Lynskey PRO29 FS 2012

En esta entrada voy a hablar sobre la nueva Lynskey PRO29 FS. Este es el primer modelo de doble suspensión de la marca, aunque en realidad se puede decir que es la sucesora de la Litespeed Sewanee. El sistema de suspensión es 100% XC y está diseñado por David Earle (Sotto Group). El cuadro no es excesivamente ligero, sobre todo si lo comparamos con modelos de carbono o con la Litespeed Sewanee, pero el sistema está muy enfocado al rendimiento y en una doble creo que el sistema es mucho mas importante que el peso.











Como podéis ver en la tabla de excel y en los primeros gráficos el sistema de la Lynskey PRO29 tiene un porcentaje de Anti-Squat muy bueno (no baja del 100% en ningun desarrollo...) y es evidende que está optimizado para llevar un 2x10. Yo sigo pensando que en un cuadro de 29'' resulta un poco duro de mover... Pero bueno, todo depende del tipo de usuario al que va enfocada la bici, y la gente que hace XC en plan competitivo suele estar en muy buena forma física. El Pedal Kickback y el Brake Squat al ser un sistema tipo Swingarm 4-Bar tienen un valor relativamente alto, como es lógico.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo, pero tanto la subida como la bajada son bastante pequeñas, por lo que el cuadro va a tener un caracter bastante lineal. El primer tramo regresivo magnifica el efecto del hidráulico y elimina cualquier oscilación residual, mientras que el amortiguador al ser de cámara pequeña se encarga de eliminar los topes. Se confirma por lo tanto el caracter 100% XC del sistema ya que no hay grandes concesiones al confort (tan solo el recorrido de 120mm). Lynskey lo avisa en el nombre, y no lo dice por decir, es un cuadro muy "PRO".


Un saludo.

1 comentario:

Josep Barberà. dijo...

Un bici muy interesante, sin duda.

Corrigeme si me equivoco, pero creo que es la bici mas optimizada de las que has analizado en el blog, para ese 2x10 clasico.
Es decir, un 26-39!

Otra cosa es que como tu apuntas y algunos estamos haaaartos de decir... se pueda mover adecuadamente ese 39-11.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas