Corsair Maelstrom

La Corsair Maelstrom ya estaba analizada en el Blog (Link), pero en el analisis faltaba el cálculo del Anti-Squat, asi que ahora que ya tengo el metodo para calcularlo voy a aprovechar para completar el analisis inicial.




Como podeis ver la eficacia de pedealeo se mantiene entre el 130-140% en todos los desarrollos, lo que es una autentica pasada. En estos modelos la roldana influye bastante poco porque está colocada de manera que la fuerza sobre eje genera muy poco momento en el punto de giro principal. El unico problema que le veo es que la interación con la frenada es muy alta y todavía no he visto ninguna con una pinza de freno flotante.

Un saludo.

PDC Solaris

PDC Racing es una pequeña marca Canadiense con sede en Vancouver que fabricó un par de modelos muy interesantes hace algunos años, pero que no llegó a cuajar del todo. La PDC Solaris es el típico cuadro con pivote alto, Idler Flotante y Bieletas tipo Pro-Link, este cuadro lo tenía todo... Bueno, en realidad le falta la pinza de freno flotante, pero si os fijais en el tubo se sillin se ve que tiene el punto de anclaje preparado.










Como se puede ver en la tabla del excell el porcentaje de Anti-Squat es demasiado alto y lo gracioso es que para arreglarlo lo único que habría que hacer es adelantar un poco el eje de la Idler para que restara un 100% mas o menos (es lo que hace la BB7) o usar una Idler un poco mas grande. En los modelos con la Idler fija siempre estaba hablando de que había que usar una Idler pequeña y ahora es al contrario. El Kickback como se puede ver es bastante bajo para la cantidad de Anti-squat tiene.


El Leverage ratio como se ve en los gráficos está muy bien, y ademas no llega a ser excesivo como ocurre algunas veces con los cuadros que llevan bieletas de este estilo. La interaccion con la frenada es bestial, con un A2 del 157%, pero como ya dije al principio tiene el anclaje preparado para la pinza flotante y con ella el problema queda resuelto.

Un saludo.

Balfa BB7

Hace ya bastante tiempo le dedique una entrada a Balfa, pero en ella hablaba principalmente de sus modelos con Pivote Virtual, las 2-Step FR, DH y 4X... En esta entrada voy a hablar del modelo BB7, uno de los primeros modelos con pivote alto y roldana flotante.
La Balfa BB7 fue uno de los modelos con roldana flotante mas sencillos que han existido. Un sistema monopivote con la roldana Idler colocada bastante por debajo del punto de giro y un poco adelantada.
Como veis en la tabla del Excell al colocar la roldana tan abajo la linea de la cadena genera mucho Anti-squat, pero para compensar este dato lo que hicieron en balfa fue adentar la roldana respecto al eje para que la fuerza en el eje genere un poco de Squat. Al combinar las dos fuerzas el resultado es excelente, con una efectividad proxima al 100% en todos los desarrollos.

El Leverage Ratio al tratarse de un sistema sin bieletas es totalmente lineal (no os fijeis en la forma, fijaros en la escala...). La interación con la frenada tambien es un poco elevada a no utilizar una pinza de freno flotante, aunque esto siempre tiene solución. En cualquier caso, lo mas interesante de este cuadro es la forma de resolver el anclaje de la roldana.

Un saludo.
 

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