Transition Scout 27.5'' 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Transition Scout 2018, un modelo que este año ha recibido una pequeña actualización, aunque en este caso Transition se ha dedicado principalmente a actualizar la geometría y los estandares (Boost, Metric, etc...). El sistema de suspensión se mantiene prácticamente inalterado, los únicos cambios destacables son un pequeño aumento en los recorridos (de 125mm a 130mm) y un cambio en la medida del amortiguador.


Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Transition Scout tiene una gran Eficacia de Pedaleo, con unos porcentajes de Anti-squat muy próximos al 100% en la mayoría de los desarrollos. El sistema se adapta muy bien a una transmisión moderna, manteniendo el Pedal-kickback (18º) en unos valores medios y el Brake-squat (36%) en unos niveles muy bajos. El sistema Giddy Up de Transition siempre ha dado muy buenos resultados en estos apartados y por lo tanto no hacía falta realizar ningún tipo de cambio...

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.4-2.45-2.2), aunque el primer tramo es prácticamente lineal y queda por debajo de la zona de Sag, por lo que no influye demasiado en el funcionamiento. Simplificando un poco podemos decir que el sistema tiene una progresividad suave y este tipo de LR suele dar muy buenos resultados en una bici de Trail, pero la decisión de montar una horquilla con 150mm de recorrido descompensa un poco el funcionamiento entre los dos ejes. Si el LR fuese un poco mas progresivo creo que no habría problema pero aun así yo creo que lo ideal es mantener el equilibrio en los recorridos. Un detalle interesante es que el LR Medio es muy bajo (2.35:1), por lo que el amortiguador va a trabajar siempre con presiones bastante bajas, algo que beneficia muchísimo a los ciclistas mas pesados. En cuanto al amortiguador Transition ha decidido utilizar un Fox Float DPX2 de 210x55mm y en principio me parece una decisión muy acertada, es un amortiguador de gama alta y con un tamaño considerable, algo muy difícil de encontrar en un modelo de Trail.

Un saludo.

8 comentarios:

Mikel Bart dijo...

Veis capaz la Scout con los 65 de dirección, el Dpx y la Fox 36 de un trato endurero y bikepark ocasional (Vallnord, Pinilla..) ??

Antonio Osuna dijo...

Para un uso de ese tipo yo me iría directamente a por la Patrol.

Un saludo.

Unknown dijo...

Lo que pasa que la Patrol este año ya con 170mm etc, me parece muy radical para el día a día para un usuario standard.

Igual me he explicado no muy bien, la mayoría del año realizo rutas standard de subir por pista y bajar por sendero, no mucha piedra y en ocasiones pues viaje a Ainsa, Pinilla, Vallnord..que sería el trato endurero al que me refería.

La Patrol sé que en Bikepark etc debe ser la bomba pero para el resto del año me parece muy sobrada.

La verdad que la Scout con 150/140 la vería más equilibrada y más con la geo y montaje que lleva, pero claro, entonces igual perdería la magia que se supone que tiene..

Que dilemas jejej

Antonio Osuna dijo...

En España hay mucha variedad de terrenos y cada zona es distinta, pero aun así yo creo que nuestros caminos son completamente distintos a los de los americanos. Te lo digo porque todas las bicis de Trail diseñadas en USA están evolucionando de una manera que se adapta muy bien a su terreno, pero que no funciona tan bien en el nuestro. Aquí tenemos muchas mas trialeras, los senderos son mas lentos, no tenemos tantos saltos ni tantas curvas peraltadas.

Si la horqulla de 170 te asusta un poco bajala a 160 y problema resuelto, pero ya te digo, En España una bici rutera ideal tiene 150mm de recorrido en los dos ejes...

Un saludo.

Oskar.DH dijo...

Disculpa para cuando la NORCO DH AURUM HSP la nueva d pivote alto. Quedó en excelente lugar en la copa del mundo

Antonio Osuna dijo...

Si no la analizo el mes que viene seguramente la analize el siguiente, a mi me encantan este tipo de sistemas y tengo ganas de ver como ha quedado. Lo que pasa es que ahora mismo tengo pendientes unas cuantas que tampoco se quedan cortas... Unno, Intense M29, YT Tues y luego todo lo que va a salir en 29".

Un saludo.

Unknown dijo...

Hi,

Thanks for analysis. What shock would you recomend to compliment this frame?
Fox Float X2
Rock Shox Super Deluxe with MegNeg
Is is too linear for Coil Shock?

Antonio Osuna dijo...

If your local trails have a lot of flow and all the jumps have really nice landings a coil shock is going to work really well. If you want to save some weight then the RSSD with the MegNeg is a good option too.

Best regards,
Tony.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas