Saracen Ariel 50E 2022

En esta entrada voy a analizar a la Saracen Ariel 50E, una eBike con 150mm de recorrido, ruedas de 29'' y un diseño muy bien conseguido. En la parte electrónica Saracen utiliza componentes Shimano, con un motor EP8 y una batería de 504Wh, una medida que poco a poco está desapareciendo de los catálogos, pero que permite realizar montajes con un peso un poco mas ajustado y un precio bastante reducido. En estos momentos las marcas británicas se han quedado un poco aisladas por culpa del Brexit y en mi opinión es una pena, porque tienen algunos modelos muy interesantes y con una relación calidad-precio bastante buena...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Saracen Ariel E50 tiene una eficacia de pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat por encima del 100% en todos los desarrollos. En este caso el sistema es del tipo Monopivote con bieletas y eso casi siempre genera un Pedal-kickback (26º) y un Brake-squat (112%) bastante elevado.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Regresivo (2.8-2.1-2.2). El tramo regresivo en la parte final del recorrido no es despreciable, pero tampoco es un problema insalvable y Saracen se atreve incluso a montar un Fox DHX2 de muelle en uno de sus modelos. En teoría el sistema está optimizado para funcionar con un amortiguador de aire y en el resto de modelos Saracen ha tomado la opción mas razonable, con un Fox Float X2 en el modelo tope de gama y un Fox Float DPX2 en el mas básico y en principio creo que están muy bien escogidos: La medida de 230x65mm es ideal, al no utilizar ningún tipo de Yoke el amortiguador sufre muchísimo menos y el LRM es bastante bajo (2.3:1), un detalle muy importante cuando hablamos de eBikes y de ciclistas con un peso elevado...

Un saludo.

2 comentarios:

Omarwrc64 dijo...

Cuando analizaras la nueva canyon strive cfr ??

Antonio Osuna dijo...

En Septiembre y Octubre voy a seguir con las novedades en Ebikes y cuando termine vuelvo con las clásicas, así que Noviembre o Diciembre si no me sale ningún imprevisto.

De todas maneras Canyon ha publicado unas cuantas gráficas con el LR y los porcentajes de Anti-squat de la nueva Strive, por lo que yo tampoco puedo aportar mucha mas información.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas