En esta entrada voy a analizar a la nueva Pivot Match 5.5 2018, un nuevo modelo dentro de la gama de Pivot con 140mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y el clásico sistema DW-Link. Este modelo se sitúa por encima de la M4 y por debajo de la M6, pero si la elección entre la M5.5 y la M6 no es suficientemente complicada, también podemos añadir la opción de la Switchblade, un modelo que se puede montar con ruedas de 29'' y 27.5'' Plus... Si eres fan de Pivot y buscas una bici de Trail las probabilidades de volverse loco son bastante elevadas, aunque también hay mucha gente a la que le encanta tener todas estas posibilidades.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Pivot M5.5 tiene una Eficacia de Pedaelo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat ligeramente por encima del 100% que se adaptan realmente bien a una transmisión con doce velocidades y unos desarrollos largos (32T/34T/36T). El Pedal-kickback (22º) como es lógico se situa en un nivel bastante elevado, al igual que el Brake-squat (90%), una cifra bastante elevada incluso cuando la comparamos con otros sistema de Pivote Virtual.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como es sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.15-2.65), unas cifras muy buenas para un modelo de Trail con las que se consigue una buena sensibilidad inicial, un tramo medio muy absorvente y un tramo final aprovechable para todo tipo de usuarios. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Fox Float DPS de 200x51mm, es un buen amortiguador y creo que para un modelo de Trail es suficiente aunque lo ideal habría sido utilizar un amortiguador con medidas Metric...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como es sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.15-2.65), unas cifras muy buenas para un modelo de Trail con las que se consigue una buena sensibilidad inicial, un tramo medio muy absorvente y un tramo final aprovechable para todo tipo de usuarios. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Fox Float DPS de 200x51mm, es un buen amortiguador y creo que para un modelo de Trail es suficiente aunque lo ideal habría sido utilizar un amortiguador con medidas Metric...
Un saludo.
6 comentarios:
Me parece un modelo muy atractivo, creo que de las trail más guapas. Geo correcta, y linkage equilibrado, me encanta como bici de todos los días, quizá con un dpx2.
Antonio, podrías hacer una revision de la nueva Mach 6 de pivot?
Saludos!
Estoy en ello, dentro de diez dias mas o menos la tendrás subida...
Un saludo.
De fábula!
Hasta entonces!
Antonio, qué tal? Cómo ves un Fox float X EVOL en esta bicicleta (sacado de serie de una YETI sb6c; leverage ratio medio similar, aunque distinta curva, pro supuesto) versus el el Fox DPS de stock? Para uso de competición, 76 kilos y estilo agressor. X2 y dpx2 cuestan el
Doble.
Saludos!!!
Si te refieres a una M6 con el amortiguador de una SB6 yo lo veo bien. Las dos tienen muy buena Eficacia de Pedaleo por lo que deben de llevar un nivel de hidraulico parecido en baja velocidad y en la segunda parte del recorrido la Pivot es completamente lineal, por lo que la cámara de aire y las compresiones en alta velocidad también deben de ser muy parecidas.
Un saludo.
Era justo a eso lo que me refería! Supuse que serían muy similares m5.5 y la m6. Comento la entrada se corresponde
Publicar un comentario