Pivot Cycles 5.5 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Pivot Match 5.5 2018, un nuevo modelo dentro de la gama de Pivot con 140mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y el clásico sistema DW-Link. Este modelo se sitúa por encima de la M4 y por debajo de la M6, pero si la elección entre la M5.5 y la M6 no es suficientemente complicada, también podemos añadir la opción de la Switchblade, un modelo que se puede montar con ruedas de 29'' y 27.5'' Plus... Si eres fan de Pivot y buscas una bici de Trail las probabilidades de volverse loco son bastante elevadas, aunque también hay mucha gente a la que le encanta tener todas estas posibilidades.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Pivot M5.5 tiene una Eficacia de Pedaelo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat ligeramente por encima del 100% que se adaptan realmente bien a una transmisión con doce velocidades y unos desarrollos largos (32T/34T/36T). El Pedal-kickback (22º) como es lógico se situa en un nivel bastante elevado, al igual que el Brake-squat (90%), una cifra bastante elevada incluso cuando la comparamos con otros sistema de Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como es sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.15-2.65), unas cifras muy buenas para un modelo de Trail con las que se consigue una buena sensibilidad inicial, un tramo medio muy absorvente y un tramo final aprovechable para todo tipo de usuarios. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Fox Float DPS de 200x51mm, es un buen amortiguador y creo que para un modelo de Trail es suficiente aunque lo ideal habría sido utilizar un amortiguador con medidas Metric...

Un saludo.

Kona Process 153 2018

En esta entrada voy a analizar a las nuevas Kona Process 153 2018, tanto a los modelos de 27.5'' como a los de 29'' ya que Kona ha decidido darles el mismo sistema y el mismo recorrido a las dos versiones, algo poco habitual hoy en día. En esta actualización Kona se adapta a los estandares actuales (Ejes Boost, amortiguador Metric, etc...) y renueva su geometría (LLS...), pero en mi opinión lo mas destacado son los cambios en el sistema de suspensión...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores las nuevas Kona Process 153 tienen una Eficacia de Pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat situados en torno al 90% en la mayoría de los desarrollos. Si comparamos estas cifras con las de los modelos antiguos vemos como los nuevos modelos funcionan mucho mejor, se nota que están optimizados para una transmisión tipo 1x11 y el único fallo que le podemos atribuir es que no están 100% optimizados para una transmisión tipo 1x12 con unos desarrollos algo mas grandes... El Pedal-Kickback (19º y 20º) como es lógico es un poco mas elevado que en los modelos antiguos, pero siguen siendo unas cifras razonables. El Brake-squat (98º y 96º) sin embargo se mantiene en un nivel muy alto... La patente del FSR está completamente liberada desde hace años, pero Kona ha decidido mantener su tradicional sistema 4-Bar por razones dificiles de entender hoy en dia.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.6/2.65/2.4). El tramo inicial es pequeñisimo y no va a influir prácticamente nada en el funcionamiento, pero aun así estamos hablando de un sistema con una progresividad muy suave, un LR correcto para hacer rutas, pero insuficiente para carreras de Enduro o para ir de visita a los Bikeparks en verano... En cuanto al amortiguador Kona utiliza un RS Deluxe o un RS Superdeluxe (205x60mm) en función del montaje, algo bastante habitual hoy en día aunque creo que lo ideal habría sido montar un RS Superdeluxe o un Fox DPX2 en los modelos básicos y amortiguadores de gama alta tipo Fox Float X2 o CCDB Air en los modelos tope de gama...

Un saludo.

Giant Trance 27.5'' 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Giant Trance 27.5'' 2018, un modelo con unos recorridos (140-150mm) que se aproximan mucho a los de la Giant Reign, pero con una geometría mucho mas tranquila y que se aleja un poco de las últimas tendencias, con unos ángulos de sillín y de dirección bastante clásicos y con una longitud entre ejes moderada. El sistema de suspensión sigue siendo el clásico Maestro con un funcionamiento muy similar al de la versión anterior y que en mi opinión se adapta muy bien a la filosofía de este modelo: Bici para hacer rutas con muchísima comodidad y poder bajar con seguridad, pero sin hacer ninguna locura... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Giant Trance 2018 tiene una eficacia de pedaleo muy buena, con unos porcentajes de anti-squat muy próximos al 100% en la mayoría de los desarrollos con un plato de 32T y una transmisión tipo 1x12. El sistema por lo tanto tiene un Pedal-kickback (18º) moderado y un Brake-squat (72%) que también se situa en un nivel medio, una cifra bastante buena para un sistema de Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.05-2.5). Unas cifras buenisimas para un modelo de Trail con las que se consigue una buena sensibilidad en la primera parte del recorrido y un sistema un poco mas lineal en la segunda parte, de manera que todo el mundo pueda aprovechar la mayoría del recorrido. Como podéis ver el sistema no tiene ningún punto débil y creo que se adapta muy bien a la mayoría de los usuarios, situando todos los parámetros en un punto medio. En cuanto al amortiguador Giant ofrece varias opciones en función del montaje: RS Deluxe y Super Deluxe, Fox Float y Fox DPx2 (Metric de 185x52.5mm)... Las versiones mas caras utilizan amortiguadores un poco mas atractivos como suele ser habitual, pero con un sistema de este tipo yo creo que el resultado va a ser mas que correcto incluso con amortiguadores sencillos.

Un saludo.
 

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