En esta entrada voy a analizar a la nueva Bulls Six50 EFS 2016, una E-Bike con ruedas de 27.5'' y 120mm de recorrido. Este modelo utiliza un motor Bosch Performance CX y un sistema de suspensión tipo Swingarm 4-Bar con un punto de giro principal bastante elevado, por lo que es necesario utilizar una Roldana tipo Idler. Bulls no utiliza un sistema FSR y por lo tanto no puede jugar con las dimensiones del Horst Link para ajustar la Eficacia de Pedaleo, pero en vez de utilizar esta estrategia utiliza una Roldana Idler anclada al triangulo delantero un poco por debajo del punto de giro principal, consiguiendo un gran resultado...
Como podéis ver en la tabla de Excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Bulls Six50 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat siempre en torno al 120%. La mayoría de las marcas se habrían conformado con los resultados que ofrece una roldana concéntrica, pero en este caso los ingenieros de Bulls han preferido afinar un poco mas y utilizar una roldana anclada al triangulo principal. El Pedal-kickback (14º/2.5) es algo mayor, pero sigue siendo bastante bajo y el único problema en este caso sería el porcentaje de Brake-squat (114%), que se queda en un nivel demasiado elevado.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo (1.9-2.3). Estamos ante un cuadro de XC-Trail pensado para un uso muy tranquilo pero aun así creo que el sistema debería ser un poco mas progresivo. En cuanto al amortiguador la marca hace una buena elección al utlizar un RS Monarch con cámara de aire pequeña (con la que se compensa el LR)... Ademas es un amortiguador muy grande si tenemos en cuenta el recorrido, (200x57mm en un cuadro de 120mm) por lo que el sistema se adapta muy bien a usuarios con un peso muy elevado.
Un saludo.