En esta entrada voy a analizar a la Ghost Hybride ASX 2020 un nuevo modelo de Enduro con 160mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y 29'' y un nuevo sistema de suspensión tipo FSR con el amortiguador colocado en posición horizontal. En cuanto al motor este modelo viene equipado con el nuevo Bosch Performance CX y una batería integrada de 625 Wh.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Ghost ASX tiene un funcionamiento "de manual"... Es el típico sistema que no tiene prácticamente ningún punto débil. La Efectividad de Pedaleo es impecable, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 100%, mientras que el Pedal-kickback (23º) y el Brake-squat (66%) se mantienen en un nivel intermedio gracias al sistema FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.05-2.5), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro y que no van a dar ningún problema. La única crítica que se me ocurre tiene que ver con la elección del amortiguador.... Ghost ha intentado ahorrar un poco en cuanto a las suspensiones y ha equipado a este modelo con un amortiguador muy básico: un Rock Shox Deluxe Select+ de 230x60mm, cuando lo ideal habría sido montar un Rock Shox Superdeluxe o un Fox Float DPX2...
Un saludo.