Pyga MoBu XC 2024

Cuando una marca cambia de dueños o cuando un diseñador famoso crea una nueva marca pueden pasar dos cosas, que todo siga mas o menos igual o que todo empiece a ser distinto. En la industria del ciclismo hay muchos ejemplos de cada uno, pero el caso de Pyga es bastante curioso... Morewood era una marca muy centrada en sus modelos de Enduro y DH, mientras que Pyga siempre ha cuidado mucho mas a sus modelos de XC-Trail. La nueva Pyga Mobu es sin lugar a dudas la "Joya de la corona", con un cuadro de carbono fabricado en Sudáfrica y un diseño con mas de diez años de evolución a sus espaldas (OneTen-Stage-MoBu).

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Pyga MoBu tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat que se mueven entre el 100% y el 150% en función del desarrollo, por lo que estamos ante un sistema que no va a depender del bloqueo del amortiguador para un uso en rutas de XC. El Pedal-kickback (24º) como es lógico es bastante alto y el porcentaje de Brake-squat (56%) se mantiene en un nivel bastante bajo. Los modelos antiguos (Pyga Stage Max) utilizaban un sistema tipo 4-Bar bastante polémico, pero la patente del FSR caducó hace unos años y afortunadamente Pyga ya lo ha adoptado en todos sus modelos.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.7-2.3), unas cifras bastante altas para un uso tipo XC-Maratón, pero que van a ser ideales para los que tengan pensado darle un uso tipo Trail-Trailcenter. En cuanto al amortiguador, Pyga ofrece un par de opciones en función del montaje: RS SID Luxe y RS Deluxe (185x47.5mm) y en principio se puede decir que no se han complicado la vida, pero también hay que reconocer que los modelos de XC de gama alta tienen muy pocas opciones a la hora de elegir un amortiguador un poco mas exclusivo, sobre todo si los comparamos con los modelos de Enduro o DH...

Un saludo.

1 comentario:

Laura Bones dijo...

Una excelente opción, gran análisis de esta bici, me gusta mucho su eficacia en el pedaleo.

Saludos,
Titanium bmx cranks

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas