En esta entrada voy a analizar a la Bulls Sonic AM-SL 2022, unos de los modelos mas interesantes dentro del catálogo de Bulls. Este modelo tiene un cuadro fabricado en carbono con un peso muy ligero, un motor Shimano EP8 y una batería de 750Wh, una cifra que solo superan la Canyon Spectral-ON 2023 y las nuevas Norco VLT. En mi opinión la estética está muy bien conseguida y el precio es muy atractivo, el único apartado que me hace dudar un poco es el tema de la distribución en España y los posibles problemas con el servicio técnico...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Bulls Sonic AM SL tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat muy bien ajustados y muy próximos al 100% en todos los desarrollos. El Pedal-kickback (22º) se mantiene en un nivel intermedio y El Brake-squat (55%) se sitúa en un nivel muy bajo... Dejando bastante claro que estamos ante un sistema FSR muy bien optimizado.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.1~2.0). Unas cifras que se pueden considerar un poco excesivas para un modelo de Trail o All Mountain. Bulls utiliza el mismo cuadro para dos modelos distintos jugando con el recorrido del amortiguador y en este caso el sistema está optimizado para un uso un poco mas de Enduro (Para la Sonic EN-SL...), pero en realidad esto no es un problema, sino un factor que va a permitir ajustar el sistema a los gustos de cada uno... Para un uso tipo rutero la podemos dejarla tal cual con 140mm de recorrido y el amortiguador de serie. Si queremos ir muy cómodos siempre tenemos la opción de montar un CC Inline de muelle o algo similar y si queremos transformarla un poco podemos aumentarle el recorrido a 150mm o 160mm y tal vez cambiar el amortiguador por un RockShox Superdeluxe, un Fox Float X o un Cane Creek Kitsuma...
Un saludo.