Bulls E-Stream FS 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Bulls E-Stream FS 2016, un modelo que este año ha recibido un par de cambios bastante importantes: Por un lado el recorrido ha bajado hasta los 150mm y la geometría ya no es tan radical, en cuanto a las ruedas este año hay un modelo con ruedas de 27.5 Plus, que es el que voy a analizar aqui. A nivel de motor y batería no hay muchos cambios, el cuadro utiliza un motor Brose y una batería integrada en el tubo diagonal de 650Wh.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Bulls E-Stream tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 130% en el plato grande (38T), que en principio es el desarrollo que mas se va a utilizar. Los porcentajes en el plato pequeño (28T) son un poco excesivos, pero creo que ese desarrollo solo se va a utilizar en situaciones puntuales o cuando te quedas sin batería, por lo que el funcionamiento en esa configuración no es algo prioritario. El Pedal-kickback (12º) se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (58%) se queda en un nivel bastante bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema sigue siendo muy progresivo (3.65-2.45). Este año el recorrido ha bajado a 150mm y la geometría ya no es tan agresiva por lo que se puede decir que el sistema va un poco sobrado, pero el funcionamiento en principio va a ser muy bueno. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un modelo demasiado sencillo y en un tamaño relativamente pequeño, al igual que el año pasado, aunque el sistema lo compensa sin demasiados problemas. 

Un saludo.

Bulls Six50 EFS 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Bulls Six50 EFS 2016, una E-Bike con ruedas de 27.5'' y 120mm de recorrido. Este modelo utiliza un motor Bosch Performance CX y un sistema de suspensión tipo Swingarm 4-Bar con un punto de giro principal bastante elevado, por lo que es necesario utilizar una Roldana tipo Idler. Bulls no utiliza un sistema FSR y por lo tanto no puede jugar con las dimensiones del Horst Link para ajustar la Eficacia de Pedaleo, pero en vez de utilizar esta estrategia utiliza una Roldana Idler anclada al triangulo delantero un poco por debajo del punto de giro principal, consiguiendo un gran resultado...

Como podéis ver en la tabla de Excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Bulls Six50 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat siempre en torno al 120%. La mayoría de las marcas se habrían conformado con los resultados que ofrece una roldana concéntrica, pero en este caso los ingenieros de Bulls han preferido afinar un poco mas y utilizar una roldana anclada al triangulo principal. El Pedal-kickback (14º/2.5) es algo mayor, pero sigue siendo bastante bajo y el único problema en este caso sería el porcentaje de Brake-squat (114%), que se queda en un nivel demasiado elevado. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo (1.9-2.3). Estamos ante un cuadro de XC-Trail pensado para un uso muy tranquilo pero aun así creo que el sistema debería ser un poco mas progresivo. En cuanto al amortiguador la marca hace una buena elección al utlizar un RS Monarch con cámara de aire pequeña (con la que se compensa el LR)... Ademas es un amortiguador muy grande si tenemos en cuenta el recorrido, (200x57mm en un cuadro de 120mm) por lo que el sistema se adapta muy bien a usuarios con un peso muy elevado.

Un saludo.

Bianchi E-Jab 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizara la nueva Bianchi E-Jab 2016, una Trailbike con 130mm de recorrido, ruedas de 27.5'', motor Bosch y un sistema tipo FSR muy similar al de otras E-Bikes. El único problema es que en Bianchi se han olvidado de un pequeño detalle (Roldana Idler) y el funcionamiento no está demasiado bien conseguido...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Bianchi E-Jab tiene serios problemas en cuanto a la Eficacia de Pedaleo, ya que los porcentajes de Anti-Squat son demasiado elevados. El sistema tiene el punto de giro principal muy por encima de la linea de la cadena y la posición de Horst Link también influye en este apartado. El cuadro funcionaría muchisimo mejor si tuviese una Roldana Idler y da la sensación de que está diseñado para utilizarla, pero en el último momento alguien se olvidó de instalarla... El Pedal-Kickback (54º/2.5) como es lógico también se queda en un nivel altisimo mientras que el Brake-Squat (89%) se queda en un nivel relativamente alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.25-2.1), unas cifras excesivas para un modelo con 130mm de recorrido y ademas Bianchi no lo compensa con un amortiguador High Volume, sino que utiliza uno con cámara pequeña... Todos estos errores no son demasiado graves, pero poco a poco van sumando y al final tenemos una lista de problemas que empieza a ser demasiado grande. Esta es la primera E-Bike de Bianchi y la falta de experiencia les ha pasado factura, pero con un poco de suerte el año que viene resolverán todos estos problemas, que al fin y al cabo tampoco son demasiado complicados de resolver.

Un saludo.
 

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