Salsa Redpoint 27.5" 2017

En esta entrada voy a analizar a la Salsa Redpoint 2017, un nuevo modelo dentro de la gama de Salsa con 150mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y sistema de suspensión Split Pivot. Este modelo utiliza un eje trasero tipo Boost y tiene espacio suficiente para utilizar unas ruedas tipo 26+, una nueva medida por la que Surly lleva apostando desde hace un par de años (Surly Instigator), aunque este es el primer modelo de doble suspensión compatible con este tipo de ruedas.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Salsa Redpoint tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% con una transmisión tipo 1x11 (30T-32T). El sistema es compatible con un desviador delantero, pero es evidente que el funcionamiento ideal se consigue con una transmisión tipo 1x11 y esto es algo que sirve para diferenciarla de la Devinci Troy o de la BH Lynx, dos variantes del sistema Split-Pivot con unos porcentajes de Anti-squat un poco mas altos y que funcionan muy bien con una transmisión tipo 2x11. El Pedal-kickback (17º) como es lógico está en un nivel medio-alto, mientras que el Brake-squat (60%) se mantiene en un nivel relativamente bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.1-2.4), unas cifras buenisimas para un modelo con 150mm de recorrido. En cuanto al amortiguador el cuadro viene equipado con un Rock Shox Monarch Debonair de 200x57mm, un buen amortiguador aunque puestos a pedir lo ideal habría equiparla con un Rock Shox Monarch Plus, un Fox Float-X... o tal vez un Rock Shox Super Deluxe, adaptado a los nuevos estandares.

Un saludo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Despite the industrial look and finish of Salsa bikes they are frequently well designed. There isn't much to dislike in any of the graphs here. I would lean towards a 2By for this bike but a single 30T would also suffice.

Un saludo
Chris

Unknown dijo...

It has occurred to me that the Specialized Stumpjumper 27.5 2016 is also a very good comparison bike for this one. Besides having the same travel the two bikes have a very similar mechanical form that would make a comparison quite instructive. And what is notable is that the Redpoint seems to be superior in every way that matters.

Un saludo
Chris

Joe dijo...

Muy buena bici. Único detalle el ángulo de dirección, un grado menos y bici perfecta.

Antonio Osuna dijo...

La verdad es que les ha quedado muy bien y la geometría con una horquilla de 160mm está bastante bien.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas