En esta entrada voy a analizar a la Specialized Kenevo SL 2022, un modelo que me sorprendió mucho cuando la presentaron el año pasado, ya que yo estaba convencido que adaptar el sistema de la Enduro y la Demo en una eléctrica era casi imposible. Specialized sin embargo fue capaz de hacerlo gracias al motor de la Levo SL y a una batería muy pequeña, que encaja en el tubo diagonal sin problemas y permite conseguir un peso muy reducido...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Specialized Kenevo SL tiene un funcionamiento impecable. Los porcentajes de Anti-squat se mueven entre el 150% y el 115%, unas cifras muy altas, pero sin llegar a ser excesivas en ningún desarrollo. El Pedal-kickback (33º) como es lógico es algo elevado y el Brake-squat (51%) se mantiene en un nivel bastante bajo, consiguiendo un comportamiento muy bueno durante las frenadas.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.4-2.35), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro con 170mm de recorrido y que van a funcionar muy bien con todo tipo de amortiguadores y en todo tipo de terrenos. Specialized ofrece varias opciones en función del montaje: Fox Float X2 y Fox Float X de 230x62.5mm y en principio me parece que están muy bien elegidos ya que han intentado darle prioridad al peso del conjunto, pero puestos a pedir creo que Specialized tendría que haber aprovechado al máximo la carrera del amortiguador y rebajar un poco el LR Medio, aunque en este caso tampoco es algo tan importante ya que este tipo de Ebikes nunca va a ser demasiado populares entre los usuarios mas pesados.
Un saludo.