Look Cycle 927 2014

En esta entrada voy a analizar a la nueva Look 927 2014, un modelo de XC con ruedas de 27.5'' y un sistema 4-Bar en el que la flexión de los tirantes de fibra de carbono sustituye el punto de giro trasero. El sistema en principio no es ninguna novedad (Es un 920 evolucionado...), pero está muy bien optimizado y no se porqué, pero me encantan este tipo de cuadros en 27.5'', robando poco a poco el terreno de las 29ers. 


Como podéis ver en las gráficas estamos ante un cuadro 100% de competición, el recorrido es generoso por lo que se podría decir que está un poco mas orientado hacia carreras tipo 24h y Maratones, pero yo tampoco lo descartaría para un uso XC Clásico. El sistema está optimizado para funcionar a la perfección con una transmisión tipo 2x10, con un porcentaje de Anti-squat en plato grande (39T) siempre por encima del 100%. Los pros del XC evidentemente también se están pasando al XX1, pero estamos en las mismas, porque suelen llevar platos bastante grandes (36-38T). El sistema es básicamente un monopivote con bieletas así que el Brake-squat (95%) y el Pedal-kickback (12º) son bastante elevados.

En  la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy muy suave (~2.3-2.2) por lo que se puede decir que es prácticamente lineal, pero estamos hablando de un cuadro 100% XC así que no hay nada que reprocharle.

Un saludo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Personally, I would be happy to see hardtails in XC simply wither away. Of course, not any suspension bike could displace race oriented hardtails from their current incumbency. Besides offering the advantages of suspension, the bike would have to be light, very strong, a great pedaler and mechanically simple. The Look 927 (full carbon version) is perhaps going in the right direction.

Un saludo
Chris

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas