Ghost E-Riot AM 2022

En esta entrada voy a analizar a la Ghost E-Riot AM 2022 un modelo que este año ha recibido una gran actualización para poder incorporar las nuevas baterías de 750Wh y aunque yo soy fan de este tipo de modelos tengo que reconocer que Ghost ha sacrificado por completo la estética para poder ampliar la autonomía. Los modelos 2021 (Con el mismo sistema de suspensión) eran mucho mas bonitos y para muchas personas esto también es un factor muy importante...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Ghost E-Riot se sale completamente de lo normal y aunque tengamos todos los datos técnicos, creo la mejor forma de sacar conclusiones sería probándolo en la vida real. Para empezar tenemos unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% si lo medimos con un porcentaje de Sag del 25%, pero la gráfica tiene muchísima pendiente y si medimos por ejemplo con un 30% de Sag las cifras son mucho mas altas. El Pedal-kickback (36º) es muy elevado, pero la gráfica no es continua y eso vuelve a generar dudas, porque en mi opinión el Pedal-kickback solo afecta en subidas y en ese caso la suspensión suele moverse entre el 20% y el 50% del recorrido, una zona en la que el PK no es demasiado alto. El único apartado que no me genera demasiadas dudas es el Brake-squat (102%), que en este caso es bastante elevado. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (2.9-1.8). La gráfica tiene dos puntos de inflexión y se parece un poco a la de algunos modelos de Evil. Si entramos a detalle podemos dividir la gráfica en tres zonas y decir que la progresividad es alta-media-alta. En mi opinión las cifras iniciales impresionan un poco pero al final el sistema va a funcionar bastante bien y sin hacer topes, pero a cambio vamos a perder 10-15mm de recorrido. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un RS Superdeluxe de 205x65mm, pero el sistema también podría funcionar muy bien con un amortiguador de muelle. 

Un saludo.

4 comentarios:

Vicente dijo...

Hola!es horrorosa pocas se van a vender.
Vas a analizar la e-reign 2022?

Antonio Osuna dijo...

La tenía programada para mayo y si no me hubiese atascado hace unos meses ya estaría en el blog. Ahora estoy intentando ponerme al día y si no me surge ningún imprevisto la subiré al blog este fin de semana... mas o menos.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola buenas! Estoy interesado en comprar esta bici, pero me gustaría saber qué opináis sobre la eficiencia de pedaleo.

Comparado por ejemplo con mi bici actual la Ghost hybrid asx 160.

Interpretando estas gráficas.. cuáles son sus puntos buenos y malos?? Por lo poco que he aprendido de geometría de bicicletas yo no la veo tan mala. Quizá diferente si! Un saludo y gracias

Antonio Osuna dijo...

Subiendo los dos sistemas van a funcionar muy bien, en teoría son distintos (Gráfica AS descendente Vs Ascendente...) pero en realidad los dos van bien y lo que mas notarías es la diferencia en la geometría ya que las nuevas traen un ángulo de sillín muy vertical. Bajando es donde mas se nota la diferencia en cuanto a sistemas, la nueva es mucho mas progresiva y básicamente es imposible aprovechar todo el recorrido.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas