Centurion Numinis 29'' 2012

En Europa las bicis de 29'' no tienen todavía la misma popularidad que en América, pero poco a poco todas las marcas Europeas van sacando modelos de 29''. Centurión hace lo propio y para el 2012 presenta la nueva Numinis, un cuadro con 100mm de recorrido y un sistema clásico tipo Swingarm 4-Bar con amortiguador flotante.












Como podéis ver la Centurión Numinis
tiene una buena efectividad de pedaleo en el plato pequeño, pero flojea un poco en el plato mediano y grande. El Pedal Kickback es proporcional al Anti Squat y por lo tanto también es bastante pequeño (7º). El Brake Squat está en un nivel medio (81%). Para la comparativa he escogido un par de modelos parecidos: La Devinci Atlas y la Avanti Vapour y en los dos casos la efectividad de pedaleo es superior, el Pedal Kickback mas alto y el Brake Squat mas bajo, ya que la articulación trasera está en las vainas o es concéntrica al eje trasero.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema de la Numinis es del tipo Lineal-Regresivo. El amortiguador es un DT Swiss con cámara pequeña por lo que no creo que el cuadro agote el recorrido facilmente. El cuadro en general no está mal, pero si lo que se buscaba era un cuadro con un carácter rutero el LR debería ser un poco mas progresivo, enfocado hacia un comportamiento mas confortable, y si lo que se buscaba era un carácter 100% XC la efectividad de pedaleo tendría que ser un poco mas alta.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas