Bianchi E-SUV Racer 2020

En esta entrada voy a analizar a la Bianchi E-SUV 2020, un modelo que levanta pasiones y que no deja a nadie indiferente... O lo amas, o lo odias, pero esa primera impresión puede cambiar en cuanto empiezas a investigar un poco mas a fondo, porque detrás de este diseño hay un sistema con un funcionamiento muy bueno y unos detalles técnicos muy interesantes...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Bianchi E-SUV 2020 tiene un funcionamiento sorprendente. El diseño del cuadro es "una locura" y cuando lo ves, lo primero que piensas es que el funcionamiento sistema va a ser un desastre... De hecho el sistema en los primeros bocetos era un "ejercicio de diseño", pero en la fase de desarrollo los ingenieros de la marca empezaron a hacer correcciones y al final han conseguido un sistema con un funcionamiento "de manual"... Porcentajes de Anti-squat en torno al 115%, Pedal-kickback (23%) en un nivel mas o menos estandar, Brake-squat (105%) en un nivel bastante alto, como suele ser habitual en todos los sistemas tipo 4-Bar y un Leverage Ratio (3.05-2.45) prácticamente perfecto para un modelo tipo All Mountain.

En cuanto al amortiguador Bianchi ofrece varias opciones en función del montaje y la verdad es que no están nada mal... El modelo tope de gama viene equipado con un Fox Float X2 y por lo tanto no hay nada que objetar. El sistema funciona muchísimo mejor de lo que me esperaba en un principio, la geometría creo que está bastante bien, el motor Shimano es posiblemente la mejor opción del mercado y la batería de 720 Wh me parece perfecta... 

Un saludo.

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