Conway Xyron Carbon 2020

En esta entrada voy a analizar a la Conway Xyron 2020, un modelo de Trail con 140mm de recorrido, ruedas de 27.5" Plus y un cuadro fabricado en fibra de carbono con el que se consigue un peso bastante reducido (21.5kg). En cuanto al motor este modelo utiliza el Bosch CX Performance de cuarta generación con batería integrada de 625 Wh...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Conway Xyron tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena... La mayoría de las E-Bikes utilizan un plato de 34T y viendo los resultados a mi me da la sensación de que este modelo se diseñó en torno a un desarrollo estándar, pero en el último minuto y viendo que los montajes estaban quedando muy bien de peso alguien decidió montar el plato de 38T. En una E-Bike casi nadie se molesta en cambiar los desarrollos, pero en este caso creo que puede ser una buena idea y ademas no es algo excesivamente caro... En el resto de parámetros no encontramos demasiadas sorpresas: el Pedal-kickback (13º) y el Brake-squat (48%) se mantienen en un nivel bastante bajo, como suele ser habitual en la mayoría de sistemas tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (3.0~2.55), unas cifras muy buenas para un modelo de Trail. El LR Medio podría haber quedado un poco mas bajo si hubiesen aprovechado al máximo la carrera del amortiguador (185x50mm...) pero el funcionamiento en general es bastante bueno y creo que la elección de las suspensiones han sido muy acertadas: Fox 36 de 140mm en la mayoría de los modelos y Rockshox Superdeluxe, Fox DPX2 y Fox Float DPS en cuanto a los amortiguadores.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas