Rock Machine Blizzard 27.5" 2016

En esta entrada voy a analizar a la Rock Machine Blizzard 2016, una Trailbike con 140mm de recorrido, ruedas de 27.5" y un sistema de suspensión muy interesante. Este modelo utiliza un sistema de Pivote Virtual que a simple vista parece un VPP, pero que no incumple ninguna patente ya que en la primera fase del recorrido las dos bieletas giran en sentido antihorario. Un "truco" parecido al del sistema Switch para saltarse las patentes de Santa Cruz, algo que hoy en dia ya no es necesario porque las patentes del VPP han quedado liberadas...


Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Rock Machine Blizzard 27.5" 2016 tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, con unos porcentajes de Anti-squat moviendose entre el 35% y el 70% con una transmisión tipo 1x11 y un plato de 32T. El cuadro es compatible con un desviador delantero y la mayoría de los montajes que vemos en la página web de la marca utilizan una transmisión tipo 2x10 con la que el sistema funciona mucho mejor... El Pedal-kickback (13º) como es lógico se mantiene en un nivel bajo, mientras que el Brake-squat (95%) está en un nivel bastante alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.3~2.7~2.4), un LR muy habitual en todos las variantes del VPP aunque en este caso el tramo regresivo ocupa los dos primeros tercios del recorrido... El tramo regresivo continua mucho mas allá de la zona de Sag y por lo tanto el sistema va a tener un tramo medio muy lineal. Rock Machine compensa el LR utilizando un amortiguador RS Monarch con cámara de aire pequeña con el que se consigue una buena resistencia ante el Bottom Out, pero el tramo medio sigue siendo muy lineal, sobre todo si lo comparamos con otros modelos en los que el sistema es un poco mas progresivo y en los que se utiliza un amortiguador con cámaras de aire tipo EVOL o Debonair.

Un saludo.

2 comentarios:

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

Antonio

todos los: Pivote Virtual que a simple vista parecen un VPP

tienen el mismo comportanmiento¿? es que se parece mucho la grafica al de su "copia" sc

pero claro luego hay vpp que son completamente distintos

puedes comentar algo ;)

Antonio Osuna dijo...

Siempre hay variaciones de una marca a otra, pero es un sistema que tiene unas caracteristicas propias y por mucho que lo intentes es casi imposible cambiarlas.

Si tuvieseis el Linkage instalado entenderíais mucho mejor como funciona este sistema y lo dificil que es manipularlo para alterar la forma de las gráficas...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas