En esta entrada voy a analizar a la nueva Avanti Competitor/Ridgeline 2015, un modelo de XC con 100mm de recorrido, ruedas de 29'' y un sistema tipo FSR muy bien optimizado. Avanti es una marca muy poco conocida en Europa aunque seguro que Chris ha visto alguna por su zona...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas este modelo tiene una gran Eficacia de Pedaleo, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100%. Avanti vende el cuadro suelto y en principio parece que lo ideal sería montarlo con una transmisión tipo 1x11 o 3x10, pero los modelos Ridgeline (que utilizan el mismo cuadro...) vienen montados con una transmisión tipo 2x10 y en ese caso el rendimiento va a ser un poco menor. El Pedal-kickback (11º) como es lógico se queda en un nivel medio, al igual que el Brake-squat (72%) ya que estamos ante un sistema tipo FSR con una bieleta bastante pequeña y angulada.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es prácticamente lineal (2.65-2.55), pero este tipo de cifras son algo completamente normales en un cuadro de XC, por lo que tampoco podemos hacer ninguna crítica en este apartado. En cuanto al amortiguador el cuadro viene equipado con un Fox Float CTD de 165x38mm una medida algo pequeña, pero muy utilizada en cuadros de XC, en fin como podéis ver el sistema tiene un funcionamiento "de manual" con todos los parámetros situados en un punto medio.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es prácticamente lineal (2.65-2.55), pero este tipo de cifras son algo completamente normales en un cuadro de XC, por lo que tampoco podemos hacer ninguna crítica en este apartado. En cuanto al amortiguador el cuadro viene equipado con un Fox Float CTD de 165x38mm una medida algo pequeña, pero muy utilizada en cuadros de XC, en fin como podéis ver el sistema tiene un funcionamiento "de manual" con todos los parámetros situados en un punto medio.
Un saludo.
6 comentarios:
A esas alturas de la película, me parece una cagada lo de la vainas asimétricas.
Eso no mejora EN NADA esa parte del cuadro, y si molesta y mucho cuando uno decide poner guias... por otra parte totalmente necesarios.
Si, ya sé que es para hacer raly, pero me parece un tremendo error.
Lo demás pues ni fu ni fa... un poco frio con el LR.
Saludos.
Las vainas parecen una solución para poder meter los platos sin que choquen en la mayoría de bicis, no se si hay que reforzar más la vaina para compensar todo el esfuerzo de la cadena en el lado derecho.
Mira Josep me acorde de tus comentarios sobre geometrías viendo esto
http://www.pinkbike.com/news/ns-bikes-introduces-radical-new-geometry-for-mountain-bikes-2015.html
es una broma del April´s fool, pero hacia gracia ver como la gente comentaba que habían copiado a mondraker con el forward
saludos.
No creo que sea esto Rixxi.
En mi maravillosa Patrol son super simétricas y sobra espacio por todas partes.
Vi lo de la broma esa si. Más en serio, todo esto liga con lo nuevo de Pacenti:http://www.pinkbike.com/news/kirk-pacenti-pdent-technology-first-look-2015.html
Si es que está claro que terminamos todos haciendo enduro con el manillar sobre la dirección... más o menos como las motos hace lustros.
Saludos.
En el tema de las vainas lo único que importa es que estén bien calculadas y que no se rompan... El diseño es lo de menos.
Un saludo.
Hi Antonio,
Do you feel that a 1x11 setup would be best for small bump compliance for the Ridgeline?
thanks,
Graeme
Yes, a 1x11 it's perfect for this bike. But if you want to improve the small bump performance you can get a better shock (CC Inline) and use needle bearings instead of bushings at the shock pivots...
Best Regards,
Tony.
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