Marin Quad XC

Marin es una de las marcas clásicas por excelencia y con una gran experiencia en el tema de las suspensiones. Sus primeros modelos utilizaban el clásico sistema Manitou, luego estuvieron usando durante muchos años un sistema monopivote y finalmente lo evolucionaron para crear uno de los mejores sistemas de pivote virtual: El sistema Quad, diseñado por Jon Whyte, un ingeniero británico que venía de la F1. En esta entrada voy a hablar un poco sobre los tres modelos de XC-Enduro de la marca: Alchemist, Mount Vision y Wolf Ridge.









Como vemos en los primeros gráficos los dos modelos de XC tienen una gráfica con una caida bestial en la segunda parte del recorrido, lo cual siempre viene bien.

En el gráfico del Leverage Ratio vemos como el sistema es MUY PROGRESIVO, sobre todo si tenemos en cuenta que son modelos de pequeños recorrido. El funcionamiento me recuerda un poco al de la Amaro Paluzzi aunque la estética sea completamente diferente. La estética es uno de los temas mas polémicos de estos modelos, a la mayoría de la gente no le gusta mucho, pero luego el funcionamiento es muy bueno.

Un saludo. 

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas