Sigo con las novedades para el próximo año y esta vez le toca el turno a la Giant Reign-X 2010. El nuevo modelo tiene una estética completamente distinta a la de años anteriores pero el mayor cambio en lo que se refiere al sistema de suspensión es la colocación del amortiguador dentro del "Triangulo" delantero. Al igual que pasó con la Giant Glory, la recolocación del amortiguador modifica un poco el funcionamiento como veremos mas adelante.
Como podemos ver el sistema ha mejorado un poco: la eficacia de pedaleo es practicamente la misma que el año pasado, con un 100% de eficacia en plato mediano. El pedal Kickback se mantiene casi igual en la primera parte del recorrido pero luego cae de forma un poco mas pronunciada. En este aspecto el sistema Maestro funciona muy bien y reduce bastante el Kickback.
La progresividad tambien mejora un poco. El Leverage ratio varía entre 3.4-2.7 y aunque el ultimo tramo es casi lineal es algo casi anecdótico, es un cuadro que va sobrado de progresividad. El Brake-Squat tambien ha mejorado un poco y ha bajado del 88% al 76%, sigue siendo un valor medio y hay bicis algo mejores en este sentido, pero este tipo de mejoras siempre son bienvenidas.
Un saludo.
2 comentarios:
Hola Antonio tengo esta bici con un DHX5 air, y sigo sintiendo que la bici el bastante progresiva al inicio y mitad de recorrido. Tras leer varios de tus análisis me he dado cuenta de que valoras la mayor progresividad como algo positivo. Yo sin embargo eso lo veo bien pero solo al final, muy final del recorrido. El caso es que quisiera hacer que mi bici fuera más "tragona" y sensible. Había pensado en ponerle un amortiguador con camara de aire muy grande, el ccdb air cs xv. También valoro el monarch plus rc3 xv, concretamente el nuevo debon air sin embargo en tu análisis he leído que éste último da mas soporte al tramo medio dando más progresividad pero no entiendo el porqué, ya que se supone que la cámara de aire es mayor. Agradecería tu consejo. Enohabuena por el blog.
En el Debonair la cámara positiva es bastante grande pero la que mas influye en el funcionamiento es la negativa, que también la han aumentado muchisimo.
Con el DBAir vas a ganar mucha sensibilidad y yo diría que también es bastante tragón asi que creo que te va a gustar. La parte final es muy progresiva, y no solo en el ultimo centimetro, incluso en la versión XV. Otra opción es el Vivid Air, ese tiene fama de ser sensible y bastante lineal, asi que también podría irte muy bien.
Un saludo.
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