En esta entrada voy a analizar a la nueva Nicolai ION-20 2016, un modelo de DH que el año pasado recibió una pequeña actualización: Algunos cambios en la geometría y el paso inevitable desde las ruedas de 26'' hacia las de 27.5''. A nivel de sistema todo sigue mas o menos igual, Sistema tipo FSR optimizado para un uso en Descenso y posibilidad de ajuste de la geometría gracias al Flipchip colocado en el punto de anclaje entre los tirantes y la bieleta...
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Nicolai ION-20 tiene unos porcentajes de Anti-squat en torno al 160% con un plato de 36T. Estamos una vez mas ante el típico sistema de DH con unos porcentajes de Anti-squat algo excesivos y la explicación que se suele dar en estos casos es que el diseñador le da prioridad a la trayectoria de la rueda trasera frente al Pedal-kickback (14º), que como es lógico es bastante elevado, pero este parámetro tiene un caracter secundario en un modelo de DH. El Brake-squat (61%) sin embargo es bastante importante y en este caso se mantiene en un nivel bastante bajo gracias al sistema FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy Progresivo (3.3-2.45), unas cifras muy buenas para un modelo de DH. El LR tiene una pendiente prácticamente constante y por lo tanto el funcionamiento se adapta muy bien a un amortiguador de muelle, por lo que se puede decir que el RS Vivid Coil (240x75mm) que equipa de serie está muy bien escogido.
Un saludo.
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