Giant Reign 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Giant Reign 2015, uno de los modelos mas esperados para la próxima temporada. En el 2014 se puede decir que Giant ha tenido un "hueco vacío" en su gama de dobles, la Trance SX lo cubría de manera provisional, pero todos sabiamos que en el catálogo hacía falta una Reign de 27.5''. Adaptar un cuadro alargando vainas y corrigiendo un poco la geometría es una tarea muy sencilla, pero si Giant se ha tomado un año para desarrollar un modelo es porque los cambios eran mucho mas profundos. La nueva Reign es un modelo completamente nuevo (Diseño, Materiales, Geometría...) y se puede decir que la espera ha merecido la pena. 

Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las primeras gráficas la nueva Reign 2015 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable. El sistema está optimizado en torno a un 32T, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100-110% por lo que el funcionamiento va a ser muy bueno tanto con una transmisión tipo 2x10 como con una 1x11 (Un 32T es el punto medio entre un 28T y un 36T). El Pedal-kickback (13º) y el Brake-squat (75%) se mantienen en un nivel medio. En general el funcionamiento es muy similar al de la antigua Giant Reign-X y la única diferencia apreciable es una pequeña mejora del 5% en el Brake-squat. No es mucho, pero los sistemas de Pivote Virtual no suelen destacar en este apartado y por eso esta cifra tiene un poco de mérito.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo-lineal (3.3-2.6). Aquí el sistema vuelve a ser muy similar al de la Reign-X, el LR Medio es un poco mas bajo ya que el recorrido ha pasado de 170mm a 160mm, pero simplificando un poco se puede decir que el sistema es prácticamente el mismo. Comparado con la Trance 2014 el sistema de la Reign 2015 es un poco mas progresivo y tiene un primer tramo un poco mas sensible, como es lógico en un modelo de Enduro. El cambio del amortiguador en la Trance (200x57...155mm) la acerca mucho a la Reign en cuanto a recorridos, pero el LR no va a ser el mismo... En fin, como podéis ver el sistema no ha cambiado mucho pero eso no quiere decir que el funcionamiento vaya a ser el mismo. Las diferencias en este caso van a venir marcadas por el amortiguador: Un RS Monarch Plus Debonair no se parece en nada a un Fox DHX Air, aunque hay mucha gente que llevaba la Reign-X con muelle y en ese caso el funcionamiento puede ser mas parecido. A eso hay que añadirle el cambio en la medida de las ruedas, el menor peso en las versiones de Carbono y los cambios en la geometría: Dos grados menos de dirección, 5cm mas entre ejes, etc... Una geometría mucho mas moderna.

Un saludo.

190 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Ha merecido la pena, si.

Lástima lo del amorto 200x57, por que ya hubieran podido estirarse al sigiente de 216x63. Pero vamos, un bicicletón en el que además, la geo complementa estos datos cinemáticos.

De tener 3000 pavos en el bolsillo, esta y la nueva Patrol, si se confirman los primeros rumores, son serias candiatas a mi primera bici de enduro, como ahora lo llaman.

Saludos.

albert hereu junca dijo...

sabes si las bieletas superiores i las inferiores tienen la misma medida q las de la trance? porq me gustaria cambiarlas por las de la reign ya q he visto fotos i se ven mas macizas!
saludos i buen trabajo

Antonio Osuna dijo...

Las bieletas tienen medidas diferentes y no creo que se puedan intercambiar.

Un saludo.

Jordi dijo...

Muy buenas antonio! A que se puede deber el uso de un amortiguador corto y en que aspectos afecta positiva o negativamente?

MrBlackmore dijo...

Hola Antonio. Tenía ya claro cual era mi bici, una trance con Pike y Monarch Plus (con el monarch la grafica de fuerzas y el gradiente serían similares a las de la reign no?), pero después de una mala experiencia con la tienda Giant de Madrid no la voy a comprar. Aquí la duda, trance o reign? La trance sx 2015 sería lo que busco, pero parece que a España no la traen, entonces la reign sería una seria candidata pero me da miedo esa geo tan agresiva para subidas técnicas y rutas largas. La idea es la que se comentaba en la entrada del WM sobre el recorrido y neumáticos/lastre. Gracias
PD: con ganas de ver la nueva Meta ;)

Saludos

Tinographics dijo...

Buenas tardes, soy seguidor habitual del blog. Un excelente trabajo por tu parte, te felicito.

Quería proponerte si podrías analizar la gama de dobles de Radon, principalmente la nueva Skeen que sale para 2015 en 29".

http://www.twentynineinches-de.com/2014/05/21/garda-bike-festival14-prototypen-und-erste-vorserienbikes/

También puedes encontrar mas imágenes en su facebook.

Como propuesta, muchas veces miro bicicletas para ver su comportamiento, pero a la hora de escoger siempre entre un modelo u otro siempre quedan dudas, podrías incorporar algunos artículos sobre que bicicletas son mejores en una cierta gama, por ejemplo de rally y maratón 100-120 mm haciendo una valoración por tu parte.

Siento si aquí no debería estar este comentario, pero no encuentro otro medio de contacto.

Un saludo, felicidades por el magnifico blog!

Antonio Osuna dijo...

@Jordi... Normalmente las bicis de Enduro y DH con amortiguador vertical tienen problemas de espacio, las de Enduro suelen llevar un 200x57 en vez del clásico 216x63 y las de DH suelen llevar un 222x70 en vez del 240x75. En las de DH el amortiguador es de muelle en el 90% de los casos asi que no hay problema, llevan un poco menos de aceite y se calientan un poco mas, pero tampoco es nada grave. En las de Enduro el amortiguador es de aire y el tamaño influye negativamente en el diseño de las cámaras de aire. Un 200x57 "High Volume" en realidad no es High Volume, porque la cámara es un poco mas pequeña de lo normal. La cámara negativa tambien está reducida a la minima expresión y eso influye en el funcionamiento, aunque los nuevos RS Debonair ya no tienen este problema. A nivel de hidraulico el amortiguador corto tambien va un poco mas forzado y puede dar algun problema en Bikers pesados (+100Kg).

@MrBlackmore... La geometría asusta un poco, pero luego no será para tanto. La Trance con la Pike pasa de 67º a 66º y la Reign tiene 65º, pero con el Offset cambiado, por lo que en realidad el feeling de dirección va a ser muy similar. 102mm Vs 104mm de Trail, es como si la Reign llevase un ángulo de 65.7, vamos casi casi igual.

@Tinographics... Me apunto la Radon Skeen y en cuanto pueda la Incluyo. Lo de hacer listas o dar puntuaciones no me parece bien. Cada persona tiene sus preferencias y tiene que buscar la bici que mejor se adapte a el.

Un saludo.

Josep Barberà dijo...

"102mm Vs 104mm de Trail, es como si la Reign llevase un ángulo de 65.7, vamos casi casi igual".

Si y no.
A efectos de sensación de conducción si puede parecer casi lo mismo.
Pero el ángulo de ataque ante los obstáculos, de esa Pike con 46 de offset y a 65 de dirección, siempre será de un grado menos que con los 66 y 42 de offset de la Trance SX.
La de 65 siempre estará digamos, más predispuesta a absorver mejor esos desafios.

Pequeñeces?, tal vez, pero ahí estan...

Saludos.

MrBlackmore dijo...

Mil gracias Antonio y Josep! Me había dejado engañar por los 65 grados y no he caído en lo del offset :S Me habéis aclarado la decisión XD La trance con 160 me pareció muy ágil asi que la reign con esos detalles como dice Josep va a ser un misil para bajar y subirá muy decentemente.

Saludos

Fabio Alexandre dijo...

Tem como fazer um comparativo entre um garfo normal e outro travado, pedalando sentedo e em pé?

albert hereu junca dijo...

igual son muy iguales de geometrias , i en teoria de comportamientos muyg parecidos pero espero q la reign tenga un chasis como dios manda porq ala trance para mi gusto le falta mucha rigidez

MrBlackmore dijo...

Detalla eso de la rigidez!!! En comparación con cual o cuales? Detrás? Por las bieletas?

Saludos

Ivan Fibla dijo...

viendo que el maestro del r.27.5" es "calcado" a la reignX ya me sirve y se que va espectacular. No es de los más progresivos pero con un buen amortiguador(según Antonio los RS debon air debe serlo) da mucho potencial en todos los aspectos.(el finde pasado por vallnord con la reignX y un dhx5coil, ni un tope y muchisima sensubilidad).
Ya de casa con cojinetes de agujas en el ojal del amortiguador me parece otro gran acierto.
Tema tallaje ya me preocupa mas. Con 1.71 estoy a gusto con la M (segun el tendero y giant tení aque ir con la S) pero estas han crecido bastante y no se hasta que punto me encontaría mejor en M o S :( sin probarlo es difícil...
Tema pinturas a gustos colores, a mi no me gusta ninguna...

Por rigidez nunca las reign/reignX han destacado por ello pero tampoco lo veo un problema "si aguantan las bieletas" :)

molopoko dijo...

Se sabe cual será el Stack y el Reach de esta bici en tallas M y L? Los de Giant dan muy poca información al respecto...

Antonio Osuna dijo...

Si no está publicado puedes calcularlo con un programita de dibujo. No es demasiado complicado.

Un saludo.

sr lobo dijo...

Hola Antonio, vas a sacar analisis de la nueva Glory?? gracias

Antonio Osuna dijo...

Si, en principio este mes voy a analizar tres modelos de DH: Glory, Demo y Session. Asi que para principios de la semana que viene la tienes.

Un saludo.

Eloi Gonzalez Cateura dijo...

Buenos dias.Una consulta sobre la talla.
Mido 1.71m i de entrepiernas 78cm, estoy en el limite de S i M. giant me dice que tome S, pero lo que veo, es que tomando medidas reing 2010 me voy a sentir un poco cerca del manillar con la S. En foromtb han comentado que si te quedas una btt larga, con la direccion 65, puedes tener problemas con la carga de peso en la direccion. Que opinion tienes?
Hay que coger una talla menos que con las geometrias de antes, si estas justos en limite?
Gracias

Antonio Osuna dijo...

Eloi, yo creo que el reparto de pesos no depende solo del angulo de dirección y de la longitud entre ejes. La Focus Sam por ejemplo que probé hace unos meses tambien era muy larga, pero tenía 75º de sillin y un manillar plano por lo que el reparto de pesos estaba muy bien conseguido, en mi opinión la rueda delantera tenía incluso demasiado peso y estuve a punto de meterle un doble altura para dejarla 100% a mi gusto...

La Giant en teoría tiene 73º de sillin, una cifra mucho mas conservadora, la tija de Giant parece que tiene bastante retraso aunque las tope de gama llevan una RS y el manillar tiene un poco de elevación, aunque la verdad es que tubo de dirección es muy cortito y la dirección va integrada. En fin, que creo que la talla S te puede ir mejor que la M.

Un saludo.

Eloi Gonzalez Cateura dijo...

Gracias.
He intentado sacar el stack i reach de la reign 2010,con programas i no me salio, sabes si alguien las ha hecho?.

Antonio Osuna dijo...

Mañana me pongo y te las hago, Reign 2010 y 2015 para poder comparar. Con el Autocad se tardan cinco minutos...

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

OK, pues ya lo tengo mas o menos... Reign 2010, modelo de 150mm con Horquilla F32 de 150mm por si alguien está dudando, no la confundamos con la Reign X.

Talla XS. R: 363.7 S: 571.7
Talla S. R: 376.0 S: 581.0
Talla M. R: 396.4 S: 594.9
Talla L. R: 409.9 S: 613.4
Talla XL. R: 427.5 S: 636.6

Y en la entrada he añadido la tabla con la geometría para facilitar las cosas.

Un saludo.

Eloi Gonzalez Cateura dijo...

Gracias Antonio. Solo una ultima cuestión. Seria un error muy grave agarrar-se una M, ya que si yo mido la distancia actual desde el sillín hasta el manillar, la M 2015 es 1cm mas larga, y pudiendo cambiar potencia a mas corta podria acercarme mas. Lo que no se, es si el stack mas bajo, de quasi 2cm, afecta a la distancia (de todas maneras se puede utilizar una potencia que suba un poco para arriba ). Que te parece? Siento seguir insistiendo, es que pedí una M, i cambiarla lleva hacer unas gestiones.
Gracias, te agradezco el trabajo i el tiempo que dedicas.

Antonio Osuna dijo...

Si claro, yo lo primero que intentaria es adelantar un poco el sillin y si ves que hace falta, acortar la potencia, lleva una de 50mm y de 40mm hay muchas donde elegir.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola!


Antonio, los 73º de sillín, son sobre el tubo o medidos de centro a centro?



SALUD!!!

Antonio Osuna dijo...

El angulo de 73º es virtual, mide la linea imaginaria que va desde el pedalier hasta el sillin colocado a unos 70-75cm de altura...

Un saludo.

Agustín Pérez dijo...

Lo primero darte la enhorabuena por tú blog, de lo mejorcito que hay. Me gustaría que me aclarases ciertad dudas entre 2 bicis que tengo como candidatas. Esta reing y la mondraker dune 2015. Que sistema funciona mejor. Cual es más polivalente. Cual sube mejor. Cual baja mejor. Cual contamina mas y si eligirias aluminio o carbono. Y todo lo que a ti se te ocurra entre estes 2 modelos ya que veo que hay ciertas diferencias y no se por cual decidirme. Muchas gracias por tú ayuda

Antonio Osuna dijo...

Hola Agustin,

la Dune y la Reign son muy muy parecidas asi que la decisión no debería depender de las diferencias minimas de funcionamiento, sino de la geometría, peso, precio, estética, etc...

La mayor diferencia que yo les veo es la de los amortiguadores, Mondraker usa Fox en casi todos los modelos y Giant utiliza Rock Shox... Son dos amortiguadores radicalmente distintos asi que la mayor diferencia viene de ese apartado.

Un saludo.

monxis dijo...

Hola Antonio, agradecerte tu blog, creo que aprendemos todos, tengo una duda quiero comprarme mi primera bici "enduro" y tengo la duda entre cogerme o la reign advanced 2015 o la norco range 2015, básicamente mi duda es sobre cual sube mejor, cual baja mejor, diferencias y similitudes entre ambas....ventajas e inconvenientes de la una y de la otra.... la giant como dices viene con el RockShox Monarch Plus DebonAir RC3, y la norco con cane creek double barrel air with climb setting.....

Gracias por tu ayuda

monxis dijo...

Por cierto con un 1x10 o un 1x11 todavía no tengo claro, seguro que el plato seria 32t, y piñones o 11-40(xt) o 10-42(xx1)...
gracias

Antonio Osuna dijo...

La clave yo creo que está en tu ultimo comentario... Si vas a utilizar una transmisión tipo 1x10 o 1x11 la Giant va a funcionar mejor. La Norco está pensada para funcionar con un 2x10 y funcionar al 100% en el plato grande, en platos mas pequeños el sistema va demasiado sobrado, por lo que no absorve demasiado bien los baches en subidas y tiene un Pedal-kickback excesivo...

Un saludo.

monxis dijo...

Gracias Antonio por tu rápida respuesta, si fuera a por un 2x10 con 36t-26t en la norco cuales serían sus ventajas respecto la Giant reign 2015 me cuesta interpretar los datos de los gráficos, me parece entender que la giant es más eficiente pedaleando, pero tiene un sistema de suspensión más lineal y progresivo, como más de mantequilla inicial.... en cambio la norco interpreto que es algo más dura de inicio pero también mantiene una linealidad menos sensible....lo que me da que pensar que la giant en bajadas exigentes de piedras, escalones, etc, sature rápidamente el sistema a no ser que endurezca el amortiguador....
buuffff que lio

Antonio Osuna dijo...

Con un Plato de 36T la Giant se queda con un porcentaje de Anti-squat en torno al 80%, mientras que la Norco se mueve entre el 140%-110%. La Giant se queda un poco corta y la Norco se pasa un poco, pero si vas buscando efectividad la Norco va mejor,con un PK un poco alto pero sin llegar a unas cifras excesivas...

A nivel de tacto el funcionamiento es parecido, las dos tienen un primer tramo sensible, pero la Norco se vuelve un poco mas progresiva al final del recorrido.

Un saludo.

Alejandro Navarro dijo...

Hola Antonio, lo primero agradecer tu trabajo creo que somos muchos los que consultamos tus análisis.

Respecto a mi consulta es la siguiente:

Mido 1,79 y tengo 86 de entrepierna, voy loco con el tema de la talla tengo pensado coger una M pero tengo algunos compañeros que me insisten en que debo de llevar una L, actualmente tengo una Genius en talla L y sinceramente creo que se me queda un pelín grande. ¿Qué opinas?

Un saludo

Antonio Osuna dijo...

Hola Alejandro,

Tu estás entre medias de las dos tallas, eso es algo evidente, y el problema que yo le veo a las bicis modernas es que apuran tanto con las potencias cortas que la gente que está entre dos tallas se puede quedar practicamente sin opciones... Las potencias mas cortas que se fabrican hoy en dia son de 30mm... En fin, que yo la talla M no la veo mal, 620mm de tubo superior es una medida bastante buena para tu altura, no creo que haga falta irse hasta los 640mm...

Un saludo.

Alejandro Navarro dijo...

Buenos días Antonio, muchas gracias por tu rápida respuesta. Coincido contigo, iremos a por la M.

Un saludo

JM dijo...

Hola Antonio:
Mido 1,72 de altura y 82 de entrepierna. Estoy interesado en una Giant Reign 2015 y dudo entre la talla S y la M. Me gusta ir erguido por problemas de cuello y no se si con la M iria demasiado estirado, o con la S demasiado encogido. Habia pensado en una M con potencia de 30 mm y manillar de 40 mm de elevación. ¿que te parece?
Gracias por tu trabajo.

Josep Barberà dijo...

Con 82 de entrepierna eres M si o si.

Lo demás tendrás que arreglarlo con espaciadores, potencias cortas y/o muy elevadas en angulación, y en su caso un manillar con el rise que comentas de 40.

Pero M.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Yo tambien creo que la M te va mejor, pero estas geometrías te dan muy poco margen de ajuste y la verdad es que acojona un poco, no es como antes cuando tenias un TT un poco mas corto y una potencia de 50mm...

Un saludo.

el blog de jose padel dijo...

Hola buenas tardes Antonio. Tenia un par de dudas y si fueses tan amable de contestar cuando pudieras. Voy a comprar una enduro y estoy barajando entre la reing team, la intenese tracer t27.5 pro carbon y la yt capra. Soy de Córdoba y suelo hacer rutas entorno los 30 y 50km, ya conoces el desnivel y las rutas que hay por aqui de enduro subir y bajar. Por ahora me gusta mas la reing team y la tracer pro,por como viene acaba y peso y desde mi dssconocimiento paracen las mas polivalente ya que la yt capra la veo demasiado 170mm, aunque su precio tambien suma puntos. Mido 1.72 y largo de pierna desde la ingle 77-78, en todas pienso que estoy entre la S y la M, tengo una medida jodida,,,
Respecto a geometrias vienen parecidas grado arriba grado abajo. La reing y la tracer las he encontrado similares de precio.
Me seria de gran ayuda su respuesta al respecto.
Un saludo y gracias.

el blog de jose padel dijo...

Se me a olvidado, tambien estuve viendo la specialized enduro expert carbon 650. me gusto mucho y bien de precio pero el cuadro es de 26 adaptado a 27,5 no? que giant si se que ha rediseñado el cuadro nuevo. Y lo que no quiero es comprar me la specialized y que el año que viene saquen la enduro bien hecha en 27.5.
Gracias

Antonio Osuna dijo...

De las cuatro que propones yo descartaría Specialized e Intense. Los 170mm de la Capra son algo muy secundario, asi que no la descartes solo por eso, el modelo tope de gama es muy ligero y va a funcionar sin ningun problema subiendo. La Reign también está muy bien y la verdad es que la decisión entre esas dos está muy igualada, asi que ahí la decisión ya depende del resto de parametros: Geometrías, precios, pesos, Tienda Vs Internet, etc...

Un saludo.

el blog de jose padel dijo...

La capra serie el modelo tope de gama que la verdad pesa poquito 12.9 y la giant 12.6 creo. Pensaba que la capra para subir iba a penalizar mas con sus 170mm, pero si responde bien. Se pone la cosa complicada entonces las dos andan en 65º de direccion peso similar, montaje exquisito en las dos. Respecto a precios la giant sale algo mas cara, pero claro tambien dan garantia de por vida tienes tienda fisica, aunque el comprarla la YT no me supondria problema. A la hora de funcionamiento de sistemas de suspensiones y bici que responda mejor o sea mas completa en lo general( paso por curva, trialeras, saltos,etc) por cual te decantarias?
Muchas gracias por su ayuda.

Antonio Osuna dijo...

Las diferencias a nivel de funcionamiento son pequeñas y yo creo que no son decisivas, vamos yo no descartaría a ninguna por un 10% de Anti-squat o por un par de décimas en el Leverage ratio... La decisión depende de otros temas que son muy subjetivos y ya te digo, eso es algo que el que lo tiene que decidir eres tu.

Un saludo.

el blog de jose padel dijo...

Ok muchas gracias, lo meditare a ver por cual me decido. Por que otra que tuve en mente fue la nueva commencal v4 que tiene tambien un peso sorpredente, pero son 150mm parece mas enfocada a allmountain no? Aunque me gustaria probarla por que quizas sorprenda.

Antonio Osuna dijo...

La Commencal V4 no es un modelo tan radical como otras que han salido este año, pero delante lleva una Pike de 160mm asi que tampoco se queda muy atras.

Un saludo.

geo-sites dijo...

Estimado Antonio, primero que nada, muchas gracias por toda la información que nos brindas. Quisiera hacerte una consulta, estoy con tremendas dudas en la elección de mi próxima bici. Mis candidatas son la Rune v2 y la Reign 2015 (solo por un tema de presupuesto). Mi primera bici de all-mountain fue una reign (2012) y me parecía muy flexy y la fondeaba muy fácil, habrá cambiado eso en la nueva reign? La verdad es que quisiera la Nomad 3, ya que ahora tengo una Nomad 2 de carbono y me gusta harto pero el salto a la Nomad 3 es de mucho dinero. Tb me gusta la YT capra pero lamentablemente no la envían a Chile.
Gracias nuevamente. Carlos!

Antonio Osuna dijo...

Yo no la he probado así que tampoco te puedo ayudar, para estos temas lo mejor es preguntar en los foros, ahí seguro que encuentras a algun propietario de la nueva Reign que haya probado la Nomad II Carbon...

Un saludo.

Gabi dijo...

Buenos dias Antonio,

Creo que el modelo basico, la Reign 27.5 2 LTD no tiene exactamente la misma geometria de cuadro que el modelo tope de gama. ¿es correcto?
En ese caso, los calculos que tu aplicas a qui son válidos para el modelo mas básico?
Que carencias, diferencias o defectos se le pueden encontrar al modelo mas básico?
Gracias.

Gabi dijo...

Me corrijo a mi mismo. Donde he dicho "geometria" quizás no deberia de haber puesto esto exactamente. Segun el fabricante si es la misma geometria, pero el cuadro me da la sensación que tiene un forma diferente. Al menos entre la Advanced y la Reign basica.

Antonio Osuna dijo...

El cuadro de carbono tiene unas formas un poco diferentes al de aluminio, pero todo lo demas es igual...

Un saludo.

Josep Barberà dijo...

No podemos hablar ni confundir "forma", con "geometria".
Lo que hacen los tubos entre dos puntos, es la forma, pero donde se relativizan esos puntos en el contexto general del cuadro, es lo que da como resultado la geometria.
Una cosa es totalmente subjetiva (gustos), y lo otro es matemática pura.

Saludos.

Gabi dijo...

Muchas gracias Antonio y Josep.

Si Josep, primero he dicho "geometria" pero como he comentado posteriormente me referia a la forma. Pero pensaba que aunque tuviera los mismos angulos y recorridos, que por algun motivo no tuvieran alguna diferencia funcional entre un modelo u otro.

DJB2011 dijo...

Por qué recomiendas descartar la specialized y la intense antonio? Por otra parte, fíjate que curioso el sistema de esta bici: http://enduro-mtb.com/en/bike-check-klausmanns-ghost-path-prototype/ parece una mezcla de FSR con VPP

Antonio Osuna dijo...

La Specialized la descarto en primer lugar por la marca y en segundo lugar porque no me gusta el sistema de anclaje del amortiguador ni el funcionamiento general. La Intense creo que es demasiado cara y el sistema te limita un poco la elección del amortiguador, pero la verdad es que no está mal del todo.

La Ghost que me comentas es un FSR con un par de bieletas extra para conseguir una progresividad bestial, yo creia que la iban a sacar este año, pero al final se ha retrasado y han sacado una Riot LT que lo único que tiene de LT es la horquilla... no está mal del todo, pero la verdadera LT va a ser la del año que viene.

Un saludo.

Dani Navarro dijo...

Muy buenas Antonio. Gracias por tus análisis.
La cuestión es que estoy entre la reign y la orbea Rallon.
A ver que opinión te merece y en que crees que una es superior a la otra.
Y respecto a la reign y su amortiguador, ya que peso mas de 100 kgs en orden de marcha. Irá sobrado el rs para soportarme y me recomiendas cambiarlo por otro por mayor segurirdad.
Y respecto a la talla estoy entre L y XL. Mido 188 y 92 de entrepierna. Además soy de brazo largo. ¿Mejor un XL y jugar con sillin y potencia?

Muchas gracias. Un saludo.

Diego Rodriguez dijo...

Hola buenas noches Antonio.
Tengo esta bicicleta (el modelo básico de alu) y quería cambiarle el amortiguador (viene con el Monarch debonair) y estaba convencido que para amortiguador para todo el año (tambien bike park) le iba a montar el CCDB Air CS, peeero no le entra...la cuestión es...monto un CCDB inline para uso endurero y un muelle para bike park o le monto un Monarch plus debonair para todo.... no se si se diferenciara mucho el tacto para enduro entre el cc y el monarc +(excepto para bike park claro)peso unos 84 kilitos (jejeje) y le doy a casi todo..
Muchas gracias de antemano y un saludo!

Antonio Osuna dijo...

Respondo primero a Dani... Giant utiliza casi siempre amortiguadores cortos en sus dobles y la Reign no es ninguna excepción: Usa un RS de 200x57mm. Esto en tu caso es un problema porque el amortiguador funciona un poco al limite y te puede dar problemas y si quieres cambiarlo pues no es tan facil como en otros modelos.

La Orbea sin embargo tiene un LR mas bajo y el BOS dicen que tiene mucho hidraulico, pero eso en tu caso no es un inconveniente sino una ventaja. Los porcentajes de Anti-squat tambien son bastante altos, pero tu centro de gravedad tambien está muy alto asi que vuelve a ser una ventaja... Son pequeños detalles, pero poco a poco van sumando y al final te das cuenta de que en tu caso la Orbea va a funcionar mucho mejor.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Diego, El Inline para la Reign está totalmente desaconsejado... Demasiado recorrido y un LRM demasiado alto. El CCDB Air CS va muy muy muy muy justo y te obliga a usar un poco de Dremel en la bieleta, pero hay gente que ha conseguido montarlo. Es un riesgo que mucha gente no está dispuesta a asumir, pero para otros no es mucho problema.

Yo en principio la dejaría con el MP, pero si me compro un CCDB de muelle estoy casi seguro de que lo acabaría usando todo el año.

Un saludo.

Dani Navarro dijo...

Gracias Antonio, pero ahora ya si que estoy hecho un lio.
El caso de la rallon es que no quiero bos porque un colega y yo las metemos mano en casa cuando se necesita.
¿Que tal la rallon con el montaje básico?
¿Que otra bici me recomiendas con garantía de por vida? Teniendo en cuenta todo lo que ya sabes. Y de hasta 3000 pavos.

Mil gracias de nuevo
Un saludo

Antonio Osuna dijo...

No tengo ni idea de que bicis tienen garantia de por vida y cuales no, así que no te puedo ayudar en ese tema. Respecto al amortiguador de la Rallon supongo que tu y tu amigo haceis un mantenimiento básico, no?? Abrir, limpiar y engrasar la cámara de aire, no creo que sepais abrirlos, cambiar aceite, cambiar tóricas dañadas, etc... por lo que al final el mantenimiento de un Fox, un RS y un BOS viene a ser mas o menos el mismo.

Orbea te permite hacer montajes a la carta, puedes tener un montaje básico, colocarle el BOS pagando la diferencia y mejorar el resto de los componentes mas adelante...

Un saludo.

Miguel dijo...

Hola Antonio, vuelvo a la pregunta de Dani y añado, otra opcion, la Giant reign 2 ltd, Orbea Rallon X30 con la talas y frenos SLX o Cube 160 hpa race, tengo un dilema importante, no se si gastar ese plus por la rallono o quedarme con la Giant o con la Cube...cosa complicada jeje
Muchas grcias por tu web
Un saludo

Antonio Osuna dijo...

Miguel, cuando me mandais una lista de candidatas teneis que comentar tambien el uso que teneis pensado darle, el presupuesto que teneis, etc... Si no me contais nada es imposible dar un consejo sobre todo porque a veces las diferencias entre cada modelo pueden ser muy pequeñas...

Un saludo.

Miguel dijo...

Hola tienes toda la razón.
El uso va ser endurero por las montañas asturianas, rutas normalmente de 25 30 km.
yo mido 1,90 y peso casi 100kg.
El presupuesto que manejo son 2000eur más mi rigida de 29 que tengo ahora, seran 400 500 eur más.
Las opciones que manejaba son, la rallon x30 con frenos slx y quiza la talas, no se si merece la pena los 95 eur más que la float que trae, la cube stereo 160hpa race o la reign que analizas aquí.
Muchas gracias.
Un saludo

Antonio Osuna dijo...

Para un uso Endurero yo creo que la Cube se queda corta. La Orbea va bien, pero sale un poco mas cara y tiene peores componentes, ademas vas tan justo de presupuesto que si te digo de meter el Bos Kirk me vas a decir que es imposible... Asi que yo me quedaría con Giant Reign, Canyon Strive y Solid Magix Comp.

Un saludo.

Miguel dijo...

Mucha gracias!!
Pues va ser la giant, decidido, ahora a esperar porque no hay stock hasta final de Marzo creo que me dijeron..

Dani Navarro dijo...

Antonio, para mi, entre la reign básica y rallon con kirk y fox de serie? O por 95€ meterías también la talas?
Perdona si no es apropiado preguntar aquí pero estoy hecho un lío.
Gracias

Antonio Osuna dijo...

Dani, yo en tu caso me iría a por la Rallon. La Fox Talas en una bici con un ángulo de sillín de 75 no es necesaria, la bici ya tiene una postura buenisima para subir por cualquier sitio. Lo importante es meter el BOS de primeras y si te sobra un poco de presupuesto pues meter la RS Reverb.

Un saludo.

Dani Navarro dijo...

Eso haré. Y reverb ya tengo.
Mil gracias

Unknown dijo...

Hola Antonio, yo mido 187 aproximandamente y me he pedido la reign lt2 en talla L pero dudo si necesitaria una XL.

que opinas al respecto?

Muchas gracias

Josep Barberà dijo...

Buenas desconocido.

Eres XL en Reign, sin ninguna duda.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que está en la frontera entre la L y la XL y lo mejor que puede hacer es ir a una tienda que las tenga y subirse encima a ver que tal le queda...

Un saludo.

Carlos Campoy Torrejon dijo...

Hola Antonio, lo primero felicitarte por el blog, lo sigo hace tiempo, lo segundo queria preguntarte una cosa, que a priori podria ser un poco descabellado, actualmente monto una trance 27,5 con una horquilla pike dual position, pero me pica el gusanillo de la nueva geo de la reign, con tubo largo, la duda se plantea si a la reign le montara el amortiguador de la trance, perdiendo sensibilidad y recorrido claro, pero ganando en reactividad y poder de pedaleo, me gustaria saber tu opinion, entiendo que el sistema es el mismo y la desmultiplicacion de la amortiguacion es casi igual.

Antonio Osuna dijo...

Carlos, la verdad es que tu pregunta es bastante rara... La Trance lleva un 200x51 y la Reign un 200x57, si cambias los amortiguadores todo sigue igual, simplemente pierdes recorrido. Si lo que buscas es tener un tacto un poco mas firme no hace falta cambiar nada, simplemente tienes que subir la presión al que lleva de serie y dejarlo en un 20% de Sag por poner un ejemplo...

Gotzon Markina dijo...

Hola Antonio lo primero felicitarte por tu blog, es estupendo.
estoy entre 3 bicis slash, reing o rallon. la rallon es mas cara pero espero conseguir un buen descuento.
Le pondria full bos frenos sjx y llantas dt swiss.
Cual es mas polibalente? El uso seria enduro light, poco llano mucha subida_bajada pricipalmente por senda ratonera.
Que talla? Mido 1,83, 86 entrepierna y 85Kg. vengo de una stumpjumper 2008 talla M y ando agusto con ella.
Gracias de antemano.

Antonio Osuna dijo...

Con 1.83m de estatura yo creo que vas mejor en una talla L, luego en el tema de las bicis yo creo que las tres preseleccionadas funcionan muy bien, asi que no tienes que preocuparte mucho mas por el tema técnico, con las tres vas a notar una mejora enorme respecto a la Stumpy.

Un saludo.

Gotzon Markina dijo...

Entonces comparare precios y me decidiré por precio y estética.
Estéticamente me gusta mas la Rallon por el sistema, aparte me parece mas cómoda a la hora de cambiar entre pro-pedal y abierto.

julio bermudez redondo dijo...

Hola,felicidades por el blog.kiero coger una reing y no se que talla,mido 1,69 y tengo 82 de entrepierna,en la tienda dicen una S pero no estoy seguro,haber si me podeis ayudar, gracias.

Josep Barberà dijo...

Sin duda me pillaria una M con potencia de 40 (viene con una de 60 creo).
Eres patilargo, pues hay peña con 175 de estatura que no llega a ese valor de entrepierna.
Y esos si son M.
Saludos.

julio bermudez redondo dijo...

Gracias,mis colegas dicen que M es un barco de grande.....

julio bermudez redondo dijo...

No se que hacer....estoy muy liado con este tema,ahora llevo la x talla S y es algo corta pero no voy mal,si la nueva es mas grande en todos los sentidos,creo que no me iria mal del todo,tu que crees?

Antonio Osuna dijo...

Yo siempre digo lo mismo, si estás entre dos tallas ve a una tienda y prueba a ver que tal te queda, es la gran ventaja de Giant frente a Canyon y Young Talent...

Un saludo.

julio bermudez redondo dijo...

Gracias,un saludo

Josep Barberà dijo...

Julio, yo estoy com tu. Las S me parecn pequeñas... Y las M un pelin grandes.

Pero si me preguntas que haria yo te diria burra grande y acortando potencia, por que 60 mm com viene de casa no me parecn lo suyo.
Un colega mio tiene la M y yo la he provado bien, y te digo que es laaaaaarga, pero entre los 60 Truvativ de casa, y los 30 de una On Off Estoic, o los 35 de un Hope AM, o los 40 de una Renthal Apex... Pues tiemes un pequeño margen de juego.
De todas maneras pide a la tienda, a algun concido, o por el foro, a alguien que te la pueda dejar tocar. que es mucha pasta para errar.

Saludos.

Zaragoza Kayak dijo...

Lo primero gracias por ayudarnos con tus entradas y consejos.
Acabo de comprar una Reign 2015, la basica, y vengo de una Foxy 2014.
La idea es darle un uso enduro duro, y bajadas dh.
Primera duda. La Mondraker usaba un sag sobre el 30%, q sag es el adecuado para la Reign? 20-25??
Segunda duda. Para utilizarla puntualmente en campillo para saltar, cual seria la solucion para no hacer topes? Poner el sag en un 20?
Gracias por adelantado Guru!!

Antonio Osuna dijo...

Para un uso tipo Enduro yo mantendría un sag del 30%, y si haces topes tuneas el volumen de la cámara de aire, que para eso está.

Para un uso en Campillo lo normal es dejarla muchisimo mas dura y no solo por el tema de los topes sino para que la suspensión no te robe impulso en los saltos...

Un saludo.

Zaragoza Kayak dijo...

Gracias Makina!
En la Reign basica el amortiguador es el DeboinAir normal, no el plus, tambien este tiene la posibilidad de tunearlo metiendole espaciadores??

Y cuando hablas de ponerla mas dura para el campillo te refieres a un sag del 20%?

Antonio Osuna dijo...

Si, en principio todos los amortiguadores de aire se pueden tunear, unos utilizan espaciadores en la camara principal y otros en la secundaria pero el resultado es el mismo.

El Sag para campillo no te lo puedo dar con seguridad, no te queda mas remedio que llevarte la bomba un dia y hacer un par de pruebas...

Un saludo.

julio bermudez redondo dijo...

Gracias josep,ahora viene el problema gordo.....a mi me gusta mucho el "maestro"pero tambien tengo dudas.tengo unos compis del grupo que tienen tienda y llevan Stevens,y la sledge me gusta mucho y va mejor equipada,pero no esta analizada y no se si el funcionamiento sera de mi agrado ya que es un tipo Fsr y no se que hacer....haber si me podeis ayudar y ya no os molesto mas,un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Hola Julio, dentro de un par de dias tengo pensado analizar la Stevens Whaka, no es exactamente igual que la Sledge pero se parece mucho asi que igual te puede servir para hacerte una idea...

Un saludo.

julio bermudez redondo dijo...

Graciassssss

albert hereu junca dijo...

Hola "guru" iria bien un fox dhx air 5 en la reign? O mejor dejar el monarch? Es q acabo el recorrido muy rapido, se unde mucho sin apenas hacer nada raro.gracias

Antonio Osuna dijo...

Si tienes un DHX Air "guardado en un cajon" no pierdes nada por intentarlo, aunque yo creo que el Monarch Debonair va a funcionar mejor que el Fox...

Un saludo.

FRANCISCO ROCA dijo...

Hola Antonio, queria hacer un comentario respecto a la Trance Sx debido a un cambio que le he hecho y me ha resultado muy trascendente. Resulta que este modelo 2014 sale con una horquilla Fox Talas 140-160 con la que yo nunca he tenido feeling, incluso he tenido varios sustos... Le he dado varias oportunidades reglando presiones y rebote y nada, fui incapaz. Finalmente hize una inversion y compre una RS Pike160 Rct3 y el resultado ha sido mas que notable. Estoy muy contento y ya no me acuerdo de la inversion.. No me lo explico como puede haber tanta diferencia viniendo de una marca como Fox, que mal....Todo esto lo cuento por si hay alguien en mi mismo caso y le puede ayudar mi situación. La recomiendo!
Mi proximo paso es cambiar el amortiguador, viene con Fox ctd 200x51. Cual me aconsejarias? Monarch, Fox doble, Cane Creek? Un saludo

Antonio Osuna dijo...

Pues si, las Fox Float siempre han funcionado mejor que las Talas y CTD en las horquillas tampoco ha dado muy buen resultado. Fox ha tenido un par de años malos y Rock Shox un par de años muy buenos por lo que han conseguido ponerse por delante...

Un saludo.

Jaime A dijo...

Yo tengo la reign x 2013 con un DHX 5 air. Va mejor que con un RP2 HV. Bien regulado no hace topes. Pero me pregunto Antonio, si el debon air haría mi bici más sensible y tragona que el DHX??

Antonio Osuna dijo...

Mas sensible si, sobre todo por el tema de las cámaras de aire, aunque tambien depende un poco de como lleves el hidraulico. Mas tragona seguramente no, el DHX tiene un tramo medio muy lineal y eso es lo que le da sensación de tragar muchisimo, a cambio el Debonair te da mucho mas soporte en el tramo medio, una ventaja a la hora de mover la bici, saltar, trazar curvas a alta velocidad, etc...

Un saludo.

Zaragoza Kayak dijo...

Hola Antonio!
Llevo un mes con la Reign haciendo salidas endureras, es la basica, con el RS DebonAir normal, no el plus.
Mi unica pega es que a la hora de pedalear, con el amorto bloqueao llego hasta un 40% de recorrido, por lo que la sensacion de pedaleo no es muy buena.
Es normal? Sera problema del amorto? Con el DebonAir plus pasa esto?
En el caso de cambiar el amorto cual le iria bien al sistema de la Reign?

Antonio Osuna dijo...

Lo que me comentas es bastante raro, con el amortiguador abierto es normal tener un poco de movimiento, por muy bien que funcione el sistema tienes 160mm de recorrido y un sistema muy sensible... pero con el amortiguador bloqueado no debería haber ningun problema, es un cuadro de este tipo lo normal es que solo tengas que utilizar la posición intermedia para subir por pistas o por carretera, la posición de bloqueo mas firme suele ser demasiado dura y no se usa practicamente nunca...

Un saludo.

Carlos Navarrete dijo...

Me interesa el tema Zaragoza Kayak, ya que espero ser poseedor de una igual lo más pronto posible.
Cuando sepas porque te pasa eso, coméntalo please!

Zaragoza Kayak dijo...

Hola Antonio!
Concretando la pregunta anterior.
El amorto q llevo es el debonAir normal, solo tiene dos posiciones, abierto y propedal, entiendo. Cuando m contamina tanto es en propedal, hasta un 40%. ??? No creo q sea normal.

Por otro lado puestos a cambiar ese amorto q modelo recomendarias para la Reign????? Uso endurero algo fuerte, de vez en cuando escalones.

Antonio Osuna dijo...

Yo te recomendaría un CCDB Air CS, pero me temo que el cuadro no lo admite así que las mejores opciones son Bos Kirk, Fox Float-X y RS Monarch Plus...

Un saludo.

César CG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Osuna dijo...

Yo me iría a por la Giant, el único fallo del cuadro es que no admite un CCDB Air pero la Rallon está en la misma situación, asi que la decisión es un poco mas facil. Los nuevos RS Monarch van muy bien asi que el tema del cambio tampoco es algo obligatorio...

Un saludo.

César CG dijo...

¿Pq te irías a por la Giant teniendo en cuenta que la Rallon viene con Bos? ¿Por geometrías y el maestro? El CCDB Air puede estar a la altura del BOS, sin embargo el Monarch igual está un pelín por debajo, no?
Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Las geometrías son muy parecidas y en ese aspecto las dos están muy muy bien, en mi caso el factor decisivo es el sistema Maestro. En cuanto a los amortiguadores el BOS está un poco por encima del RS Monarch, pero por lo que he leido no llega al mismo nivel que el CCDB Air.

Un saludo.

César CG dijo...

El RS Monarch aunque no tenga regulaciones en altas no sería incoveniente en un cuadro progresivo como el Reign, no? En todo caso se le pueden poner espaciadores como en el Fox CTD?

En cuanto a la talla del Reign cúal me recomendarías para 1.75 de estatura teniendo en cuenta que el S es 38, 585 y el M 43, 620 ?

Muchas gracias! y saludos

Antonio Osuna dijo...

Para 1.75 de estatura la talla es claramente una M. En el tema del amortiguador el problema no va a ser nunca la progresividad en la parte final del recorrido, porque como tu dices es algo que se puede corregir con espaciadores. El problema mas habitual en los Monarch es que tienen demasiada compresión en baja y les falta un poco de sensibilidad y ahí tienes posibilidad de ajuste, pero la posición mas abierta tendría que ser la intermedia...

Un saludo.

César CG dijo...

Te decía lo de la talla pq claramente es una M para el 43 de sillin pero son muy largas de horizontal y por si acaso..
No sé si el amortiguador vendrá con algún espaciador en esa bici pero de no ser así se le mete el grande, se le quita aire y así ya sería un pelín mas sensible en bajas.
No sé si estoy en lo correcto, de no ser así corrígeme por favor.
Gracias.
Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Es bastante larga, pero todas las bicis modernas están utilizando ese tipo de geometrías. Haz una prueba... Calcula el total entre el tubo superior mas la potencia de la Giant, comparalo con lo que llevas ahora y seguramente te quedarás mas tranquilo...

Un saludo.

César CG dijo...

Sé que las bicis modernas ahora vienen un poco más largas de tubo superior..

No me quedo tranquilo por eso te consultaba:
Mi Stereo M es de 586 + potencia de 70 (656 total) y le tuve que poner una de 55 para ir más cómodo (641).
La reign M es de 620 y la potencia más corta que se le puede poner creo que es la de 40 (660).
La única opción que me quedaría sería echar correr el sillín 2cm más adelante para igual que en la Cube, no?
Si me voy a por la rallon M 606+50.

Gracias otra vez.
Saludos!

Antonio Osuna dijo...

El minimo creo que es 30mm, te queda un poco mas cerca de tu medida, pero no llegas a la medida exacta. Midiendo 1.75 veo muy raro que te tengas que ir a por una talla S, pero en unas malas siempre tienes la opción de ir a una tienda y subirte para ver que tal vas, al fin y al cabo esa es una de las grandes ventajas de comprar una bici en tienda fisica.

Un saludo.

César CG dijo...

Hay potencias de 30 o 35 pero esta bici las trae desde 40 a 60. Talla S seria pequeña por el tubo de sillin. De todas maneras lo vere bien en la tienda claro.
Muchas gracias por tus respuestas Antonio.
Un saludo.

sergio aznar dijo...

Hola Antonio
Tengo esta bici en la version basica con el monarch RT (sin plus), tuve que reducir la camara de aire con espaciadores y ahora con el calorcito en bajadas largas noto que se calienta bastante y pierde algo de sensibilidad, merece la pena invertir en un muelle RS kage rc?? y en ese caso y como completo novato en muelles que es mejor? comprar un muelle por debajo del recomendado y meter algo de precarga??
un saludo y gracias

Antonio Osuna dijo...

Un RS Kage es un amortiguador muy basico, si le pones un muelle ve por lo menos a por el Vivid Coil... En cuanto al muelle, monta uno que se ajuste a la perfección a tu peso y ponle el mínimo de precarga.

Un saludo.

Jordi Selvas dijo...

buenas tardes,
estoy a punto de comprar pero muy indeciso... mis candidatas la commençal v4 origen plus y la reign ltd... a mismo precio con cual te quedarias? Las salidas son de unos 30km maximo buscando siempre buenas bajadas por la zona del tibidabo y el piugmadrona de sant cugat.... Me gusta mas la v4 pero la reign biene con mejores componentes...que me recomiendas??
Gracias

Antonio Osuna dijo...

A mi me gusta un poco mas la Reign, pero la V4 también es una gran bici. Lo raro de todas maneras es que entre las dos hay algunas diferencias en temas de geometría y de recorridos y en salidas cortas y pensando sobre todo en bajadas parece que la Reign tiene ventaja...

Un saludo.

Alfredomx dijo...

Hola saludos desde México, seguimos sus comentarios de gran ayuda, una pregunta que diferencia hay de una reing con el monarch básico vs el monarch plus. En cuanto. Comportamiento. Saludos y de antemano gracias

Alfredomx dijo...

Hola saludos desde México, seguimos sus comentarios de gran ayuda, una pregunta que diferencia hay de una reing con el monarch básico vs el monarch plus. En cuanto. Comportamiento. Saludos y de antemano gracias

Antonio Osuna dijo...

El Monarch Plus tiene mas o menos el doble de aceite que el Monarch, por lo que aguanta mucho mejor en bajadas largas. De todas maneras es una mejora bastante pequeña y si el cambio te sale muy caro no merece la pena. A largo plazo si tienes la bici con todo a tu gusto si empieza a merecer la pena.

Un saludo.

iker campo dijo...

Hola Antonio, actualmente tengo una trance 27,5 montada con pike 160 y monarch plus 200x57.
El caso es q estoy pensando en dar el salto y dudo entre la reing o la rune.La quiero para enduro "duro "digamos y por zonas con bastante desnivel y reviradas .
Mido 1,80 y 82 de entrepierna, asi q tengo el tronco largo, en la trance tengo la L pero en algunos momentos la veo grande, x eso la reing en talla M al tener el tubo mas largo creo q me kedaria perfecta , pero la rune me gusta mucho mas.
Con cual te decantas d estas bicis para mi uso? Por q?sobre todo q talla?

Antonio Osuna dijo...

Las dos funcionan muy bien, son dos pivotes virtuales con un funcionamiento realmente bueno y las pequeñas direrencias a nivel de sistema no inclinan la balanza hacia ninguno de los lados. Los factores decisivos son el Peso, la Geometría, la Estética, etc...

Comprate la que mas te guste y no te preocupes, con cualquiera de las dos vas a acertar.

Un saludo.

Zamir dijo...

Buenas tardes Antonio, antes que nada muchas gracias por su completo análisis y por este espacio: Le comento que estoy a punto de comprarme la Reign 27.5 2 y quiero confirmar si mi talla es M o S: Mido 1,74 y mi entrepierna es de 80cm. Gracias y un saludo cordial desde Bogotá Colombia!

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que te corresponde la talla M, pero te pasa como a todo el mundo... ves las cifras de tubo de superior y te asustas un poco, pero haz las cuentas y veras como no es tanto, cuando lo combinas con una potencia de 35mm el resultado debe de ser muy parecido al que llevas en tu bici actual.

Un saludo.

Zamir dijo...

Buenos días Antonio, gracias por la respuesta. Disculpe pero soy algo novato en el tema del enduro y no entiendo cuando dice "las cifras del tubo superior" y: "la potencia de 35mm" Le agradezco me aclare esas dudas. Saludo cordial....

Antonio Osuna dijo...

Lo que quería decir es que si mides en tu bici actual la distancia que hay entre el manillar y la tija de sillin en horizontal, y haces el cálculo de lo que mide el tubo horizonatal de la Reign mas una potencia de 35mm te tiene que dar una cifra muy parecida...

Un saludo.

J Jiménez dijo...

Hola Antonio, lo primero felicitarte por tu blog.

Estoy entre la reign 1 (1x11) y la rallon x10 (2x11) con al menos el kirk detras. He visto que ya te lo preguntaban antes, pero mi caso es el contrario, soy liviano, estoy en los 72kg vestido de romano mas o menos. Enduro animado, y rutas de unos 30km con +1200m. Esteticamente me llama mas la rallon sinceramente, pero eso es lo de menos la verdad, si va mejor la reign me voy a por la reign.

Otra duda que tengo es la talla, justo un compi a publicado las mismas medidas que yo (1,79 y 86 de entrepierna) que le recomendabas la M en la reign, en la rallon seria tambien la M??

Muchas gracias y un saludo!!

Josep Barberà dijo...

Jiménez, si me permites contesto.

Si duda eres L en giant reign... de la Rallón no opino sobre ese aspecto, pero si decirte que si te decides por ella, vete a por las nuevas de este año, pues han recibido un update geométrico, más que necesario.

Saludos.

J Jiménez dijo...

Hola Josep, gracias por la rapida respuesta. Y por supuesto que puedes contestar, faltaría mas ;)

L seguro?? Actualmente llevo una 19(L) en merida, pero me han surgido dudas ya que antonio le recomendaba a un compi aqui arriba con la mismas medidas que yo la M.
La pretendo usar con un potencia renthal duo de 50 y un fatbar de doble altura.

Tambien decir que de vez en cuando uso una orbea occam del 2008 talla M y la veo mas o menos como la mia, por que lleva una potencia algo mas larga. Me preocupa coger una L y no tener margen de maniobra en las nuevas bicis al llevar potencias tan cortas de serie :/

Un saludo y gracias

Josep Barberà dijo...

Seguro.
Aconseje a un amigo mio midiendo 1,73 una M y va muy bien con potencia de 50. El dudaba de pillar una L al llegarle a la tienda!!.
Tu con tu medida de entrepierna, y 6 cm mas eres sin duda L. Además, si tienes margen, de 50 a 30 tines dos cm de margen si te vieras largo. Piensa que las Reign son relativamente coratas de pipa, y a ti, una M te obligará sin duda a poner mil espaciadores en ese punto.´
Tenemos que dejar de pensar en términos de geos pasadas, yo soy segun todos lo manuales S , y pillé recientemente una M y vaya si la hubiera cagado haciendo caso a esos estándares para mi, obsoletos.
Si quieres ir Low, Long y Slack, la "L de Reign" es tu talla.


Saludos.

J Jiménez dijo...

Lo de la talla solucionado entonces en un principio, ahora solo falta decidirme por la bici jajaja.

Antonio Osuna dijo...

La nueva Rallon X10 del 2016 viene con Fox Float X EVOL y creo que no hace falta cambiarlo por el BOS. En cuanto a tallas yo creo que estás un poco entre medias de la M y la L asi que la decisión siempre va a ser un poco complicada, pero como las dos bicis que te interesan se venden en tienda, pues siempre te queda la opción de llegarte y subirte para ver que tal te quedan.

En cuanto al funcionamiento las dos van muy bien y en este caso creo que la cinemática no es un factor decisivo, puedes guiarte por la estética, el peso, la garantía, etc...

Un saludo.

J Jiménez dijo...

Entonces yo creo que me decanto por la rallon que estéticamente es la que mas me gusta.

Sobre lo del fox vs bos... Estan a la misma altura o siguen siendo un poquito mejor la devile y el kirk?? No me importa hacer ahora una inversión un poco mayor, pretendo aguantar con ella 3/4 años tranquilamente y pensaba que merecia la pena el bos.

Un saludo y gracias

Antonio Osuna dijo...

BOS tiene un hidraulico mas sofisticado, pero el sistema de cámaras de aire está mucho mejor conseguido en el Fox. A la hora de hacer un poco de Tunning el hidraulico del Fox se puede mejorar, mientras que la cámara del BOS no se puede modificar, al menos por ahora...

Un saludo.

J Jiménez dijo...

Me has dejado con mas dudas de las que estaba antonio jajaja. Simplificando un poco....tu con cual te quedarias??

Gracias otra vez y....eres un crack!! estas puestisimo en todo esto :)

Antonio Osuna dijo...

Yo lo tendría claro... Soy un peso pesado y un amortiguador de 216x63mm es una gran ventaja para mi comparado con uno de 200x57mm y bajando no soy capaz de sacarle todo el partido a una bici de 160mm muy progresiva, asi que el LR de la Orbea me viene perfecto... Tu sin embargo eres mucho mas ligero y el amortiguador corto no te supone ningun problema y bajando no se como irás pero ya te digo, si te gusta bajar fuerte la Giant te puede dar mejor resultado.

En fin que la decisión al final depende de ti, porque lo que a mi me viene bien a ti te puede ir fatal...

Un saludo.

ruben alonso dijo...

Hola Antonio:
tengo opcion de comprar reign al o capra al.Echame un cable,sobre todo en funcion de la geometria (montaje aparte)
Hago salidas cortas y sin problema por pedalear.
Mas orientada a la bajada e iniciacion en bikepark.
Solo puedo optar a talla M en ambos modelos.Mido 179 y 82 de entrepierna
con estos datos¿a por cual irias?
Saludos y mil gracias

Josep Barberà dijo...

Ruben... no puedes pillar L?.

Te veo muy justo para meterte en una M. Con la una y con la otra.
Y si pones potencias más largas, pues jodes un poco todo, no prefieres L con potencias más cortas?.
La Reign es más arga de arriba y aun... pero con la Capra no te veo en absoluto.
Has medido bien esos 82 cm de entrepierna?. Los veo justos para tu altura.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

A mi me gusta un poco mas la Giant por el tema de comprarla en tienda y tener mejor servicio Postventa. A nivel de sistema y de geometría las dos están muy bien y yo creo que en la Giant la Talla M te quedará bien, en la Capra tendrias que irte seguramente a por la Talla L.

Un saludo.

ruben alonso dijo...

Gracias por las respuestas
errata en la entrepierna,son 84
Saludos

Daniel Raventós dijo...

Hola! Muy buenos análisis! Vengo para ver si me puedes aconsejar.. Por que no se que hacer ya!
Tengo una duda sobre que bici elegir de estas 3:

Commencal Meta V4 2016 - 2199€ (lleva la marzocchi 350r y amortiguador xfusion)
Commencal Meta V3 2015 - 1999€ (lleva la rs pike rc y amortiguador monarch rt3) De esta, me da miedo el tema del peso y que usa el sistema de suspensión "antiguo"
Giant Reign 2 - 1875€ (tal como viene, rs pike rc y monarch normal)
Mido 1,75 y 79 de pierna, peso 63kg y el uso, pues que pueda rutear, y subir bien (tampoco me importa no ser el primero en llegar arriba), poder bajar dándole, y en los meses de verano alguna que otra escapada los bikeparks..
Agradecería muchísimo la ayuda, ya que no consigo saber que elegir.. Mi presupuesto esta en un máximo de 2200

Antonio Osuna dijo...

A mi la V3 me gusta como funciona y el precio al que han puesto las últimas unidades es bastante tentador, pero creo que me quedaría con la Giant, porque tienes un gran cuadro y unas buenas suspensiones que te sirven de base y con el tiempo vas a poder ir mejorando los componentes...

Un saludo.

Daniel Raventós dijo...

Muchas gracias por contestar! Ahora tengo que decidir si tirar la casa por la ventana y irme a por la reign advanced 1 (la verde de carbono) o la de alu básica.

sandiaz setentayocho dijo...

Hola, mido 1.78 con 85-86 de entrepierna, ayer he probado la Reign M de un amigo y aunque la bici se ha portado fenomenal hoy tengo el perine hecho polvo y eso q iba con badana. El tema es q para pedalear comodamente debia llevar el sillin bastante alto pero el problema creo yo q se debe al stack tan bajo de la Reign, que a pesar de q llevaba todos los espaciadores debajo de la potencia me obligaba a ir muy tumbado hacia adelante con la consiguiente presion de la punta del sillin sobre el periné. Hace poco tuve una trance 27,5 talla M y cuando le bajé la altura de la potencia para ganar control de la bici me pasaba lo mismo q les comento ahora con lo q concluyo q debe ser por el stack tan bajo de estos modelos de giant en relacion a la altura del sillin. Bueno, pues tomando en cuenta esto me estoy replanteando la opcion de la Reign, por lo menos en talla M no la pillaria y en L tengo mis dudas q me vaya muy grande. Yo se q a la M se le puede acortar un poco la potencia y poner manillar doble altura pero a mi lo q me gusta es llevar la potencia lo mas abajo posible para ganar control de la bici. No se q hacer, no tengo a nadie con una Reign L pa pedirle q me deje probarla y no se si una L me vaya a dar un problema similar ¿que opinan Antonio y Josep?

Josep Barberà dijo...

Este que comentas, es uno de los problemas de la Reig. Poca pipa por talla.
Al tajo... eres con esa bici L claramente!.

Saludos.

sandiaz setentayocho dijo...

Muchas gracias Josep

Antonio Osuna dijo...

Yo lo he comentado muchas veces.... Lo bueno de Giant es que se vende en tienda física, asi que llegate a una tienda y subete en una talla L a ver como te queda. 11.4cm de tubo de dirección en talla L sigue siendo poco, pero si tienes que cambiar el manillar tampoco es el fin del mundo.

Un saludo.

sandiaz setentayocho dijo...

Muchas gracias por tu comentario Antonio, lo malo es q no siempre encuentras todas las bicis y peor todas las tallas en stock aqui en La Mancha, me hubiese tocado llamar a muchas tiendas de Madrid hasta dar con una en la q tengan una talla L en stock y luego hacer el viaje de algo mas de dos horas.
Se tambien q un manillar de doble altura no es el fin del mundo, por el contrario, soy partidario de poner la potencia abajo del todo y manillar doble altura porque creo q el control con la potencia baja es mas preciso y aunque he visto en la review de la Reign en la pagina enduro-mtb.com q un tio con 1.80 de altura (mas o menos como yo) pilló una Reign en talla L y con la potencia a tope arriba del tubo de direccion le puso tambien manillar de doble altura y dice q le quedo fenomenal pero al final por el motivo del viaje a Madrid y eso he terminado decidiendome por una canyon strive, super bien montada para el precio y q me he ha convencido bastante en tema geometria y que siempre puedo devolver dentro de un mes de plazo si al final no me convence. Saludos y gracias nuevamente por tus comentarios.

Krls dijo...

Buenas Antonio, antes de nada gracias por este blog tan constructivo.
Se que se ha ablado mucho sobre esta bici, pero ahora con los modelos 2016 tengo un par de dudas en mi elección.
Primero con la reign 1.5 2016. Lleva un monarch plus R, sin propedal, y no se si eso le va a penalizar mucho en las subidas. Siempre he leido que el sistema maestro pedalea muy bien, pero claro tanto como para no bloquear la suspension minimamente.. Los otros modelos todos llevan propedal, y es una lastima que esta no porque por menos de 3000€ con descuento tienes XT completo.
Por otro lado la reign 2 2015 esta a un precio muy tentador pero el amortiguador es un monarch normal, y lo que no se es la diferencia de funcionamoento. Se nota mucho un monarch normal a un plus? Y en que, mas sensibilidad o mas progresividad? Porque si de saque ya le has de canviar amortiguador pierdes el ahorro de la bici. He de decir que nunca he tenido RS. Y con el float CTD que llevaba hasta ahora en una espec enduro, o tenia sensibilidad haciendo topes, o ponia mas aire para saltar pero perdiendo mucha sensibilidad, y eso pesando solo 63kg..
Pues eso, gracias de antemano y a ver si me podeis ayudar.
Saludos

Antonio Osuna dijo...

A mi el modelo 1.5 me gusta mucho, el único detalle que se podría mejorar es el del amortiguador, pero al menos la bici va muy bien montada y no hace falta cambiar nada de primeras, la 2 lleva bloqueo, pero un SLX no luce igual que un XT y las 10v en un futuro te van a suponer un gasto importante si te quieres actualizar. La 1 está genial pero se va de precio...

La 1.5 va a seguir siendo una superventas y dentro de poco vas a tener muchisimos comentarios en los foros sobre el Monarch Plus R. Yo creo que no va a suponer ningun problema, pero ya te digo, dentro de poco lo sabremos con seguridad.

Un saludo.

Krls dijo...

Gracias Antonio;
Coincidimos en que la bici está bien montada y de saque no has de cambiar nada. Es principalmente la duda de si el amortiguador MonarchPlus R se movería mucho subiendo al no tener propedal. Y por otro lado si valdría la pena coger el modelo 2 del 2015, que está por 1875€, y sumarle todo el upgrade (XT completo mas MP RC3) que quedaría como la 1.5 del 2016 pero con mejor amorto.
Seguiré dando vueltas al tema y buscando info de como funciona el MP R.
Saludos

Antonio Osuna dijo...

Coger el modelo del 2015 y cambiarle la transmisión es demasiado complicado, yo prefiero la 1.5 del 2016, ver como funciona el amortiguador y si no te termina de convencer ahorras un poco y te compras un amortiguador de gama alta... Lo que no se es si en alguna tienda tal vez sera posible cambiar el amortiguador de serie y que te cobren la diferencia??? Si no es mucho puede ser interesante y te olvidas de problemas.

Un saludo.

Krls dijo...

Preguntaré lo del amortiguador, para mi sería perfecto, aunque a la mayoria de tiendas no les gusta mucho el tema de cambiarte las de suspensiones y quedarse con la original...
Gracias de nuevo, saludos.

Gustavo Alonso dijo...

Hola Kris ¿Tienes la reign ya? ¿Qué tal el amortiguador? Yo estoy a punto de pillar la 1.5 y tengo la misma duda que tú.
También me gustaría que me comentarais que tal la veis para todo uso, ya que no sólo la utilizaría para uso duro.
Saludos y gracias.

Jorge Cortés dijo...

Hola Antonio,
Hace poco me compré una cube Ltd Sl de 29" asesorado por un grupo de ciclistas amigos que les gusta salir al campo y hacer muchos kilometros y en cuanto menos tiempo mejor. A mi me gusta salir al campo y disfrutar del campo,en tonces estaba buscando una bicicleta que sea muy polivalente, que me valga para subir cuestas y para poder disfrutar a tope algun caminito enduro que hay por mi zona que son bosques de pino que predominan los carriles. La idea tambien es subir de vez en cuando a una zona de sierra ya algo mas empedrada y con dificultad. Estaba mirando la Giant Reign 2 Ltd 2016 y la Canton Strive Al 6.0 2016. No entiendo de geometria por eso me gustaria me ayudaras en lo que pudieras. Gracias

Antonio Osuna dijo...

Jorge, los dos modelos que propones están muy muy bien, asi que tampoco hace falta que te preocupes por temas de geometría o de sistemas de suspensión, con que aciertes con la talla es suficiente. El cambio con respecto a tu bici actual es enorme, pero si no vendes la Cube se te queda una pareja muy interesante: una de XC y otra de Enduro.

Un saludo.

jenaro dijo...

Hola Antonio.

En primer lugar enhorabuena por el análisis de las bicis que haces, es muy muy pro.

Tengo una reign y me gustaría cambiar el amortiguador que trae, monarch debonair rc3 plus por un cc db coil cs.

Soy peso ligero 70kg, que te parece el cambio?

un saludo y gracias!

Antonio Osuna dijo...

La idea de montar un muelle es tuya o lo haces simplemente porque la versión de aire no entra en el cuadro??? Si la idea es tuya a mi me parece perfecto, pero si quieres mantener un peso un poco mas bajo este año tienes la opción de montar un Fox Float X2, con un funcionamiento "Calcado" al del CCDB Air y con un diseño que encaja sin problemas en el cuadro de la Giant.... La cámara de aire tiene un escalón en la parte final y gracias a eso la bieleta ya no toca al amortiguador.

Un saludo.

jenaro dijo...

Me gusta el cc sobre el fox también por la climbing switch, creo que fox no lo tiene, no?

Jorge Cortés dijo...

Muchas gracias Antonio,
Al final me he decantado por la Giant, este lunes me llega, estoy deseando cogerla. Gracias por el blog, me parece muy interesante y necesario para los que nos gusta este mundo.
No soy capaz (desde el movil es desde donde te leo) de encontrar un tema en cocreto que quiera buscar en el blog, no veo un buscador. Muchas gracias

Antonio Osuna dijo...

El Fox Float X2 no tiene palanca de bloqueo, pero el sistema de la Reign tampoco lo necesita... jugando un poco con la compresión en baja velocidad estoy seguro de que lo podrás dejar a tu gusto y no creo que haga falta cerrarlo demasiado.

Un saludo.

Krls dijo...

Buenas Gustavo Alonso
Si ya tengo la Reign, y he comprobado que en esta bici puedes ir sin problemas con un amortiguador sin propedal ni bloqueo.
Y sobre el tema de bici de todo uso, es personal. Depende de los compañeros con los que vayas, las rutas que hagas normalmente y lo que tu priorices. Si vas con compañeros con bicis de rally, pienso que mejor una allmountain con buenas geos.
Saludos

Gustavo Alonso dijo...

Hola Kris.
Muchs gracias por responder. Mis compañeros de ruta llevan todos bicis de 150 o 160.
El tema es que yo vengo de una commençal meta55 y el cambio de geometría es bastante radical. En cuanto a las rutas pues hago de todo, subir para poder bajar ;-), por eso te preguntaba por el amortiguador y por su polivalencia.
Saludos.

Zaragoza Kayak dijo...

Cual crees que seria la mejor opcion para sustituir el Monarch plus? CCDB?

J Jiménez dijo...

Al final ni reign, ni rallon Antonio. Me he fui a por la capra con bos. Muchas por todo de todas formas!!

Antonio Osuna dijo...

Zaragoza, El CCDB Air no entra en el cuadro, asi que el mejor amortiguador de aire que puedes utilizar es el Fox X2. Si te vas a por un muelle la verdad es que hay mucho donde elegir: CCDB Coil CS, Push Eleven Six, EXT Storia, Bos Stoy, etc...

Un saludo.

David Álvarez dijo...

Hola Antonio! A ver si me puedes ayudar con una duda sobre un amortiguador. Tengo la reign ltd 2 que trae un monarch rt3 con tune m/m y mi novia tiene un monarch plus rt tune m/l montado en su vitus sommet. Qué pasaría q notaríamos si lo cambiáramos? No tengo ni idea de cómo funcionan los tunes, así que te agradecería mucho la ayuda.
Un saludo y muchas gracias de antemano

Antonio Osuna dijo...

Si tu novia pesa menos que tu el cambio que propones no tiene mucho sentido, pero de todas maneras las diferencias son mínimas. El tune mas importante siempre es el de compresión, porque los amortiguadores sencillos no tienen muchas posibilidades de ajuste y hay que acertar a la primera. El Rebote tiene muchisimo margen de regulación y muchos clics para dejarlo a tu gusto por lo que casi nunca supone un problema. Puedes montar el tune equivocado y lo mas problable es que cerrandolo o abriendolo a tope puedas dejarlo a tu gusto...

Un saludo.

Nacho dijo...

El amortiguador de la giant 2015 tiene el ojo de abajo más grande, tendrás que llevar el de la vitus a un tornero para que lo agrande.

Pepito Grillo dijo...

hola antonio, estoi flipanco con tu blog...ya puestos a ver si me pudes resover una duda. tengo una reign de 2016, la mas basica, trae un monarch debon air sin propedal ni nada. peso 67kg le tengo 260psi, por lo tanto un sag del 20por ciento mas o menos y en contados de unos 70cm ya se me sale la goma que marca el recorrido de trabajo del amortiguador, probe con una brida porque me parecia flojita la goma y paso lo mismo...es mi primera doble y estoi mui pez en el tema, a lo mejor es una pregunta absurda, pero es normal?

Antonio Osuna dijo...

Los nuevos amortiguadores de RS con la cámara Debonair funcionan con presiones muy altas, asi que eso es normal, no tienes porque asustarte de la presión que llevas. En tu cuadro un 20% de sag equivale a 10mm en el amortiguador, un 25% a 13mm, un 30% a 15.5mm y un 35% a 18mm.

Si ves que al cuadro le hace falta un poco de progresividad desmonta el amortiguador y rellenale un poco la cámara positiva. Es algo que puedes hacer tu mismo, no necesitas herramientas, se hace en 5 minutos y no te cuesta ni un Euro...

Un saludo.

Pachi Cabanillas dijo...

Buenas noches Antonio:

Lo primero darte las gracias por ayudarnos con este blog tan bien llevado. Me gusta mucho!!!


Aunque he visto más arriba una entrada similar, me gustaría que me dieses tu opinión.
He vuelto a montar tras un tiempo sin salir y he decidido cambiar mi bici, ahora tengo una Zeus 201 de aluminio, con LX completo y una horquilla RS Cuadra 21R, sí, todo antiguo pero tengo que decir que sigue funcionando casi bien.
Aún con esta bici, monto por sitios complejos y estoy pensando en comprar una enduro, que sería una de estas.-
- Commençal - META AM RACE ROCKSHOX YELLOW 2016 por 3.400 € o
- Giant - REIGN 27.5 1.5 LTD 2016 por 3.000 €

He leído que el sistema maestro es muy bueno y en uno de tus análisis también has puesto muy bien al sistema de la nueva Meta V4, aquí es donde me surge la duda.....

Mi intención es rodar entre semana por caminos "normales" con alguna incursión en la hierba y los fines de semana por la sierra.
Peso 90 KG - aunque estoy bajando desde que he vuelto a montar,
Sobre la talla, pues tengo de entrepierna 88 aunque mido solo 1,80 , sí algo raro....., en principio contemplo una L, La XL sería excesivo, ¿verdad?
Otra opción de compra sería una gíant trance 27.5 1.5 LTD, pero me tira la horquilla de 160 y la rigidez de la reign.

A ver si me pudes contstar pronto, que estoy ya en un sinvivir.......


Muchísimas gracias de antemano,

Nacho dijo...

Si lo que te preocupa es la rigidez la Commençal es bastante más rígida que la Giant.

Pachi Cabanillas dijo...

Muchas gracias Nacho.

Realmente lo que más preocupa es la capacidad para pedalear sin contaminación por la suspensión.
Como en muchos sitios leo sobre que el sistema maestro es lo mejor para evitar esto y en este mismo blog también he leído que la commençal en este aspecto es muy buena, pues ahí está mi duda.

Claro, ademas está que en concreto los colores de esta giant en concreto me parecen horrorosos y la Meta me parece muy bonita.

Además de que las 2 suspensiones de la meta están un punto por encima, en la giant no tiene para bloquear.
Sram x1 en Meta frente a XT en Giant,
Claro ahí debe estar la diferencia de dinero.

Nacho dijo...

Tengo una AM V3 y te puedo decir que no contamina prácticamente nada al pedalear, es muy raro que use la posición de propedal o de bloqueo, supongo que la Am v4 será muy parecida.
He probado la Giant Reign 2015 varias veces y se ve un bamboleo continuo pero no molesta para nada al pedalear.
En contrapartida a la hora de bajar rápido la Giant da la sensación de tragar mucho más y es más cómoda. La Commençal es más seca

Una cosa por otra

Pachi Cabanillas dijo...

Muchas gracias de nuevo Nacho.

Pues pensaba yo que lo más comprometido de esta Meta era la contaminación pedalística, y no la dureza en las bajadas.....

De todas maneras, em voy a dar un par de días más para decidir pero todo apunta a la Meta.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Que la Comencal sea un poco mas seca que la Giant es algo bastante normal, solo hay que ver las gráficas del LR de una y otra y luego está la diferencia en los recorridos, pero vamos que las dos bicis están muy muy bien y si vienes de una "Rigida Prehistorica" creo que vas a alucinar con cualquiera de las dos.

En cuanto a la talla te corresponde claramente una L, piensa que si tienes las piernas largas, el torso es mas corto de lo habitual y no vas a ir comodo con una bici demasiado larga de tubo horizontal.

Un saludo.

Pachi Cabanillas dijo...

Muchas gracias Antonio:

Me falta un poco de conocimiento para entender la gráfica LR al 100% pero estoy en ello.

También estoy leyendo la entrada de la commençal .-
http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/11/commencal-meta-v4-2015.html

En ella Ricardo, te pregunta sobre la misma duda que tengo yo ahora Trance vs Commençal, en mi caso es parecido pero como la commençal que yo elijo es la race, pues digamos que juega con ventaja, claro también hay una diferencia importante de dinero, trance 2.600 € y la Meta 3.400 €.
La que yo compraría sería la - META AM RACE ROCKSHOX YELLOW 2016 - que ya viene con muy buen conjunto de suspensión

AMORTIGUADOR ROCKSHOX Monarch Plus RC3 Debonair, 200x57, Travel 150mm, 3 positions
HORQUILLA ROCKSHOX Pike RCT3 Solo Air 160mm, 15mm axle, Tapered

que es uno de los temas que más se tratan en la entrada de commençal.

De todas maneras, me está costando decidirme entre ambas, por la diferencia de dinero, por mi desconocimiento, etc, etc...
Este domingo voy a montar en una anthem de un amigo, que supongo me servirá de referencia.
Hace unos domingos monté en una meta del 2015, en la 2ª bajada ya di un saltito, como frena macho!!!
Bueno, si compro con la cabeza, compraría la Trance, pero si compro con el corazón - que es con lo que se dan los pedales - pues me compraría la Meta…..


Buenas noches, muchísimas gracias por tu ayuda y por tu paciencia!!!

Según me decida ya os escribiré mis sensaciones.

Alvaro Gomez dijo...

Hola Antonio, al final cambie la ghost por la giant y la mejora a sido increible.
Ahora estoy pensando en poner un muelle para el verano (bikeparks) para q no sufra tanto la bici y tener mejor tacto? pero leyendo tus comentarios te veo mas interesado en mantener el aire con el x2
Peso 71 pero armado me ire a los 75kg, que me recomiendas y en caso de ser muelle, que muelle me corresponderia por mi peso?
Mi prioridad es bajar, hago los saltos de los bikeparks y cortados de enduro serios y me parece que mi rs monarch se queda un poco corto aqui. Subiendo voy bien pero aparte la bici no se menea nada por mucho que diga la gente jaja Yo no cierro el bloqueo nunca.
Muchas gracias por todo

Antonio Osuna dijo...

La ventaja del FFX2 es el peso y que lo podrías utilizar todo el año pero también es verdad que el muelle va a funcionar mejor en Bikeparks y tener dos amortiguadores es algo que siempre viene bien...

Si montas muelle yo creo que estás un poco entre medias del 450 y el 500. Con el de 450 irías un poco mas cómodo y con el de 500 irías un poco mejor en saltos.

Un saludo.

David Abelairas dijo...

Buenas!!!. Tengo la LTD 2 2016 y noto que atrás es un tanto seca. ¿Que amortiguador recomendarias para que se notase mas tragona?. Gracias.

Antonio Osuna dijo...

Fox X2, versión de muelle si no le das mucha importancia al peso y versión de aire si quieres un amortiguador mas ligero y mas facil de personalizar.

Un saludo.

Miguel Araoz dijo...

Hola , te quería consultar si con ccdb Coil del
2012 se complicaría mucho la subida , es decir si contaminaría mucho a la hora de pedalear ? Él INLine está desaconsejado ? La gente de cb dice que no tendría que tener problemas, que opinión tienes? Gracias y saludos

Antonio Osuna dijo...

El Inline yo creo que no es recomendable, a no ser que peses muy poco (60kg...), en ese caso no creo que te de problemas. El CCDB Coil me parece una opción genial y aunque no tenga la palanca de bloqueo creo que la regulación de compresión en baja velocidad sería suficiente ya que la Reign pedalea muy bien.

Un saludo.

Juan Ignacio Schuttenberg dijo...

Buenas Antonio, que opinion te merece la reing 1.5 ltd 2017, que viene con fox? Estoy con ganas dar el salto a las 27,5, actualmente tengo la merida one sixty 3000. Notare mejoria con la mia (espero que si), otra opcion es la yt capra al (la basica). Por la reing me hacen un buen precio y teniendo en cuenta el envio que hay q pagar por la yt quedarian al mismo precio.
Me gustaria pedalear bien pero que para abajo pueda darle cera sin miedo.

Muchas gracias. Un saludo.

Pd: Crees que van a cambiar mucho las reing para el 2018? merece la pena esperar?

Antonio Osuna dijo...

Pues creo que es un modelo muy interesante, cuadro de aluminio con un montaje de lujo y con unas suspensiones buenisimas. Se han gastado el presupuesto donde realmente se nota, en vez de invertirlo todo en un cuadro de carbono con un montaje patético...

El año que viene sale una nueva versión y eso hay gente que lo va a tener en cuenta, pero creo que el modelo actual está muy bien.

Un saludo.

Miguel Araoz dijo...

Hola Antonio, gracias por tus respuestas, quería aprovechar para consultarte sobre el amortiguador mrp raze ya que estoy pensando en adquirir uno, le podria ir bien a mi reign? el tune tendria que ser M/M ,penalizaria mucho en el pedaleao?
Muchas gracias y saludos


Toni dijo...

Hola Antonio q bici es mas tragona la nomad con rs monarch o la reign con el mismo amorto? Por donde me muevo es muy pedregoso . Tuve una capra con el r.s monarch y no aprovechaba el recorrido por lo progresiva q era. Un saludo

David Abelairas dijo...

Hola Antonio. ¿Por que se desaconseja el inline?. ¿Y el db coil il?. Muchas gracias.

Antonio Osuna dijo...

LRM Excesivamente alto, como en la mayoría de modelos de Giant y un recorrido también muy elevado... La misma Cane Creek dijo en la presentación del amortiguador que estaba pensado para modelos de 100mm-150mm de recorrido.

Aunque claro todo esto se refiere a la antigua versión del CC Inline, el nuevo modelo que han sacado este año tiene pinta de ser mucho mas robusto.

Un saludo.

 

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