En esta entrada voy a analizar a la nueva BH Lynx Race 2018, un modelo que tenía pendiente desde el año pasado, pero que no pude analizar por culpa del Photoshop... En fin, este año con las imagenes de la nueva gama no ha habido ningun problema y la verdad es que me ha parecido un modelo bastante interesante. Es un modelo con una geometría y un sistema adaptado a los nuevos circuitos del mundial XC, mucho mas técnicos y mas complicados de lo habitual, pero manteniendo una efectividad de pedaleo altísima...
Como podéis ver en la tabla de Excel y en las gráficas anteriores la nueva BH Lynx Race 2018 tiene una Eficacia de Pedaleo muy elevada, es uno de los pocos cuadros de XC actuales que se adapta sin ningún tipo de problema a una transmisión tipo 1x12 con unos desarrollos de competición (34T) y aun así en BH han decidido colocarle un amortiguador con mando de bloqueo desde el manillar... Con unos desarrollos un poco mas cortos y/o con una transmisión tipo 1x11 el sistema va un poco sobrado, pero en este apartado ya sabeís que es imposible contentar a todo el mundo. El Pedal-kickback (14º) como era previsible llega a un nivel bastante elevado, mientras que el Brake-squat (67%) se mantiene en un nivel medio.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es bastante progresivo (2.5~1.9). Este tipo de LR se consideraría completamente estandar en un modelo de Trail, pero cuando hablamos de modelos de XC la nueva BH Lynx Race es uno de los modelos mas progresivos dentro de su categoría. En cuanto al amortiguador este modelo utiliza un Fox Float DPS EVOL de 184x44mm, una medida ideal para un modelo de XC (genera un LRM bastante bajo...), ya que a pesar de ser una medida standar, hay una versión metric (185mmx50mm) que se podría adaptar facilmente, limitando un poco el recorrido y añadiendo un casquillo con un poco de Offset (1mm), si queremos mantener la geometría inicial.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es bastante progresivo (2.5~1.9). Este tipo de LR se consideraría completamente estandar en un modelo de Trail, pero cuando hablamos de modelos de XC la nueva BH Lynx Race es uno de los modelos mas progresivos dentro de su categoría. En cuanto al amortiguador este modelo utiliza un Fox Float DPS EVOL de 184x44mm, una medida ideal para un modelo de XC (genera un LRM bastante bajo...), ya que a pesar de ser una medida standar, hay una versión metric (185mmx50mm) que se podría adaptar facilmente, limitando un poco el recorrido y añadiendo un casquillo con un poco de Offset (1mm), si queremos mantener la geometría inicial.
Un saludo.