En esta entrada voy a analizar a la Devinci Spartan 29'' 2019. Este modelo se presentó hace un año y evidentemente las últimas novedades ya la han eclipsado un poco. Una 29er con 160mm de recorrido, 65º de dirección y 465mm de Reach no llama demasiado la atención, pero en la vida real el 90% de la gente no es capaz de sacarle el máximo partido a un modelo de este tipo...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Devinci Spartan tiene un funcionamiento impecable en todos los apartados. El comportamiento siempre va a depender un poco del amortiguador, pero tener una buena cinemática es el primer paso para conseguir un buen funcionamiento... En este caso el sistema tiene unos porcentajes de Anti-squat muy bien ajustados, siempre por encima del 100% pero sin llegar a ser excesivos (Dave Weagle tiene algunos diseños con porcentajes bastante mas altos, en general todos pedalean muy bien, pero las diferencias en algunos casos son importantes...), el Pedal-kickback (22º) como es lógico se mantiene en un nivel medio-alto y el Brake-squat (53%) en un nivel medio-bajo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene un funcionamiento muy progresivo (2.9~2.15), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro y que van a dar muy buen resultado con la mayoría de los amortiguadores. Todas las versiones de la Spartan vienen equipadas con un Rock Shox SuperDeluxe de 205x65mm y en teoría esta configuración no debería dar ningún problema. Tener un cuadro con un sistema de este tipo te permite estar tranquilo, porque sabes que si un día tienes algún problema o si quieres darte un capricho, siempre vas a encontrar repuestos y alternativas muy interesantes...
Un saludo.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Devinci Spartan tiene un funcionamiento impecable en todos los apartados. El comportamiento siempre va a depender un poco del amortiguador, pero tener una buena cinemática es el primer paso para conseguir un buen funcionamiento... En este caso el sistema tiene unos porcentajes de Anti-squat muy bien ajustados, siempre por encima del 100% pero sin llegar a ser excesivos (Dave Weagle tiene algunos diseños con porcentajes bastante mas altos, en general todos pedalean muy bien, pero las diferencias en algunos casos son importantes...), el Pedal-kickback (22º) como es lógico se mantiene en un nivel medio-alto y el Brake-squat (53%) en un nivel medio-bajo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene un funcionamiento muy progresivo (2.9~2.15), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro y que van a dar muy buen resultado con la mayoría de los amortiguadores. Todas las versiones de la Spartan vienen equipadas con un Rock Shox SuperDeluxe de 205x65mm y en teoría esta configuración no debería dar ningún problema. Tener un cuadro con un sistema de este tipo te permite estar tranquilo, porque sabes que si un día tienes algún problema o si quieres darte un capricho, siempre vas a encontrar repuestos y alternativas muy interesantes...
Un saludo.