Fatmodul ANT 26" 2013

En esta entrada voy a analizar un cuadro interesante para quien ande un poco justo de presupuesto: la Fatmodul Ant del 2013. El año pasado Fatmodul hizo un par de cambios en este modelo, subiendolo de 140mm a 150mm de recorrido, pero se les olvidó convertirlo a 27.5" así que ahora no les queda mas remedio que liquidarlo. El sistema como podeís ver es un clásico FSR con un funcionamiento muy lineal y la geometría tampoco es demasiado agresiva, pero si no os obsesiona ir a la ultima y buscáis un cuadro para hacer rutas largas creo que esta Fatmodul es una buena opción. 

Como podéis ver en las primeras gráficas El sistema FSR de la Fatmodul tiene una eficacia de pedaleo bastante buena, no llega al 100% en plato mediano, pero un 80% es una cifra aceptable y gracias a eso el porcentaje en plato pequeño se queda en torno al 110%... El Pedal-kickback (10º) por lo tanto se queda en un nivel bastante bajo y el Brake-squat (61%) también está muy bien conseguido, como suele ser habitual cuando hablamos de un sistema FSR. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo (3.15-2.85-3.15). El resultado es un sistema con un funcionamiento muy lineal, sobre todo si tenemos en cuenta el recorrido. Lo interesante en este caso es que la geometría tampoco es muy agresiva (68º de dirección....) así que estamos ante una "XC Long Travel" un cuadro interesante para alguien por ejemplo que esté empezando en el MTB y que tenga un presupuesto ajustado...   

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas