Balfa BB7

Hace ya bastante tiempo le dedique una entrada a Balfa, pero en ella hablaba principalmente de sus modelos con Pivote Virtual, las 2-Step FR, DH y 4X... En esta entrada voy a hablar del modelo BB7, uno de los primeros modelos con pivote alto y roldana flotante.
La Balfa BB7 fue uno de los modelos con roldana flotante mas sencillos que han existido. Un sistema monopivote con la roldana Idler colocada bastante por debajo del punto de giro y un poco adelantada.
Como veis en la tabla del Excell al colocar la roldana tan abajo la linea de la cadena genera mucho Anti-squat, pero para compensar este dato lo que hicieron en balfa fue adentar la roldana respecto al eje para que la fuerza en el eje genere un poco de Squat. Al combinar las dos fuerzas el resultado es excelente, con una efectividad proxima al 100% en todos los desarrollos.

El Leverage Ratio al tratarse de un sistema sin bieletas es totalmente lineal (no os fijeis en la forma, fijaros en la escala...). La interación con la frenada tambien es un poco elevada a no utilizar una pinza de freno flotante, aunque esto siempre tiene solución. En cualquier caso, lo mas interesante de este cuadro es la forma de resolver el anclaje de la roldana.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas