En esta entrada voy a analizar a la nueva Dartmoor Wish 2015, un cuadro de Enduro/Freeride con 170mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un sistema tipo Monopivote con un funcionamiento muy agresivo, algo bastante dificil de encontrar hoy en día...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas el sistema de la Dartmoor Wish tiene una Eficacia de Pedaleo muy baja y ademas este dato no depende de la transmisión que utilizemos, el resultado va a ser bastante pobre con cualquier combinación. El sistema le da claramente prioridad al Pedal-kickback (6.5º), que como ya os podeís imaginar está en un nivel muy bajo. El Brake-squat (98%) sin embargo está en un nivel bastante alto, ya que la articulación trasera está situada en los tirantes.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.85-3.0-2.05). El primer tramo es muy pequeño y no va a influir demasiado en el funcionamiento del sistema, que en general se puede considerar muy progresivo. El cuadro como podéis ver tiene un enfoque muy agresivo y en este segmento del mercado hay muy pocos modelos, pero aun así la competencia es muy dura: Liteville 601, YT Capra, Rotwild R.G1... Son cuadros con un enfoque parecido, pero con una mayor Eficacia de Pedaleo, mayor independencia respecto a la frenada y mayor sensibilidad inicial... Son detalles mas o menos pequeños, pero cuando los sumamos todos las diferencias empiezan a ser bastante importantes.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.85-3.0-2.05). El primer tramo es muy pequeño y no va a influir demasiado en el funcionamiento del sistema, que en general se puede considerar muy progresivo. El cuadro como podéis ver tiene un enfoque muy agresivo y en este segmento del mercado hay muy pocos modelos, pero aun así la competencia es muy dura: Liteville 601, YT Capra, Rotwild R.G1... Son cuadros con un enfoque parecido, pero con una mayor Eficacia de Pedaleo, mayor independencia respecto a la frenada y mayor sensibilidad inicial... Son detalles mas o menos pequeños, pero cuando los sumamos todos las diferencias empiezan a ser bastante importantes.
Un saludo.
6 comentarios:
Hola Antonio, lo que me comentas del correo es muy raro, porque suelo llevarlo al dia y no me ha llegado nada de tu parte, a no ser que el filtro Anti-spam te haya bloqueado, pero vamos que no es lo normal.
Intentalo otra vez y a ver que pasa...
Cuando le doy para ver su correo electrónico, no me deja verlo, directamente no carga, como si estuviera oculto. Es por ello, que no he podido ni siquiera conseguir su correo electronico.
Está en la página del perfil, pero te lo pongo aqui de todas formas...
Antonioosunahens@yahoo.es
Gran bici y buena filosofia, un poco al revés de la mayoria.
La lástima es, que con una bici de estas, com tengas que acceder dando pedales durante mucho tiempo, a tus zonas de divertimento.... lo llevas claro.
Vamos, mi caso y el de muchos.
Si dispones de remonte a menudo, o solo la usas para lanzarte cuesta abajo pues si, una buena opción, sin duda!!.
Saludos.
Algun problema tienes con el e-mail Antonio porque yo te mande algo y me devolvio un aviso de fail error no se que no se cuanto.
O te llego bien?
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