Ghost E-Riot AM 2022

En esta entrada voy a analizar a la Ghost E-Riot AM 2022 un modelo que este año ha recibido una gran actualización para poder incorporar las nuevas baterías de 750Wh y aunque yo soy fan de este tipo de modelos tengo que reconocer que Ghost ha sacrificado por completo la estética para poder ampliar la autonomía. Los modelos 2021 (Con el mismo sistema de suspensión) eran mucho mas bonitos y para muchas personas esto también es un factor muy importante...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Ghost E-Riot se sale completamente de lo normal y aunque tengamos todos los datos técnicos, creo la mejor forma de sacar conclusiones sería probándolo en la vida real. Para empezar tenemos unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% si lo medimos con un porcentaje de Sag del 25%, pero la gráfica tiene muchísima pendiente y si medimos por ejemplo con un 30% de Sag las cifras son mucho mas altas. El Pedal-kickback (36º) es muy elevado, pero la gráfica no es continua y eso vuelve a generar dudas, porque en mi opinión el Pedal-kickback solo afecta en subidas y en ese caso la suspensión suele moverse entre el 20% y el 50% del recorrido, una zona en la que el PK no es demasiado alto. El único apartado que no me genera demasiadas dudas es el Brake-squat (102%), que en este caso es bastante elevado. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (2.9-1.8). La gráfica tiene dos puntos de inflexión y se parece un poco a la de algunos modelos de Evil. Si entramos a detalle podemos dividir la gráfica en tres zonas y decir que la progresividad es alta-media-alta. En mi opinión las cifras iniciales impresionan un poco pero al final el sistema va a funcionar bastante bien y sin hacer topes, pero a cambio vamos a perder 10-15mm de recorrido. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un RS Superdeluxe de 205x65mm, pero el sistema también podría funcionar muy bien con un amortiguador de muelle. 

Un saludo.

Flyer Uproc6 2022

En esta entrada voy a analizar a la Flyer Uproc6, una Ebike con motor Bosch (Hay otra versión con motor Panasonic que es casi idéntica...) y batería de 625Wh que este año va a situarse en un punto intermedio entre las "Ligeras" con baterías de 400Wh y los "Pesos Pesados" con baterías de 900Wh. El cuadro fabricado en carbono y unos montajes en los que no escatiman demasiado en los componentes consiguen un peso bastante atractivo, aunque el precio como es lógico se dispara un poco y lo deja fuera del alcance de mucha gente...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Flyer Uproc6 está muy bien optimizado. Los porcentajes de Anti-squat se mantienen en torno al 105% en la mayoría de los desarrollos y tanto el Pedal-kickback (26º) como el Brake-squat (48%) se mantienen en unos niveles bastante bajos, como suele ser habitual en los sistemas tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.6~2.3) y este dato es el que mas va a influir en el comportamiento general de la bici. En principio lo mas lógico es utilizar un amortiguador de aire y jugar con el volumen de la cámara positiva para conseguir un poco mas de progresividad, pero aun así creo va a ser difícil encontrar un setup que combine un primer tramo muy suave y un tramo final muy progresivo. En los montajes de serie Flyer utiliza un par amortiguadores de gama media: RS Deluxe y Fox Float X de 205x65mm y en mi opinión van a dar muy buen resultado si no le exigimos demasiado (algo muy normal en una Ebike, porque casi nadie se compra un modelo de XC-Trail...) pero creo que para un uso un poco mas agresivo se van a quedar un poco cortos.  

Un saludo.

Revel Rail 29'' 2022

En esta entrada voy a analizar a la Revel Rail 29'' 2022, un modelo diseñado para funcionar en todo tipo de terrenos y hacer feliz a la mayoría de la gente. Revel podría haber empezado por este modelo en vez de con la Rascal de 29'' y la Rail de 27.5'' pero al principio es imposible tener una gama completa de modelos y a pesar de ser una nueva marca, Revel está haciendo las cosas muy bien y poco a poco se está asentando en el mercado Americano...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Revel Rail 29'' tiene un funcionamiento "de manual"... es el típico sistema al que es casi imposible hacerle una crítica porque todos sus parámetros están muy bien optimizados, siempre en un termino medio y sin inclinarse hacia uno de los extremos... Los porcentajes de Anti-squat se mantienen entre el 100% y el 120% en todos los desarrollos y además la gráfica es bastante plana... El Pedal-kickback (29º) está en un termino medio y el Brake-squat (81%) tampoco es demasiado alto a pesar de que el sistema es del tipo Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.9-2.4), unas cifras bastante correctas para un modelo con 155mm de recorrido pero que tampoco llaman demasiado la atención... El sistema en principio es compatible con la mayoría de los amortiguadores del mercado, pero al tener una progresividad bastante suave creo que lo ideal es utilizar un amortiguador de aire de gama alta, o tal vez uno de muelle con control de Bottom Out (EXT Storia, o RS Superdeluxe...). La marca ofrece un par de opciones en funcion del montaje: Fox Float X2 y RS Superdeluxe de 230x60mm y en principio creo que están muy bien escogidos.

Un saludo.  
 

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