Corsair Maelstrom

La Corsair Maelstrom ya estaba analizada en el Blog (Link), pero en el analisis faltaba el cálculo del Anti-Squat, asi que ahora que ya tengo el metodo para calcularlo voy a aprovechar para completar el analisis inicial.




Como podeis ver la eficacia de pedealeo se mantiene entre el 130-140% en todos los desarrollos, lo que es una autentica pasada. En estos modelos la roldana influye bastante poco porque está colocada de manera que la fuerza sobre eje genera muy poco momento en el punto de giro principal. El unico problema que le veo es que la interación con la frenada es muy alta y todavía no he visto ninguna con una pinza de freno flotante.

Un saludo.

2 comentarios:

Jose Miguel dijo...

Hola Antonio.

Enhorabuena por el blog, me parece genial. Tengo intención de leerme los tutoriales pero la prisa en tomar una decisión me hace plantearte esta pregunta. ¿Consideras que el sistema monopivote de una orbea occam carbon (115mm) puede dar un resultado aceptable para maratón y all-mountain? He encontrado un modelo 2010 de carbono con horquilla talas de 140mm a muy buen precio y no creo que dure mucho. Las otras bicis que estoy considerando son giant trance, trek fuel ex y ghost amr. Te estaría muy agradecido si me dieras tu opinión. (Perdona por el "atraco").

Antonio. dijo...

Hola Jose, de los modelos que comentas los que mas me gustan son la Giant y la Trek. La Orbea para XC está muy bien, pero para All Mountain no la veo, por mucha horquilla que le quieran meter.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas