Xprezo Furax DH 2011

Xprezo es una de las pocas marcas que todavía fabrica sus cuadros a mano en Bromont, Canada. Todos los modelos de la marca utilizan un sistema monopivote, con el basculante fabricado en acero y unido al cuadro con un par de pletinas de aluminio. Este tipo de construcción es el mismo que utilizaba Balfa en los modelos BB7 y Belair, y la explicación es muy sencilla, detras de Xprezo Bikes está el antiguo propietario de Balfa, Hugo Bardout. En esta entrada voy a hablar sobre el modelo de Descenso, la Furax DH.








Como podéis ver en la Tabla de Excel la eficacia de pedaleo de la Furax es bastante buena. El punto de giro principal no está situado demasiado alto por lo que se puede decir que se queda un poco corta, con un porcentaje de Anti-Squat en torno al 80%. Lo bueno es que gracias a esto el Pedal Kickback (18º) y el Brake Squat (85%) no son demasiado altos. Los sistema monopivote deben de ir siempre muy ajustados y si no es posible, creo es mejor quedarse un poco corto antes que pasarse.

En la gráfica del Leverage Ratio no encontramos ninguna sorpresa, el sistema es casi lineal, con un Leverage Ratio de 2.95-2.75, muy similar al de las otras dos dobles que he incluido en la comparativa.

Un saludo y Feliz año nuevo!!!

2 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Feliz año... y esperemos que los próximos catálogos (2013), ya traigan los rodamientos de agujas i los sistemas multi-pivote, en todas las bicis. Al menos, en las de gama media y alta!.
Un abrazo.

RC3 dijo...

No se porque tendrían que cambiar a un sistema multi-pivote, si el que utilizan les funciona bien. Es una opción mas, y de hecho uno de los sistemas mas simples y eficaces que existen, y Xprezo precisamente ha sabido encontrar el punto exacto entre funcionamiento, comodidad y eficacia. Yo les doy un 10 por seguir usando sistemas monopivote, y no seguir al resto de marcas ni de modas... Es un producto con identidad propia y exclusivo, espero que no cambien mas de lo necesario.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas