Dobermann Stella 2011

Una de las cosas que mas me gustan del blog, y que creo que es lo que lo diferencia un poco de las revistas es la libertad que tengo para hablar cuando me encuentro un cuadro que me gusta, aunque sea de una marca pequeña y poco conocida. En esta entrada voy a hablar de la Dobermann Stella, un cuadro de acero con un sistema muy simple y una estética que me encanta.








Como podéis ver el funcionamiento es el típico de un monopivote con el punto de giro bastante alto. El porcentaje de Anti Squat va un poco sobrado (140%), el Pedal Kickback es bastante elevado (24º) y el Brake Squat está en un 95%. En la comparativa he incluido a la Morewood Izimu y a la Orange 224 y el funcionamiento es casi identico.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es prácticamente lineal (2.9-2.8). Comparado con los otros dos modelos monopivotes tiene una pequeña ventaja, pero si lo comparamos con sistemas un poco mas complejos no tiene nada que hacer. En cualquier caso, con un amortiguador customizado, con control de Bottom Out, etc... el funcionamiento puede llegar a ser bastante bueno.


Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas