Giant Stance 27.5'' 2015

Giant ha presentado este año cuatro nuevos modelos de 27.5'': Anthem SX, Stance, Reign y Glory. En esta entrada voy a hablar sobre la nueva Giant Stance, un modelo que a simple vista parece "Uno mas de la familia" pero si os fijáis bien os vais a dar cuenta de que no utiliza el sistema Maestro, sino un monopivote con bieletas. El sistema tiene 120mm de recorrido por lo que ocupa el hueco existente entre la Anthem y la Trance pero hay que tener en cuenta que es un modelo para "Principiantes". Si buscáis un modelo de este tipo Giant ha presentado este año una versión de la Anthem con horquilla de 120mm y tampoco hay que descartar a la Trance, que con un montaje ligero puede funcionar muy bien para un uso tipo XC-Marathon...

Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las primeras gráficas el sistema "Flexpoint" de la Giant Stance 2015 tiene unos porcentajes de Anti-squat bastante bajos. El sistema se defiende bien en plato pequeño y tal vez esto sea lo ideal para el tipo de usuario al que está orientado este modelo, pero se queda muy corto en el resto de desarrollos.  En este aspecto creo que Giant ha cometido un error, han buscado el parecido físico con el resto de los modelos colocando el punto de giro principal concéntrico con el anclaje del amortiguador sin tener en cuenta que esa no es la posición mas adecuada para un monopivote. El Pedal-kickback (8.5º) mientras tanto es bastante bajo y el Brake-squat (82%) se queda en un nivel medio-alto, ya que tampoco se ha utilizado un HL trasero. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo-lineal (~2.95-2.6). Es un LR bastante suave pero es una cifra correcta para un cuadro con 120mm de recorrido. El amortiguador en los modelos básicos es un RS Monarch R con cámara de aire pequeña y medidas de 184x44mm, no está mal del todo pero lo ideal hubiese sido montar al menos un RS Monarch RT, el modelo superior monta un Fox Float CTD pero por el mismo precio puedes conseguir una Anthem o una Trance con unos montajes algo peores, pero con un sistema que es claramente superior.

Un saludo.

6 comentarios:

sr lobo dijo...

Sube el analisis de la reign y la glory porfa!

Antonio Osuna dijo...

La Reign es la próxima...

DJB2011 dijo...

Que maravilla cuaqndo pones varios analisis en dias consecutivos!!

josemurillo dijo...

Hola antes de nada gracias por compartir tales datos e información.
Resulta que estoy interesado en el modelo satnce 2016 y quería saber tu opinión, no tengo grandes pretensiones y bajo presupuesto, pero tampoco me gustaría invertir en algo que no merezca la pena, de paso y si hay alguna alternativa en ese rango de precio.
Gracias y un saludo

Antonio Osuna dijo...

En ese rango de precio creo que la mejor alternativa es la Canyon Nerve AL 7.0. Ahora mismo está de oferta y la verdad es que por ese precio (1.500€) es casi imposible encontrar otra bici montada en Shimano XT y con suspensiones Fox...

Un saludo.

javi1967 dijo...

Hola Antonio, he leído tu análisis sobre la giant stance y me he desilusionado un poco con el sistema flexpoint. Que podemos hacer para mejorar en cuanto a la " contaminación de la pedalada y la frenada " en este modelo?. Cambiar de amortiguador?. Cuál sería el más eficiente? Y cuál en relación calidad precio?
Un saludo y muchas gracias.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas