Revel Rail 29'' 2022

En esta entrada voy a analizar a la Revel Rail 29'' 2022, un modelo diseñado para funcionar en todo tipo de terrenos y hacer feliz a la mayoría de la gente. Revel podría haber empezado por este modelo en vez de con la Rascal de 29'' y la Rail de 27.5'' pero al principio es imposible tener una gama completa de modelos y a pesar de ser una nueva marca, Revel está haciendo las cosas muy bien y poco a poco se está asentando en el mercado Americano...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Revel Rail 29'' tiene un funcionamiento "de manual"... es el típico sistema al que es casi imposible hacerle una crítica porque todos sus parámetros están muy bien optimizados, siempre en un termino medio y sin inclinarse hacia uno de los extremos... Los porcentajes de Anti-squat se mantienen entre el 100% y el 120% en todos los desarrollos y además la gráfica es bastante plana... El Pedal-kickback (29º) está en un termino medio y el Brake-squat (81%) tampoco es demasiado alto a pesar de que el sistema es del tipo Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.9-2.4), unas cifras bastante correctas para un modelo con 155mm de recorrido pero que tampoco llaman demasiado la atención... El sistema en principio es compatible con la mayoría de los amortiguadores del mercado, pero al tener una progresividad bastante suave creo que lo ideal es utilizar un amortiguador de aire de gama alta, o tal vez uno de muelle con control de Bottom Out (EXT Storia, o RS Superdeluxe...). La marca ofrece un par de opciones en funcion del montaje: Fox Float X2 y RS Superdeluxe de 230x60mm y en principio creo que están muy bien escogidos.

Un saludo.  

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas