En esta entrada voy a analizar a la nueva Antidote Carbon Jack 2015, una de las grandes novedades de la temporada. Este modelo es una evolución de la Antidote Lifeline Nano pero los cambios han sido muy numerosos y en algunos casos bastante importantes: Nueva geometría (73º de Sillín...), ruedas de 27.5'', triangulo trasero fabricado en carbono y un par de cambios en el sistema de suspensión (160mm de Recorrido, anclaje del amortiguador, etc...).
Antidote utiliza un sistema de Pivote Virtual (FDS) con el amortiguador colocado muy cerca del eje de pedalier, un detalle que impide la utilización de un desviador delantero. Hace unos años esto era un problema pero hoy en día es básicamente una ventaja. Los diseñadores saben perfectamente que tipos de desarrollos van a utilizar los usuarios y pueden ajustar el sistema de una manera muy precisa. En el caso de la Antidote Carbon Jack el sistema está optimizado en torno a un plato de 28T, un desarrollo algo corto para los Pros pero que funciona muy bien para la inmensa mayoría de la gente. El Pedal-Kickback (13º) y el Brake-Squat (81%) mientras tanto se mantienen en un nivel medio, algo totalmente previsible.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.0-2.4). El primer tramo de la gráfica tiene una progresividad bastante suave pero en la parte final del recorrido el sistema se vuelve mucho mas progresivo, por lo que el funcionamiento es diferente al de la mayoría de Pivotes Virtuales, el único que se parece un poco es el VPP, pero la Antidote tiene un primer tramo mucho mas sensible. En cuanto al amortiguador el cuadro monta de serie un CCDB Air de 200x57mm y la idea de girarlo 90º es una autentica genialidad ya que los diales son completamente accesibles. En este apartado es casi imposible hacer una crítica... El sistema funciona muy bien y han elegido el mejor amortiguador del mercado.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.0-2.4). El primer tramo de la gráfica tiene una progresividad bastante suave pero en la parte final del recorrido el sistema se vuelve mucho mas progresivo, por lo que el funcionamiento es diferente al de la mayoría de Pivotes Virtuales, el único que se parece un poco es el VPP, pero la Antidote tiene un primer tramo mucho mas sensible. En cuanto al amortiguador el cuadro monta de serie un CCDB Air de 200x57mm y la idea de girarlo 90º es una autentica genialidad ya que los diales son completamente accesibles. En este apartado es casi imposible hacer una crítica... El sistema funciona muy bien y han elegido el mejor amortiguador del mercado.
Un saludo.