tiene una buena base con el conjunto Cuadro-Horquilla y el resto se puede ir mejorando poco a poco tranquilamente... De aqui a un año yo creo que la dejará totalmente perfecta XD.
Un saludo.
Voy a ser un primito de Josep : hace 5 mn que he reservado un cuadro Transición Scout cuya cinemática es casi igual. Y también le voy poner un pedalier 165 mm ( igual que sobre mi Orbea Occam ( me da gusto que sea de vuestro país ).
Para los cuadros Transition, vería bien un triple 22-30-40.
Funcionamiento perfecto con el plato de medio ... Pero parece que los cuadros transición no aceptarían los cambios para 3 platos. Quien sabe sobre la posibilidad de poner un triple ?
Más allá del rendimiento de la suspensión con 2 o 3 platos, pienso en la linea de la cadena para largos viajes en alta montaña : la cadena debe sufrir más con doble al estar cruzada. Con mi triple siempre tengo linea perfecta.
Yo creo que si se puede poner un 3x10, en la web te dicen el tamaño máximo del plato que puedes llevar para que no toque con la vaina trasera, pero en un triple el plato grande está mas separado del pedalier y no creo que de ningun problema...
Un saludo.
Ya hemos escrito a Transition, y obviamente dijeron que nunca ha colocado un triple ( no es la filosofía de ellos pensar que su cuadro podrían servir para viajes largos ... ). Dijeron que podría tocar el cuadro o la cubierta el cambio triple. ( El cambio es un E2 Low Direct Mount Front Derailleur Support )
Y mi cuadro llega en mayo ...
La verdad Antonio que con tu trabajo de divulgación, estamos motivados para buscar el montaje más coherente posible.
Bueno, un poco por alusiones...
Es totalmente cierto que he elegido "mi cuadro" y "mi horquilla".
He comprado sobre todo geometria en el cuadro, y funcionamiento/posibilidades de tuneado en la horquilla.
Lo del 1x11 para nada me preocupa. Cada uno sabe por que "terreno de juego se mueve", y en función de eso debe actuar. Siempre he pensado que el poner un solo plato donde la linea de cadena es coincidente con el eje del punto de pivote principal, es una solucion de compromiso. (+/- 100% de AS)
Con el 22-34 que he puesto, y que en su momento pedí actualización a Antonio, pretendo jugar con el KCBCK a mi antojo, es decir, en función de la adherencia en subida, puedo estirar el 34/36 buscando tracción, o en caso contrario, ir más cómodo con el 22, jugueteando con las coronas superiores.
La transmisión es lo que más sufre i más update requiere en el tiempo... Es por eso que en cuestión de seis meses, y en función de lo que el mercado me ofrezca (Shimano XT 11-40 por ejemplo), decidiré. La base es perfecta.
Saludos.
Yo estoy mas o menos igual, el año que viene me pasaré seguramente al XT 2016 con 11V... todo depende un poco de como salga de precio, pero creo que va a ser un exito de ventas.
Un saludo.
Hola Josep, como te va la suspensión trasera de la Patrol ? Que tal la eficiencia de pedaleo ? Cuales son tus impresiones y tu montaje ?
La bici es todo o que su "hoja de servicio" apunta.
Nunca he dado pedales sobre algo mejor. Recuerdo que llevo un 22-34, y ello debe ayudar sin duda.
Nunca "cae" de atrás, por muy inclinada que sea la subida... y en modo trail, pues el climb no lo pongo para nada.
Bajando es exigente y dura, como debe ser.
Hoy he hecho parte del recorrido del EnduBítem'14 y no puedo estar más contento. Llevando cubiertas de papel, y llantas de juguete... ningún problema más allá del mental.
Ya puedo espavilar soltando freno, por que ella puede con todo lo que yo tenga por ofrecer... y más.
Contentismo.
Saludos.
Yo pase de una doble de 100mm a una de 160mm y me imagino que las sensaciones deben ser parecidas... vas sobrado de bici y te das cuenta de que todas las limitaciones están en tu cabeza. llegas a una trialera complicada y dices... por ahi es imposible bajar XDDD
Lo bueno de ir sobrado es que de vez en cuando la bici te salva la vida, son momentos puntuales, pero valen su peso en oro.
Un saludo.
Parad ya!! Tengo una Scalpel 29 desde hace un año y la meto por todo tipo de sitios. El problema es que ya noto dentro de mi como crece la pregunta: "Como debe ser bajar estos barrancos con un bicho como ese?". Y cada día suena con más fuerza jejejeje. Vislumbro problemas en mi matrimonio en cuestión de meses.
Pues ya tardas Carlos (en hacer el pedido, y iniciar trámites digo).
Ve arreglando los papeles de la separación de bienes y eso... por que se viene la carbon (aunque a mi no me mola ese material para hacer lo que tengo siempre en mente cuando me monto a mi Patrol). Y la Scalpel como mi Rize, no sirven para eso.
Y no digo aquello del indio y flecha... pero joder que trullo para correr cuesta abajo por encima de las piedras. Desde el máximo respeto a las Cannondales.
Tengo dos.
Saludos.
La verdad es que con la Scalpel no tengo esa sensación que dice Antonio que la bici a veces te salva la vida. Más bien al contrario, cuando meto la rueda delantera en el barranco pienso "ya está, ya no hay marcha atrás, culo rozando la rueda y que sea lo que Dios quiera".
Busco el flow, lo busco desesperadamente, pero leche, esos 70º de dirección no ayudan eh!
La pena es que la Patrol se me pasa de presupuesto y estaba pensando en la Reign. Como la veis en comparación? Pensaba en Reign 2 e ir mejorándola poco a poco.
Yo tengo la patrol y 2 de mi grupo la reign.
Las dos son grindes bicis. Yo de detrás lo que he probado la reign la noto mas ligera para bien y para mal.
Uno de los que ha probado la patrol dice que va mejor esta, pero yo no lo tengo tan seguro. Las dos son unas pedazo de bicis y las diferencias son sutiles. Lo que esta claro es que calidad precio no hay nada comparable a la reign
Es que estoy ante esa duda Cristian, ambas me gustan muhcísimo esteticamente, pero el precio de la Reign 2 es imbatible, compartiendo horquilla, amortiguador y tija telescópica con la Patrol. No entro en el equipamiento auxiliar, claro!
Me da la oportunidad de majorarla sin gastarme la morterada inicial de casi 4000€.
Josep ya has domado a la bestia? Que diferencia encuentras con tu antigua Rize?
Hola Josep B., has visto que ya está por salir el nuevo XT 11V con cassette 11-42 ? Por mi lado, quiero sí o sí más que un plateau ... pero en Francia nadie ha hecho este montaje. Por favor, me podrías darme los links para el detalle de las piezas para montar un cambio delantero. Muchas gracias. Philippe ( PD perdón Antonio por haber contaminado tu pagina ... )
Bed, de momento que se sepa, no existe la posibilidad de comprar el nuevo XT.
Supongo que sobre finales de junio tendremos en las tiendas todo el despiece necesario...
Saludos.
El nuevo XT 11V con cassette 11-42 estará llegando oficialmente en junio - a lo mejor justo a tiempo para renovar tu transmisión y hacer comentarios sobre como va sobre la Patrol.
Y disculpa por la molestia Josep, por favor, me podrías pasar las infos que te he pedido en el mensaje anterior.
Merci.
Philippe
Buenas tardes Philippe.
No te quepa la menor duda de esto. Cuando decidí montar el XT 2x10 en mi Patrol, ya tenia pensado renovar la transmsión para cuando saliera el nuevo grupo!.
Queria si o si, unas bielas de 165 mm y eso no lo sirve Sram a dia de hoy, claro. Además, no me gusta NADA el volumen que tiene el cambio 1x11 de esta marca, y decidí esperar... ahora llevo un ZEE Wide Ratio.
Lo que no entiendo es tu pregunta... quieres los enlaces al producto 2x10 que yo compré hace unas semanas?. Es decir, el XT 2014?
Saludos.
Hola. Sí exactamente : los enlaces para el montaje de un pedalier doble sobre la Patrol. Las piezas necesarias para el montaje del cambio delantero : no sé como se dice en castellano " freno de funda ".
Y que tal las bielas en 165 mm ? Más allá de tocar menos las rocas, sentiste un mejoramiento en el pedaleo - como que se "contamina" menos el trabajo de la suspensión ...
Entiendo.
Escríbeme un correo a esgarrapa@gmail.com, y te facilito los enlaces que yo usé para el XT de 2x10.
Lo de las bielas de 165 es un acierto absoluto, de obligado cumplimiento para los peques como yo.
Nunca havia dado pedales tan gustosamente encima de una bici, aunque sin duda parte de culpa la debe tener la fantástica geo de esta bici. El problema lo tengo ahora con mi Colnago de ruta, lleva 170 y todo son manias!!.
Saludos.
Merci.
Me encanta el tema de las bielas cortas - ya se habló antes.
Yo soy más bajito ( aún ... ja ja ja ) que tú, así que es lógico utilizarlas.
Pero me parece que Antonio mide 1 m 80, y es intersante saber la opinión de los más altos.
Lo ideal sería poder modelizarlo, pero parece que es difícil ...
¿cuanto pesa este cuadro? el único dato que he conseguido ver al respecto me parece excesivo, 3560. Pero tampoco especificaban ni talla ni con o sin amortiguador.
¿alguien lo sabe?
No se que talla será, pero esa cifra parece correcta si sumamos el peso del cuadro y el del RS Monarch Plus.
Y por cierto, la inmensa mayoría de cuadros de Enduro de aluminio pesa lo mismo, las cosas pesan lo que tienen que pesar...
Un saludo.
Buenas, estoy pensando comprar el cuadro y queria opinon para elegir talla mido 180cm pero entrepierna 80, que talla va mejor l o m?
Muchas gracias.
Siendo muuuuy extraño que midiendo 180 cm tengas 80 de entrepierna (midelo bien), te recomiendo sin dudarlo una L.
Yo mido muuuucho menos y voy de fábula con mi maravillosa M.
Saludos IC.
Pues si Josep soy paticorto, pero me he medido ya no se cuantas veces y 80 cm
Ahora tengo una scott genius 740 del 2014 talla m con una horquilla fox talas kasima 160 y 1 x 10 con piñon one components de 42 y plato ovalado de 30 que montare en la patrol y si es cierto que la noto algo pequeña en mi grupo hay varias rallon m q he probado y voy mejor.
Tu la compraste en Portugal?, es donde mejor precio he visto, ahora no tienen l pero me han dicho reciben pronto varios cuadros
Estoy entre la patrol y la bronson alu, pero tus comentarios aqui y en el foro me estan convenciendo mas para pillar la la patrol.
De todas formas probare la bronson en el test the best en un par de semanas la patrol no tengo ocasion pero por ahora es la favorita.
Ya veremos.
Saludos.
Si IC, creo que todos compramos a Nuno.
Elijas la que elijas, son dos grandes bicis.
Saludos.
La Scott Genius tiene "Geometría de XC" pero la mayor diferencia está en el ángulo de dirección porque el tubo horizontal es bastante largo. Así que si la Scott en talla M te queda un poco corta está claro que la Transition tiene que ser de talla L.
Un saludo.
Si esta decidido q la talla es la l.
Gracias Antonio.
Como be comentado antes montare la horquilla fox talas 34 160 de 2014, que opinas? Merece la pena cambiar a una pike?
Para la transmision esperare a que salga a la venta el xt 11 -42, ahora tengo biela sram con plato ovalado de 30 pulsador xo y cambio traserox9 con piñonera xt 10 v con piñon de 42 de one components. Puedo tuneear el pulsador x0 y el cambio trasero y solo comprar la nueva piñonera xt? Ruedas quiero comprar unas ztr flow, si pongo piñonera xt 11v tienen q llevar nucleo xd?
Muchas gracias.
Si consigues vender la Talas por un precio razonable creo que si puede merecer la pena, pero si no recibes ninguna oferta tampoco hace falta. En cuanto al XT creo que vas a tener que comprar: cassette, cadena, cambio y maneta, pero aun así te sale muy bien de precio (~200€). El nucleo es el de siempre y no hace falta cambiarlo.
Un saludo.
Pues genial!
El xt 2016 a ese precio exito seguro!
Si vendo la genius bien pillo una pike.
Muchas gracias.
Hola Josep, tu has puesto algun protector al cuadro?
La garantia es de dos años por lo que he leido, lo normal que suelen dar son cinco en las principales marcas no?
Saludos.
Antonio cual seria un precio razonable para vender la fox kashima 160 talas? Segun tu criterio
Esta en buen estado tiene 3 meses de uso.
Saludos.
Si, le puse pegatas protectoreas donde se me ocurrió.
Lo de las garantias es como todo, depende más de la buena voluntad del importador en quedar bien, que los años de garantia que dé la marca.
Por mi parte, lo que no rompa los dos primeros años, creo que ya no lo voy a romper... y si lo hago a los cinco por ejemplo, pues tampoco entonces me va a parecer una tragedia.
Las cosas rompen, y con eso tenemos que vivir...
Saludos.
Yo soy un desastre a la hora de valorar piezas de segunda mano, pero si vendes la Talas tiene que ser por un precio similar al de la Pike nueva... que el cambio de una por otra te salga prácticamente gratis.
Un saludo.
Gracias es lo que pensaba.
Hola Josep, no se si es posible contactar contigo por mail para preguntarte un par de cosas sobre la compra del cuadro, pues ya he contactado con Nuno.
Gracias.
Si claro... esgarrapa@gmail.com
Saludos.
me da que las TALAS, las FOX en general, se están vendiendo a precios bastante bajos. Algo le tocará poner seguro si quiere la Pike.
Si son 3560gr con el amortiguador me parece buen peso Antonio, lo que me parecía un poco más excesivo era 3560 + monarch plus ya que te plantas en 4kg.
Bien dices, pesan lo que tienen que pesar, pero sin pasarse porque también hay que saber donde deben ser especialmente robustos y no meter aluminio "a lo loco"
Por cierto, ¿a este cuadro se le puede meter 2x10 admite el desviador?
Sanemeos, a este cuadro le puedes meter lo que sea.
Desviador, también. Que además funciona suuuuuper bien por el lugar donde va anclado y lo rígido que queda, mejorando la precisión de los cambios.
Saludos.
gracias josep, se me olvido decir que al poco de preguntar vi fotos de una lo montaba. Era extraña porque tenia un amortiguador fox monarch plus ;P
es una pasada, probablemente sea mi cuadro favorito hoy x hoy. Pero eso no quiere decir que lo vaya a tener...
hola, yo tengo una patrol i me gustaria saber con q plato trabajaria mejor el sistema de amortiguacion, no me importa si bombee mas al dar pedales,
el tema es q hable con un pro q va con una devinci spartan i le pregunte porque llebava un 36, le dije q era imposible q pudiera arrastrarlo i me dijo q lleva el 36 porq el sistema de la devinci funciona mejor asi, i pensando casi todos los pros llevan 34 o 36 en la mayoria de sus bicis-
gracias i saludos
Los Pros tienen un nivel físico impresionante y pueden mover platos muchisimo mas grandes que un ciclista normal. La Devinci es verdad que funciona muy bien con un 36T pero aun asi me parece una tontería montarlo si luego vas a ir sufriendo en las subidas.... Tu pon el plato que necesites y si quieres que el cuadro funcione al 100% comprate un amortiguador de gama alta (CCDB Air, Fox X2, RS Vivid Air...) y un kit de rodamientos de Amachete.
Un saludo.
Buenas Albert, en la mia monté de inicio un doble plato 22-34 en la delantera, para cambiarlo después por un 22-32.
En etos momentos ya llevo el monoplato en 30, y debo decir que en este y el 32 la bici va perfecta rodando.
Si las gráficas son ciertas, el 100% de AS se encuentra precisamente en el 32, con lo cual el funcionamiento óptimo está sobre ese desarrollo.
Des de luego la forma de dar pedales hace mucho (redondo o a pistonadas), pero para nada la noto moverse con ese 30 que actualmente uso.
Es bastante estúpido poner un desarrollo que uno no puede mover. Además, el AS de la Devinci es muy superior al de tu Maravillosa Patrol, y la nuestra funciona mejor con desarrollos más cortos, como ya te he explicado.
Saludos.
Hola buenas!
Estoy interesado en comprarme una Patrol en aluminio, la duda k tengo es la talla.
Estoy dudando entre una L y una M, yo midiendo 1'80. Ya se k son pocos datos y que lo mejor seria probarlo pero no voy a tener esa oportunidad, asi k me gustaria saber como lo llevais vosotros...
Muchisimas gracias por el blog y por vuestra ayuda!
Un saludo!
L, sin dudarlo ni un nano segundo.
Saludos.
Vale gracias josep!
Lo k pensaba, ahora ya estoy seguro!
Alguien me podria facilitar el correo o el numero del distribuidor de transition en españa,
sk kiero pillar cuadro suelto!
Gracias!
Buenas Antonio, y lectores.
Acabo de poner dos arandelas más, a las dos que Transition incluye de casa en nuestro Monarch. La idea es manteniendo el mismo SAG (35%), no hacer topes en los saltos locales más altos, y/o con menos cuñas en las recepciones. Delante no tengo problema con eso, pues mi FOX 36 RC2 de 170 va sobradita.
Intentaré encontrar ese delicado equilibrio de trenes.
Iré informando, pero mientras tanto, se agradeceria cualquier experiencia previa con eso, o con algo parecido.
Saludos.
Estimados, que opinión tienen de montar la patrol con un stock de resortes como el cane creek DB CS?. Pros y contras?
Desde ya les agradezco los comentarios
Shock, no stock (maldito corrector)
Pros: El muelle se adapta mejor que el aire a un LR del tipo Regresivo-Progresivo. Contras: el CCDB es uno de los amortiguadores de muelle mas lineales que existen y al sistema de la Patrol le viene mejor tener un Amortiguador un poco mas progresivo. El sistema muy Eficaz pedaleando por lo que el bloqueo tampoco es necesario y eso te da la posibilidad de montar otro amortiguador de muelle un poco mas adecuado: RS Vivid, Bos Stoy, EXT Storia, Push 116...
Un saludo.
Entonces para la patrol 2016 recomendarias mejor un shock de aire que uno de resorte? Y como verias el CCDB de aire para la patrol, seria mejor tener un volumen grande de aire para volver el shock mas progresivo o mas pequeño para volver lo lineal??
saludos
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