Evil Revolt

Hace ya un par de meses que terminó el Sea Otter Festival y como suele ser habitual muchas marcas aprovecharon para presentar algunas de sus novedades. Una de las últimas que me quedaba por comentar era la Evil Revolt. Este es otro caso en el que ha costado mucho elaborar un modelo en el Linkage, y hasta que no he conseguido un modelo fiable no me he animado a colgar esta entrada.
La Evil Revolt es la tercera bici de DH que diseña Dave Weagle, despues de la IH Sunday y de la Turner DHR, y a pesar de que la Evil es un monopivote en funcionamiento es muy similar al de sus otras "Hermanas"...





Como vemos en los gráficos, el funcionamiento es el típico de la mayoría de bicis de DH, eficaz pedaleando y con un Leverage Ratio progresivo. La gráfica de progresividad con doble curvatura llama un poco la atención, pero en la vida real el funcionamiento es prácticamente el mismo que el de una bici con una curva de progresividad "Estandar". Si la comparamos por ejemplo con la Turner DHR 2008 en el gráfico vemos como el funcionamiento es muy similar.


El fallo mas importante de todas maneras es la interacción con la frenada, al tratarse de un monopivote el Brake-Squat es demasiado alto con un A2 del 95%. Otro tema que llama la atención en esta Revolt es que no lleva Rodamientos sino casquillos de fricción. Ultimamente se están viendo muchas bicis con Casquillos: Turner, Evil, Banshee, Niner, Devinci.... y a mi la verdad es que no me acaba de convencer, me gustan mas las bicis con rodamientos.
Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio, tenía unas preguntas para ti:

Hay diferencias entre el modelo 2010 y 2009 en cuanto al funcionamiento?

El modelo nuevo sigue llevando casquillos?

Cuando dices que tiene un Brake-Squat es demasiado alto con un A2, significa que frena mal?

Un saludo

Antonio. dijo...

Hola, entre los modelos 2009 y 2010 creo que han cambiado algunas piezas para hacerlas mas resistentes pero el funcionamiento creo que sigue siendo el mismo.

Lo de los casquillos me imagino que tambien seguirá igual. Y lo de la Frenada pues es lo típico de casi todos los monopivotes, frenan peor que otro tipo de cuadros.

Con la salida de la Nueva Devinci me imagino que mucha gente se va a olvidar un poco de esta Evil a no ser que le pongan un precio muy atractivo.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas