En esta entrada voy a analizar a la Flyer Uproc6, una Ebike con motor Bosch (Hay otra versión con motor Panasonic que es casi idéntica...) y batería de 625Wh que este año va a situarse en un punto intermedio entre las "Ligeras" con baterías de 400Wh y los "Pesos Pesados" con baterías de 900Wh. El cuadro fabricado en carbono y unos montajes en los que no escatiman demasiado en los componentes consiguen un peso bastante atractivo, aunque el precio como es lógico se dispara un poco y lo deja fuera del alcance de mucha gente...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Flyer Uproc6 está muy bien optimizado. Los porcentajes de Anti-squat se mantienen en torno al 105% en la mayoría de los desarrollos y tanto el Pedal-kickback (26º) como el Brake-squat (48%) se mantienen en unos niveles bastante bajos, como suele ser habitual en los sistemas tipo FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.6~2.3) y este dato es el que mas va a influir en el comportamiento general de la bici. En principio lo mas lógico es utilizar un amortiguador de aire y jugar con el volumen de la cámara positiva para conseguir un poco mas de progresividad, pero aun así creo va a ser difícil encontrar un setup que combine un primer tramo muy suave y un tramo final muy progresivo. En los montajes de serie Flyer utiliza un par amortiguadores de gama media: RS Deluxe y Fox Float X de 205x65mm y en mi opinión van a dar muy buen resultado si no le exigimos demasiado (algo muy normal en una Ebike, porque casi nadie se compra un modelo de XC-Trail...) pero creo que para un uso un poco mas agresivo se van a quedar un poco cortos.
Un saludo.
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