En esta entrada voy a analizar a la Cube Stereo ONE55, un modelo con un nuevo sistema de suspensión dentro de la gama de Cube, con el amortiguador colocado en posición horizontal. A nivel de funcionamiento el sistema es muy parecido al clásico FSR de la marca, pero esta configuración da un poco mas de libertad a la hora de elegir amortiguador, permite utilizar casquillos convencionales y amortiguadores con depósito secundario mas fácilmente...
Como podéis ver en la tabla de Excel y en las gráficas anteriores el sistema tiene un funcionamiento algo problemático, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 80% en la mayoría de los desarrollos. Yo lo primero que haría si fuese dueño de este modelo es cambiar el plato de serie por uno de 32T. Es una pequeña inversión, pero que soluciona en mayor parte el problema. En el resto de parámetros el funcionamiento es muy previsible y tanto el Pedal-Kickback (21º) como el Brake-Squat (66%) se mantienen en unos niveles bastante bajos.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.15-2.3), unas cifras que llaman un poco la atención en una Cube, pero el los últimos años Cube ha mejorado mucho en este aspecto y cada vez es mas habitual ver modelos de esta marca con sistemas mucho mas progresivos de lo habitual. En cuanto al amortiguador creo que Cube ha acertado de pleno con un Fox Float X de 230x60mm. El LR se adapta perfectamente a un amortiguador de aire y la medida es muy acertada para un modelo con 155mm de recorrido.
Un saludo.







No hay comentarios:
Publicar un comentario