En esta entrada voy a analizar a la Flyer Uproc3 2020, un modelo muy poco conocido en España, pero que en mi opinión se merece un análisis a fondo ya que tiene un diseño y unas características muy interesantes... Este año muchas marcas han presentado nuevos modelos con motor Bosch G4, pero dentro de este grupo solo algunos modelos han conseguido incorporar la segunda batería (Flyer, Haibike, Lapierre, Orbea y Scott). Para mucha gente esta opción no tiene mucho sentido ya que la batería de 625Wh proporciona autonomía suficiente para el 95% de sus rutas, pero un modelo de este tipo puede ser muy útil para gente que vive en zonas muy montañosas o para personas con mucho sobrepeso que estén volviendo al ciclismo y esta opción cobra mucho sentido cuando analizamos un poco el funcionamiento del sistema.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Flyer Uproc3 2020 tiene un funcionamiento espectacular. La Eficacia de Pedaleo está muy bien conseguida, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 120% en la mayoría de los desarrollos. El Pedal-Kickback (20º) se mantiene en un nivel bastante alto, pero si llegar a ser excesivo, como suele ser habitual en todos los modelos con porcentajes de AS muy elevados. El Brake-squat (51%) sin embargo se sitúa en un nivel muy bajo gracias al sistema FSR y por lo tanto el funcionamiento en frenadas va a ser un poco mas sensible y mas independiente.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.45~2.25), unas cifras muy buenas para un modelo de Trail con 130-140mm de recorrido, pero lo mas interesante en mi opinión es que el LR Medio se sitúa en un nivel bajísimo (2.35:1), algo que beneficia muchísimo a los ciclistas de +100 kg. Este tipo de LRM aparece de vez en cuando en modelos de XC-Trail de otras marcas y en la mayoría de los casos no se puede decir que esté hecho a propósito, pero en este caso yo creo que es algo intencionado (Doble batería, LRM, cuadro reforzado... son demasiadas casualidades). La mayoría de las marcas están intentando captar al mayor numero posible de usuarios y en las campañas de marketing siempre vemos a ciclistas jóvenes y en buena forma física, pero en realidad el usuario medio de una Ebike tiene +50 años y un poco de sobrepeso. En la web oficial de la marca comentan que este modelo es ideal para hacer rutas épicas y estar todo el día subiendo y bajando por Los Alpes, pero yo creo que es una opción mucho mas interesante para los usuarios que necesitan un poco mas de ayuda...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.45~2.25), unas cifras muy buenas para un modelo de Trail con 130-140mm de recorrido, pero lo mas interesante en mi opinión es que el LR Medio se sitúa en un nivel bajísimo (2.35:1), algo que beneficia muchísimo a los ciclistas de +100 kg. Este tipo de LRM aparece de vez en cuando en modelos de XC-Trail de otras marcas y en la mayoría de los casos no se puede decir que esté hecho a propósito, pero en este caso yo creo que es algo intencionado (Doble batería, LRM, cuadro reforzado... son demasiadas casualidades). La mayoría de las marcas están intentando captar al mayor numero posible de usuarios y en las campañas de marketing siempre vemos a ciclistas jóvenes y en buena forma física, pero en realidad el usuario medio de una Ebike tiene +50 años y un poco de sobrepeso. En la web oficial de la marca comentan que este modelo es ideal para hacer rutas épicas y estar todo el día subiendo y bajando por Los Alpes, pero yo creo que es una opción mucho mas interesante para los usuarios que necesitan un poco mas de ayuda...
Un saludo.
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