En esta entrada voy a analizara la nueva Bianchi E-Jab 2016, una Trailbike con 130mm de recorrido, ruedas de 27.5'', motor Bosch y un sistema tipo FSR muy similar al de otras E-Bikes. El único problema es que en Bianchi se han olvidado de un pequeño detalle (Roldana Idler) y el funcionamiento no está demasiado bien conseguido...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Bianchi E-Jab tiene serios problemas en cuanto a la Eficacia de Pedaleo, ya que los porcentajes de Anti-Squat son demasiado elevados. El sistema tiene el punto de giro principal muy por encima de la linea de la cadena y la posición de Horst Link también influye en este apartado. El cuadro funcionaría muchisimo mejor si tuviese una Roldana Idler y da la sensación de que está diseñado para utilizarla, pero en el último momento alguien se olvidó de instalarla... El Pedal-Kickback (54º/2.5) como es lógico también se queda en un nivel altisimo mientras que el Brake-Squat (89%) se queda en un nivel relativamente alto.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.25-2.1), unas cifras excesivas para un modelo con 130mm de recorrido y ademas Bianchi no lo compensa con un amortiguador High Volume, sino que utiliza uno con cámara pequeña... Todos estos errores no son demasiado graves, pero poco a poco van sumando y al final tenemos una lista de problemas que empieza a ser demasiado grande. Esta es la primera E-Bike de Bianchi y la falta de experiencia les ha pasado factura, pero con un poco de suerte el año que viene resolverán todos estos problemas, que al fin y al cabo tampoco son demasiado complicados de resolver.
Un saludo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.25-2.1), unas cifras excesivas para un modelo con 130mm de recorrido y ademas Bianchi no lo compensa con un amortiguador High Volume, sino que utiliza uno con cámara pequeña... Todos estos errores no son demasiado graves, pero poco a poco van sumando y al final tenemos una lista de problemas que empieza a ser demasiado grande. Esta es la primera E-Bike de Bianchi y la falta de experiencia les ha pasado factura, pero con un poco de suerte el año que viene resolverán todos estos problemas, que al fin y al cabo tampoco son demasiado complicados de resolver.
Un saludo.
1 comentario:
Ops, mal comienzo para bianchi en la electricas.
tampoco han buscado una tubería algo conforme con la bateria...
Un hl un poco más alto le haría un bien,así como incluir una roldana idler, que no se porque motivo no esta xd
Saludos
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