MDE Bikes Carve 9 2014

En las próximas entradas voy a analizar un par de modelos de 29" que tenía pendientes, porque aunque parezca increible, estámos en plena época de presentaciones y no tengo casi ninguna novedad con ruedas de 29" que analizar (Este año el 90% de las novedades son de 27.5"). La primera va a ser la MDE Carve, un modelo de Trail con 125mm de recorrido y un sistema de Pivote Virtual "Made in Italy".

Como podéis ver en la tabla de excel el sistema de la MDE Carve tiene una efectividad de pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 100% con una transmisión tipo 2x10. El sistema tiene una gráfica de Anti-squat con mucha pendiente por lo que el porcentaje de Sag es un factor que puede afectar un poco al funcionamiento, con un porcentaje de Sag del 25% las cifras parecen un poco altas pero si lo subimos al 30-35% se quedan en un nivel muy bueno. El Pedal-kickback (8º) no es demasiado alto, pero el Brake-squat (92%) si está un poco por encima de la media.   

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es el tipo progresivo-regresivo (2.8-2.3-2.4). El Primer tramo es muy progresivo por lo que el sistema va a tener una buena sensibilidad inicial y el tramo final no es demasiado regresivo, por lo que permite aprovechar todo el recorrido sin tener muchos problemas de Bottom Out. El cuadro tiene 125mm de recorrido y no creo que esté pensado para recibir un trato muy duro, pero en ese caso se puede ajustar un poco el volumen de la cámara de Aire y problema resuelto. El sistema como podéis ver tiene un funcionamiento "de manual" y no necesita un amortiguador de gama alta para conseguir un buen comportamiento. 

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas