Pedroni Lupo 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Pedroni Lupo 2015, un cuadro de Enduro fabricado en Italia con 165mm de recorrido y un sistema de suspensión muy original. El sistema es un simple monopivote con bieletas pero esta configuración no la había visto nunca. Colocar el amortiguador anclado a los tirantes es una solución bastante comun, pero aquí los tirantes tienen unas dimensiones mínimas y el funcionamiento se sale un poco de lo habitual... 
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las primeras gráficas el sistema tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% por lo que el funcionamiento con una transmisión tipo 1x11 va a ser impecable. El Pedal-Kickback (15º) y Brake-Squat (102%) sin embargo no están tan bien conseguidos y se mantienen en unos niveles bastante elevados, como suele ser habitual en los sistemas tipo Monopivote.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.5-2.75-2.45). La gráfica es una parábola prácticamente simétrica y el punto mas elevado (Suspensión mas blanda...) se encuentra en torno a los 60mm. El sistema tiene un tramo medio muy lineal, con un funcionamiento muy parecido a de algunos modelos tipo VPP (SC Nomad II, SC Bronson, etc...), aunque aqui el tramo final no es demasiado progresivo. Pedroni es una marca Italiana y a la hora de escoger el amortiguador se han decantado por un Marzocchi Rocco Air de 216x63mm, aunque el sistema se complementaría mejor con un RS Monarch Plus Debonair o con un Fox Float-X con las nuevas cámaras de aire de Vorsprung (ideales para este tipo de LR).

Un saludo.

Dartmoor Wish 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Dartmoor Wish 2015, un cuadro de Enduro/Freeride con 170mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un sistema tipo Monopivote con un funcionamiento muy agresivo, algo bastante dificil de encontrar hoy en día...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas el sistema de la Dartmoor Wish tiene una Eficacia de Pedaleo muy baja y ademas este dato no depende de la transmisión que utilizemos, el resultado va a ser bastante pobre con cualquier combinación. El sistema le da claramente prioridad al Pedal-kickback (6.5º), que como ya os podeís imaginar está en un nivel muy bajo. El Brake-squat (98%) sin embargo está en un nivel bastante alto, ya que la articulación trasera está situada en los tirantes.  

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.85-3.0-2.05). El primer tramo es muy pequeño y no va a influir demasiado en el funcionamiento del sistema, que en general se puede considerar muy progresivo. El cuadro como podéis ver tiene un enfoque muy agresivo y en este segmento del mercado hay muy pocos modelos, pero aun así la competencia es muy dura: Liteville 601, YT Capra, Rotwild R.G1... Son cuadros con un enfoque parecido, pero con una mayor Eficacia de Pedaleo, mayor independencia respecto a la frenada y mayor sensibilidad inicial... Son detalles mas o menos pequeños, pero cuando los sumamos todos las diferencias empiezan a ser bastante importantes. 

Un saludo.

Radon Slide 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Radon Slide 2015, un modelo de Trail-AM con 150mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un clásico sistema tipo FSR. El año pasado analicé a la Radón Slide de carbono pero en este caso las versiones de aluminio son un poco distintas: 150mm de recorrido en vez de 160mm y amortiguador de 200x57mm en vez de 216x63mm, aunque el sistema vuelve a tener un funcionamiento muy parecido... 
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas la Radon Slide 2015 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena. El sistema está optimizado en torno a un plato de 32T y si lo montamos con una transmisión tipo 2x10 los porcentajes de Anti-squat quedan un poco por debajo del 100% pero si lo montamos con un 3x10 o un 1x11 el funcionamiento va a ser perfecto. El Pedal-kickback (10.5º) se mantiene como es lógico en un nivel medio, mientras que el Brake squat (51%) se queda en un nivel bastante bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es prácticamente lineal (2.65-2.75). El cuadro tiene 150mm de recorrido, pero si nos fijamos en la geometría, en el amortiguador que monta de serie (Fox Float CTD High Volume...) y en el LR queda bastante claro que está pensado para un uso mas bien rutero y para ese tipo de uso el funcionamiento va a ser muy bueno. 

Un saludo.
 

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