En esta entrada voy a analizar a la Forestal Siryon, una de las novedades mas importantes de esta temporada. Forestal es una nueva marca, pero la inversión en I+D que han realizado con este modelo está prácticamente al mismo nivel que Specialized con la nueva Levo SL. Forestal ha desarrollado en colaboración con Bafang un sistema completo con motor, batería, pantalla integrada en el cuadro y mando remoto. El cuadro ademas está realizado en carbono y tiene un sistema de suspensión muy original con 170mm de recorrido...
En un modelo con tantas novedades desde el punto de vista "Eléctrico" el sistema de suspensión siempre va a tener un papel muy secundario, pero en este caso tanto el diseño como el funcionamiento del sistema me parecen muy interesantes: El sistema es del tipo "Monopivote con Bieletas" y viendo la posición del punto giro principal (En linea con la cadena...) es muy fácil hacer una previsión sobre los porcentajes de Anti-squat (110%-100%), el Pedal-Kickback (24º) y el Brake-squat (104%). En estos apartados no hay muchas sorpresas y vemos como el sistema tiene un funcionamiento muy correcto: Una efectividad de pedaleo impecable, un nivel de Pedal-kickback intermedio y unos porcentajes de Brake-squat bastante elevados...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el funcionamiento es del tipo Progresivo-Lineal (3.5~2.4). El sistema tiene un primer tramo con una progresividad brutal, pero a partir de la zona de sag se suaviza mucho y pasa a tener un comportamiento mucho mas normal... En la gráfica se puede ver como a partir de los 40mm de recorrido el funcionamiento es parecido al de la Cube Stereo 160, un modelo con una progresividad bastante suave. Esto quiere decir que el sistema va a tener una sensibilidad inicial exquisita y si a eso le sumamos que Forestal se ha animado a utilizar un amortiguador de muelle (DVO Jade X de 230x65mm) el funcionamiento puede ser espectacular, sobre todo en la primera parte del recorrido.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el funcionamiento es del tipo Progresivo-Lineal (3.5~2.4). El sistema tiene un primer tramo con una progresividad brutal, pero a partir de la zona de sag se suaviza mucho y pasa a tener un comportamiento mucho mas normal... En la gráfica se puede ver como a partir de los 40mm de recorrido el funcionamiento es parecido al de la Cube Stereo 160, un modelo con una progresividad bastante suave. Esto quiere decir que el sistema va a tener una sensibilidad inicial exquisita y si a eso le sumamos que Forestal se ha animado a utilizar un amortiguador de muelle (DVO Jade X de 230x65mm) el funcionamiento puede ser espectacular, sobre todo en la primera parte del recorrido.
Un saludo.
1 comentario:
looks exceptional ! can't wait to see some published reviews/tests.
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