Bulls Wild Flow EVO 2020

En esta entrada voy a analizar a la Bulls Wild Flow EVO, un modelo con un diseño y unas características muy especiales: Motor Fazua con 60Nm de Torque y batería de 250Wh. Este sistema tiene un peso muy reducido y cuando lo combinas con un cuadro de Carbono y un montaje tipo XC-Trail con componentes muy ligeros el resultado es una E-Bike de 15.9 kg...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores este modelo tiene una Eficacia de Pedaleo impecable. Bulls ha decidido montar un plato de 38T (En un modelo tan ligero es algo que tiene bastante sentido...) y aun así los porcentajes de Anti-squat se mantienen por encima del 100% en todos los desarrollos. El Pedal-kickback (14.5º) y el Brake-squat (60%) se sitúan en un nivel medio-bajo y por lo tanto se puede decir que el sistema no tiene ningún punto débil...

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.75-2.2), unas cifras buenísimas para un modelo de XC-Trail con 120mm de recorrido. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Fox Float DPS de 210x50mm y en principio creo que está muy bien elegido... Es un buen amortiguador, tiene un tamaño ideal y creo que no va a dar ningún problema. Specialized acaba de presentar la nueva Turbo Levo SL con un peso y unas caracteristicas similares, pero Bulls y Lapierre tienen dos modelos con un diseño y un funcionamiento impecable y aun así son modelos con una cuota de mercado muy pequeña ya que la mayoría de los usuarios prefiere tener una E-Bike con mucha mas autonomía...

Un saludo.

BMC Trailfox AMP 2020

Cuando BMC presentó la Trailfox AMP en el Eurobike del 2017, este modelo parecía llegado desde el futuro: El cuadro fabricado en carbono, la batería integrada y un sistema de suspensión tipo Pivote Virtual convirtieron a esta BMC en una de las E-Bikes mas deseadas del momento junto con la Pivot Shuttle y la Specialized Turbo Levo. Hoy en día la Trailfox AMP es una E-Bike "Normal" y algunos incluso dirán que empieza a estar un poco anticuada... BMC evidentemente está esperando a que Shimano actualice motor y batería para presentar una nueva versión, pero mientras tanto ha presentado un par de modelos de aluminio y una versión de Trail con ruedas de 29'' con un precio muy competitivo y un diseño que sigue siendo muy atractivo...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la BMC Trailfox AMP tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat muy próximos al 100% en todos los desarrollos. El Pedal-kickback (23º) y el Brake-squat (82%) se mantienen en un nivel medio-alto, unas cifras completamente normales para un sistema de Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Regresivo (3.25-2.45-2.55), unas cifras muy buenas para un modelo tipo All-Mountain y que están optimizadas para funcionar con un amortiguador de aire. BMC ofrece un par de opciones en función del montaje y la verdad es que los modelos SX vienen muchísimo mejor equipados que el resto (Fox 36 y Fox Float DPX2 de 200x57mm), pero cuando intentas ajustar el precio unos modelos recortan los componentes y otros recortan en las suspensiones... Esto es algo completamente normal.

Un saludo.

Bianchi E-SUV Racer 2020

En esta entrada voy a analizar a la Bianchi E-SUV 2020, un modelo que levanta pasiones y que no deja a nadie indiferente... O lo amas, o lo odias, pero esa primera impresión puede cambiar en cuanto empiezas a investigar un poco mas a fondo, porque detrás de este diseño hay un sistema con un funcionamiento muy bueno y unos detalles técnicos muy interesantes...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Bianchi E-SUV 2020 tiene un funcionamiento sorprendente. El diseño del cuadro es "una locura" y cuando lo ves, lo primero que piensas es que el funcionamiento sistema va a ser un desastre... De hecho el sistema en los primeros bocetos era un "ejercicio de diseño", pero en la fase de desarrollo los ingenieros de la marca empezaron a hacer correcciones y al final han conseguido un sistema con un funcionamiento "de manual"... Porcentajes de Anti-squat en torno al 115%, Pedal-kickback (23%) en un nivel mas o menos estandar, Brake-squat (105%) en un nivel bastante alto, como suele ser habitual en todos los sistemas tipo 4-Bar y un Leverage Ratio (3.05-2.45) prácticamente perfecto para un modelo tipo All Mountain.

En cuanto al amortiguador Bianchi ofrece varias opciones en función del montaje y la verdad es que no están nada mal... El modelo tope de gama viene equipado con un Fox Float X2 y por lo tanto no hay nada que objetar. El sistema funciona muchísimo mejor de lo que me esperaba en un principio, la geometría creo que está bastante bien, el motor Shimano es posiblemente la mejor opción del mercado y la batería de 720 Wh me parece perfecta... 

Un saludo.
 

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