Este año Orange ha presentado su primer modelo con ruedas de 650B, ¿Alpine 160? No, la primera ha sido la Orange Five, por lo que va a haber un poco de competencia entre la Five de 27.5" y la de 29". La Orange Alpine mantiene las ruedas de 26'', pero se queda bastante sola, ya que este año desaparecen provisionalmente la Patriot y la 322.
Como podéis ver en los primeros gráficos la nueva Five 2014 tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 110% con un plato de 32T, por lo que va a funcionar muy bien con cualquier tipo de transmisión (3x10,2,10,1x11...). El Pedal-kickback (15º) y el Brake-squat (87%) se quedan en un nivel medio-alto, unas cifras bastante previsibles ya que estamos ante un Monopivote.
En la gráfica del Leverage Ratio tampoco hay sorpresas, el sistema es ligeramente regresivo (2.7-2.8) por lo que el funcionamiento del sistema depende al 100% del amortiguador: si quieres tener un primer tramo muy sensible tienes que buscar un amortiguador muy sensible y si quieres tener mucha progresividad tienes que buscar un amortiguador muy progresivo... en este caso la Orange Five viene equipada con un Fox Float HV, por lo que seguramente va a ser necesario jugar un poco con los típicos espaciadores para reducir el volumen de la cámara de aire.
Un saludo.
En la gráfica del Leverage Ratio tampoco hay sorpresas, el sistema es ligeramente regresivo (2.7-2.8) por lo que el funcionamiento del sistema depende al 100% del amortiguador: si quieres tener un primer tramo muy sensible tienes que buscar un amortiguador muy sensible y si quieres tener mucha progresividad tienes que buscar un amortiguador muy progresivo... en este caso la Orange Five viene equipada con un Fox Float HV, por lo que seguramente va a ser necesario jugar un poco con los típicos espaciadores para reducir el volumen de la cámara de aire.
Un saludo.