Transition Scout 27.5'' 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Transition Scout 2018, un modelo que este año ha recibido una pequeña actualización, aunque en este caso Transition se ha dedicado principalmente a actualizar la geometría y los estandares (Boost, Metric, etc...). El sistema de suspensión se mantiene prácticamente inalterado, los únicos cambios destacables son un pequeño aumento en los recorridos (de 125mm a 130mm) y un cambio en la medida del amortiguador.


Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Transition Scout tiene una gran Eficacia de Pedaleo, con unos porcentajes de Anti-squat muy próximos al 100% en la mayoría de los desarrollos. El sistema se adapta muy bien a una transmisión moderna, manteniendo el Pedal-kickback (18º) en unos valores medios y el Brake-squat (36%) en unos niveles muy bajos. El sistema Giddy Up de Transition siempre ha dado muy buenos resultados en estos apartados y por lo tanto no hacía falta realizar ningún tipo de cambio...

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.4-2.45-2.2), aunque el primer tramo es prácticamente lineal y queda por debajo de la zona de Sag, por lo que no influye demasiado en el funcionamiento. Simplificando un poco podemos decir que el sistema tiene una progresividad suave y este tipo de LR suele dar muy buenos resultados en una bici de Trail, pero la decisión de montar una horquilla con 150mm de recorrido descompensa un poco el funcionamiento entre los dos ejes. Si el LR fuese un poco mas progresivo creo que no habría problema pero aun así yo creo que lo ideal es mantener el equilibrio en los recorridos. Un detalle interesante es que el LR Medio es muy bajo (2.35:1), por lo que el amortiguador va a trabajar siempre con presiones bastante bajas, algo que beneficia muchísimo a los ciclistas mas pesados. En cuanto al amortiguador Transition ha decidido utilizar un Fox Float DPX2 de 210x55mm y en principio me parece una decisión muy acertada, es un amortiguador de gama alta y con un tamaño considerable, algo muy difícil de encontrar en un modelo de Trail.

Un saludo.

Nakita Blaze C 27.5'' 2016

This is my first review written in English and I hope it's not the last one because it's a custom review for a patreon supporter... The Nakita Blaze C 27.5'' 2016 is an old model from a very small European brand and is not going to be very interesting for many of you, but I hope it's really helpful for the owner of the bike. This model has a lot of problems, but at the same time there are many ways to improve it and make it work a bit better.

As you can see in the first table and in the last graphs the system of the Nakita Blaze has a very poor Pedalling Performance. Anti-squat levels went through the floor and they can't reach 100% even on the lowest possible gears (22T-36T). Using a 1x11 or a 1x12 drivetrain is not a good idea, 2x10 is not too bad, but the best option is going to be a 3x10 (22T-30T-40T). Even then the system is going to need a little bit of help from the damper of the shock, so getting a shock with a handlebar remote could be a really good option. Pedal-kickback (16º) is very low (the lower, the better...), as you can expect from this type of system. Anti-rise (94%) on the other hand is pretty bad, but that's going to be the smallest problem with this bike.

In the Leverage Ratio graph we can see how this system is highly regressive (2.0~2.8). Some people say I'm always complaining about bikes being too linear or slightly regressive, but this time everyone is going to agree about the LR being way too regressive. In the pictures you can see how the bike is using a Fox Float (190mmx51mm) with a small volume air chamber, and that's the way to go, but if you buy a new shock and use an EVOL air sleeve full of spacers, the results are even better. With a very progressive shock this bike can work as a Trailbike, but it's not the best candidate for a bigger fork, the rear travel is a bit lower than advertised and I think it's better to stay with a 130mm-140mm fork, anything more than that and the bike will feel unbalanced.

Best regards,
Tony.

Whyte S-150 29'' 2018

En esta entrada voy a a analizar a la nueva Whyte S-150 2018, un nuevo modelo tipo All Mountain con ruedas de 29'' y un sistema tipo FSR. El diseño es muy similar al de la G-170 que vimos el mes pasado, aunque en este caso hablamos de un modelo con un poco menos de recorrido...


Como podéis ver en la tabla de excel y en las imágenes anteriores la nueva Whyte S-150 tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, sobre todo en los desarrollos mas largos. El sistema ha mejorado muchísimo respecto a la antigua T129, pero no termina de adaptarse a una transmisión tipo 1x12. Esto es algo que depende mucho de cada uno... Algunos usuarios podran hacer el cambio y a otros no les interesará, pero en este modelo el sistema mejora mucho con un plato de 28T. En cuanto al Pedal-kickback (15º) y al Brake-squat (49%), el sistema tiene un funcionamiento impecable y que va a dar muy buen resultado.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.0-2.4), unas cifras muy buenas para un modelo de este tipo. La gráfica tiene una progresividad constante, por lo que se adapta muy bien a cualquier tipo de amortiguador y el LRM se situa en torno a la media. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado de serie con un Rock Shox Deluxe RT Debonair de 210x55mm, un amortiguador que puede dar buen resultado para los usuarios mas tranquilos, pero que se queda un poco corto para el resto.

Un saludo.
 

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