Bulls Six50 EFS 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Bulls Six50 EFS 2016, una E-Bike con ruedas de 27.5'' y 120mm de recorrido. Este modelo utiliza un motor Bosch Performance CX y un sistema de suspensión tipo Swingarm 4-Bar con un punto de giro principal bastante elevado, por lo que es necesario utilizar una Roldana tipo Idler. Bulls no utiliza un sistema FSR y por lo tanto no puede jugar con las dimensiones del Horst Link para ajustar la Eficacia de Pedaleo, pero en vez de utilizar esta estrategia utiliza una Roldana Idler anclada al triangulo delantero un poco por debajo del punto de giro principal, consiguiendo un gran resultado...

Como podéis ver en la tabla de Excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Bulls Six50 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat siempre en torno al 120%. La mayoría de las marcas se habrían conformado con los resultados que ofrece una roldana concéntrica, pero en este caso los ingenieros de Bulls han preferido afinar un poco mas y utilizar una roldana anclada al triangulo principal. El Pedal-kickback (14º/2.5) es algo mayor, pero sigue siendo bastante bajo y el único problema en este caso sería el porcentaje de Brake-squat (114%), que se queda en un nivel demasiado elevado. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo (1.9-2.3). Estamos ante un cuadro de XC-Trail pensado para un uso muy tranquilo pero aun así creo que el sistema debería ser un poco mas progresivo. En cuanto al amortiguador la marca hace una buena elección al utlizar un RS Monarch con cámara de aire pequeña (con la que se compensa el LR)... Ademas es un amortiguador muy grande si tenemos en cuenta el recorrido, (200x57mm en un cuadro de 120mm) por lo que el sistema se adapta muy bien a usuarios con un peso muy elevado.

Un saludo.

Bianchi E-Jab 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizara la nueva Bianchi E-Jab 2016, una Trailbike con 130mm de recorrido, ruedas de 27.5'', motor Bosch y un sistema tipo FSR muy similar al de otras E-Bikes. El único problema es que en Bianchi se han olvidado de un pequeño detalle (Roldana Idler) y el funcionamiento no está demasiado bien conseguido...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Bianchi E-Jab tiene serios problemas en cuanto a la Eficacia de Pedaleo, ya que los porcentajes de Anti-Squat son demasiado elevados. El sistema tiene el punto de giro principal muy por encima de la linea de la cadena y la posición de Horst Link también influye en este apartado. El cuadro funcionaría muchisimo mejor si tuviese una Roldana Idler y da la sensación de que está diseñado para utilizarla, pero en el último momento alguien se olvidó de instalarla... El Pedal-Kickback (54º/2.5) como es lógico también se queda en un nivel altisimo mientras que el Brake-Squat (89%) se queda en un nivel relativamente alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.25-2.1), unas cifras excesivas para un modelo con 130mm de recorrido y ademas Bianchi no lo compensa con un amortiguador High Volume, sino que utiliza uno con cámara pequeña... Todos estos errores no son demasiado graves, pero poco a poco van sumando y al final tenemos una lista de problemas que empieza a ser demasiado grande. Esta es la primera E-Bike de Bianchi y la falta de experiencia les ha pasado factura, pero con un poco de suerte el año que viene resolverán todos estos problemas, que al fin y al cabo tampoco son demasiado complicados de resolver.

Un saludo.

BH Cycles Xenion 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva BH Cycles Xenion 2016, una E-Bike con motor Bosch, ruedas de 27.5'', 120mm de recorrido y un sistema de suspensión tipo FSR. El motor Bosch es un poco mas grande que el Brose y la batería no queda integrada en el tubo diagonal, pero aun asi este modelo está mucho mejor optimizado que el anterior...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva BH Xenion tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 120% en la mayoría de los desarrollos. BH ha decidido utilizar un amortiguador con mando de bloqueo desde el manillar y eso es algo que nunca está de mas, pero en este caso el sistema podría funcionar perfectamente con un amortiguador normal. El Pedal-Kickback (18º/2.5) como es lógico está en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (37%) se queda en un nivel muy bajo, una cifra realmente buena para un modelo de este tipo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.2~2.3). El cuadro solo tiene 120mm de recorrido y se puede decir que el LR es algo excesivo, pero en mi opinión pasarse no es tan problemático como quedarse corto... Con un LR de este tipo no aprovechas todo el recorrido, pero te permite utilizar porcentajes de Sag muy elevados (Mayor confort...) y el funcionamiento siempre va a ser muy bueno. En cuanto al mortiguador BH utiliza un Fox DPS Factory Remote de 184x44mm, es un amortiguador bastante sencillo pero con un funcionamiento adecuado para un modelo de Trail.

Un saludo.
 

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