Antidote Lifeline CF 2014

En esta entrada voy a analizar a la nueva Antidote Lifeline Carbon 2014. Un modelo que a simple vista parece el mismo que hace un par de años cuando estaba fabricado en aluminio, pero despues de hacer la comprobación he visto como el sistema y la geometría han cambiado un poco... básicamente se ha reducido un poco el recorrido.  

Como podéis ver en la tabla de Excel y en las gráficas de Anti-squat el sistema FDS de este modelo tiene una eficacia de pedaleo bastante baja. La llegada del nuevo X01 DH les puede beneficiar un poco ya que el cassete 10T-24T permite montar un desarrollo mas compacto, pero aun así el resultado no va a ser el ideal. En la web del fabricante dejan claro que una de las prioridades era conseguir un sistema con un Pedal Feedback nulo, y ese apartado creo que está conseguido. El Brake-squat (80%) mientras tanto se queda en un valor medio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo (3.2-2.2), una cifra muy buena para un cuadro de DH así que aqui no hay nada que objetar. Es un LR que te permite utilizar tanto un amortiguador de aire como uno de muelle.

Un saludo.

1 comentario:

Josep Barberà dijo...

Cómo me gustaria provar una bici con estos números... Sin kckbck y con muelle.

Me cuesta imaginar su funcionamiento, solo mirando gráficas y números.

Saludos.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas